| Jueves 2 de Julio de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Política
Eduardo Bolsonaro: "Si Cristina es presidente, Brasil con Argentina solo tendrá una relación protocolar"

El hijo diputado del presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, opinó también que Argentina se puede "convertir en Venezuela" si CFK regresa a la Casa Rosada
Eduardo Bolsonaro habla perfecto español y tiene un pensamiento derechista y a favor del libre mercado. Es el diputado nacional más votado en la historia del Brasil, estuvo reunido con Mauricio Macri en la quinta de Olivos y a media tarde expuso sus mirada geopolítica durante una disertación en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI). "Estoy de acuerdo con cualquier método que signifique terminar con Nicolás Maduro en el poder", dijo Bolsonaro a Infobae tras aclarar que sus opiniones no representan la posición oficial de Brasil, que preside su padre Jair Messias Bolsonaro.

El titular del CARI, Adalberto Rodríguez Giavarini, presentó a Bolsonaro en sociedad, que con una sonrisa radiante solicitó un micrófono portátil para iniciar su exposición sobre política exterior. "Me gusta caminar cuando hablo, no puedo estar sentado", dijo el diputado conservador antes de comentar una serie de imágenes que hacía correr pulsando una tecla de su computadora personal.

Bolsonaro cuestionó al marxismo, hizo una peculiar interpretación del golpe de Estado que derrocó al presidente constitucional Joao Goulart en 1964, interpretó las lecciones históricas de Antonio Gramsci y cuestionó sin eufemismos a Lula da Silva, Hugo Chávez, Fidel Castro y Cristina Fernández.

Eduardo Bolsonaro en el CARI: cuestionó a Cristina y apoyó la gestión de Macri
Eduardo Bolsonaro en el CARI: cuestionó a Cristina y apoyó la gestión de Macri

—¿Avalaría una vía militar para terminar con el régimen de Nicolás Maduro, ya sea una invasión o el apoyó a una asonada interna?, le preguntó Infobae a Bolsonaro cuando concluyó su presentación.

—No hay un plan de Brasil para hacer una intervención a Venezuela…

—No hablo de Brasil. Hago referencia a la posibilidad de una invasión avalada por Estados Unidos o un golpe interno para terminar con el régimen de Maduro….

—Hablo por mí: cualquier medida para que Maduro salga del poder. Para mí, en mi opinión, lo peor que puede pasar es que Maduro siga en el poder y nosotros mirando como en Venezuela las personas se mueren de hambre. ¿Cuántas personas serán necesarias que mueran, para que podamos tener actitudes concretas?. No estoy defendiendo una intervención brasileña. Estoy diciendo que yo estoy de acuerdo con cualquier intento para sacar a Maduro del poder, porque eso sería el primer paso para el retorno de la democracia y la normalidad en Venezuela.

—¿Usted ya descarta la vía diplomática para resolver la crisis en Venezuela?

—Yo soy muy escéptico al respecto. Si mira las últimas dictaduras del Caribe que han sobrevivido, y mira lo que está pasando con Maduro, yo pienso que es muy difícil que salga del poder a través de un acuerdo. Por eso yo creo, sin que implique decir que Brasil avala una intervención, que será necesario el uso de la fuerza.

—¿Y cómo usaría la fuerza?

—Para mí, lo mejor, es un movimiento interno de los venezolanos. Por eso es necesaria la fuerza…

—Es decir, desde su perspectiva, la vía diplomática es un callejón sin salida…

—La vía diplomática está buena para hacer presión, para demostrar al mundo que se están usando todos las posibilidades para iniciar la transición democrática por la vía pacífica. Pero cuando el Grupo de Lima se reúne, no creo que Maduro se quede preocupado. Seguramente se preocuparía, si pudiéramos ir detrás de su plata que está afuera de Venezuela. O con un riesgo de acciones militares.

—¿Cómo imagina que sería la relación entre Brasil y Argentina, si Cristina es elegida presidente?

—Nosotros sabemos cómo piensa la candidata Cristina Kirchner. Y si ella es electa, Brasil continuará con las relaciones diplomáticas con Argentina y no abandonará el Mercosur. Pero no habrá una relación calurosa como la que tenemos con el presidente Mauricio Macri. Cristina bajaría muchos proyectos de integración regional. Y tenemos miradas diferentes sobre Maduro y Venezuela, y sobre la posibilidad de un acuerdo con la Unión Europea. Pienso que si Cristina es presidenta, la relación de Brasil con Argentina sería solo protocolar.

Cristina Fernández durante su presentación en la Feria del Libro
Cristina Fernández durante su presentación en la Feria del Libro
Antes de abandonar la sede del CARI, el diputado Bolsonaro cuestionó la influencia de Rusia, China y Cuba en la crisis de Venezuela, y aseguró que faltan pocos detalles para un posible un acuerdo económico y social entre el Mercosur y la Unión Europea. "Estamos muy cerca de lograr una declaración política anunciando este acuerdo histórico", adelantó Bolsonaro a Infobae.

—¿Puede ser que se anuncie después de las elecciones para el parlamento europeo?

—(Sonríe) Estamos cerrando las negociaciones. Puedo decir que nunca hubo más voluntad de Brasil y de Argentina para que se cierre este acuerdo histórico.





Fuente: Infobae


Sábado, 18 de mayo de 2019
...

Volver

Magister Lic. Miguel A Aquino. Director de carrera Uncaus. Docente Universitario. Miembro Investigador IEFER
El índice de salarios total en abril de 2020 registró una leve variación del 0,2% como consecuencia de la caída del sector privado
Locales | El sector privado interanual creció un 47,7% y los precios minoristas en el NEA un 49,1%.
Deportes
Histórico: a 60 años, ante Sarmiento, Boca perdía su único partido ante un rival chaqueño
Deportes | Hace poco más de 60 años, en una enorme demostración de poderío ofensivo, Sarmiento venció por 4 a 1 al Club Atlético Boca Juniors, en lo que es, hasta la fecha, la única derrota del elenco Xeneize ante un equipo chaqueño en 27 presentaciones. El partido se jugó el 19 de junio de 1960, ante una multitud que dejó una cifra récord en las boleterías.
Lic. Miguel A Aquino. Docente Universitario. Unne.Uncaus.
La medición del PIB para el primer trimestre del año 2020 indica una caída del 5,4% con relación a similar período año anterior.
Locales | El Indec informó que el PIB desestacionalizado del primer trimestre de 2020, con respecto al cuarto trimestre de 2019, arroja una variación de -4,8%, mientras que la tendencia ciclo muestra una variación de -1,6%

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Será publicada en el Boletín Oficial
Por la cuarentena, AFIP volverá a extender la suspensión de las bajas de oficio del monotributo
Locales | El gobierno nacional tomó la decisión a través del organismo que conduce la economista Mercedes Marcó del Pont. De esta manera, se extenderán los beneficios que rigen desde marzo.
Educación
Proyectan entregar 350 mil computadoras a alumnos y dar créditos a docentes
Nacionales | El Ministerio de Educación negocia con las cámaras del sector que se ofrezcan computadoras a "precio justo". El Banco Nación subsidiará su compra en cuotas.
Desempleo
INDEC: el desempleo subió hasta el 10,4 por ciento
Nacionales | Es el nivel más alto desde 2006. El INDEC informó también que el Producto Bruto Interno (PBI) retrocedió 5,4% durante los primeros tres meses de este 2020.
Coronavirus
Coronavirus: Estados Unidos cree que la vacuna "podría estar a fin de año"
Internacionales | Experto del la Casa Blanca pronostica que habrá una vacuna para fines de año o principio de 2021. En Reino Unido prevén obtenerla antes.
Tecnología
Consumo en cuarentena: por qué subieron tanto los precios de las computadoras
Nacionales | Como pasó con otros electrónicos, aumentaron por el endurecimiento del cepo y la suba del dólar blue. También incidieron la mayor demanda y el bajo stock de la industria.
Para usuarios
Cuarentena: ¿dónde reclamar si me cortan el servicio por falta de pago?
Nacionales | El Gobierno congeló las tarifas de gas, luz, agua, telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable. Y no podrá cortarse el servicio por falta de pago hasta fin de año.
Tenis
En medio del escándalo, Novak Djokovic confirmó que dio positivo por coronavirus
Deportes | El serbio, quien se negó en un primer momento a hacerse un hisopado, se contagió la enfermedad en medio de la gira que él mismo organizó.
IFE- ANSES
Comienzan a cobrar el IFE quienes hayan ingresado CBU como medio de pago
Nacionales | Más de 3 millones que cobraron el mes pasado a través del Correo o la red de cajeros automáticos deberán ahora ingresar una CBU para poder percibir el beneficio.
Se juega futuro de la inflación
Precios Máximos llega a su fin y empresas de alimentos apuran listas con aumentos
Nacionales | El futuro de los precios y de la inflación se juega esta semana. Los principales productores de alimentos de la Argentina se aprestan a entregar sus listas de precios nuevos en los próximos días. Esos precios pasarán ineludiblemente a formar parte de las estrategias que los mayoristas y supermercadistas pondrán en marcha. Es decir, serán parte de la inflación venidera.
IFE- ANSES
IFE: desde este martes cobran el bono de $10.000 los que ya cargaron un CBU
Nacionales | La medida comprende a los 2,5 millones de beneficiarios que cobraron el primer bono por cuenta bancaria, pero también a parte de los otros 3,5 millones de beneficiarios que habían cobrado en efectivo pero tenían un CBU o bien lo sacaron en estos días y ya lo cargaron en la web de Anses.
Día del Padre
Las ventas por el Día del Padre cayeron 44% pero le dieron un leve respiro a los comercios
Nacionales | Por la cuarentena, el consumo cayó fuerte, pero desde la CAME estimaron que los argentinos harán más compras con el correr de los días debido a que no pueden ver a sus padres.
Coronavirus
Analizan eliminar en forma definitiva el cupón firmado por el cliente en las compras con tarjeta
Nacionales | Las entidades emisoras lo dispusieron en marzo en forma provisoria y como medida sanitaria, pero evalúan que se vuelva algo definitivo gracias al avance de la tecnología para prevenir los fraudes y bajar costos
Economía
Es necesario fomentar el consumo durante la cuarentena
Locales | "Es imprescindible la ayuda estatal a todos los sectores para potenciar el consumo, reactiva la economía y mejorar la recaudación".
Por subas en los costos
Los cigarrillos subirán un 7% desde el lunes
Nacionales | British American Tobacco (BAT) Argentina explicó que la medida se debe a un incremento en los costos. El paquete de Lucky Strike Box 20 pasará a valer $141 y el precio de los Rothmans KS 20 será de $109.
Tenis
Tenis: el US Open con fecha confirmada, sin público
Deportes | Se tomarán "precauciones extraordinarias" para evitar contagios de coronavirus pero los jugadores de tenis no estarán obligados a realizar cuarentena.
BOLETÍN OFICIAL
Oficial: exceptúan a los atletas olímpicos de la cuarentena para que puedan entrenarse
Deportes | Los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos no podrán utilizar transporte público para llegar a sus lugares de entrenamiento. Están exceptuados también los clubes y gimnasios donde entrenan.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER