| Sábado 18 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Juegos Panamericanos: Delfina Pignatiello ganó tres medallas de oro
Es la primera vez que una nadadora argentina obtiene esa cantidad de preseas doradas en los Juegos.
La joven argentina Delfina Pignatiello consiguió este sábado su tercera medalla dorada en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al adjudicarse la final de natación de los 1500 metros libres femeninos, desarrollada en el Natatorio de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de la capital peruana.

La nadadora bonaerense, de 19 años, coronó un inteligente plan estratégico y doblegó a la experimentada chilena Kristel Kobrich, quien lideró durante buena parte la competencia.

La oriunda de San Isidro, que ya se había subido a lo más alto del podio en los 400 y 800 metros libres, marcó un tiempo de 16m. 16s. 54/100, para aventajar por 1s. 65/100 a una nadadora que ya orilla los 35 años.

La tercera posición en el podio quedó para la estadounidense Rebecca Mann, quien arribó a 6s. 69/100.

La lucha se dio desde el comienzo entre Pignatiello y Kobrich, quienes -a partir de los 300 metros- empezaron a distanciarse de sus otras competidoras.

Hasta los 1150 metros, aproximadamente, la nacida en Santiago de Chile, quien ganó el oro en 800 metros en Guadalajara 2011, mantuvo una ligera diferencia a su favor.

Pero Pignatiello, en el tramo final de la prueba, le imprimió una mayor velocidad y fuerza a su accionar. Con ello, la nadadora bonaerense, bicampeona en el Mundial Junior de Indianápolis 2017 (800 y 1500 metros libres), quebró la resistencia de la chilena y se quedó con la medalla de oro.

Con la consagración de la sanisidrense en los 1500 metros, la delegación argentina ya ostenta 31 medallas doradas en los Panamericanos Lima 2019.

En tanto, en la final de los 200 metros combinados femeninos, la cordobesa Virginia Bardach no tuvo una buena labor y finalizó en la última colocación.

Bardach, ganadora de la medalla de oro en los 200 metros mariposa y plata en los 400 metros combinados, terminó octava, con un registro de 2m. 18s. 54/100.

La medalla de oro quedó en poder de la estadounidense Alexandra Walsh, con 2m. 11s. 24/100, escoltada por su compatriota Meghan Small, con 2m. 11s. 36/100, mientras que tercera resultó la canadiense Bailey Andison, con 2m. 14s. 14/100.









Fuente: Minuto Uno.


Domingo, 11 de agosto de 2019
...

Volver

Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi
Seleccion Argentina
Cuándo y a qué hora juega la Selección Argentina por la final del Mundial Sub-20
Locales | El equipo de Diego Placente se impuso a Colombia por 1-0 y ahora buscarán obtener el primer puesto.
Puente General Belgrano
Estado del Puente
Locales | Se comparte imagenes del puente General Belgrano

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Caputo descartó la dolarización que Milei prometió en campaña
Nacionales | El ministro también negó una devaluación después de las elecciones o una nueva convertibilidad.
Sociedad
La madre de los hermanos argentinos liberados en Gaza reveló cómo fue la inesperada llamada de sus hijos
Nacionales | Silvia Cunio contó entre lágrimas que rechazó el primer intento de comunicación porque no sabía que eran Ariel y David.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1760780134