| Jueves 3 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Nacionales
El socio de Macri quebró a Brasil: Bolsonaro admite que "se quedó sin dinero" y el Ejército trabaja media jornada


"No hay comida para el recluta, que es el hijo del pobre", dijo el presidente del vecino país. Recortó becas a 4.500 científicos de lo que sería el Conicet brasileño.


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, admitió que su país "se ha quedado sin dinero", que los ministros están "asustados" y que el presupuesto actual apenas alcanza para sobrevivir. En ese marco, el socio y defensor político del presidente argentino Mauricio Macri anunció que el Ejército trabajará sólo media jornada para ahorrar en comida para la tropas.

Bolsonaro fue consultado sobre la decisión de eliminar los recursos para el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico para sustentar 4.500 becas de iniciación científica, doctorados y posgraduaciones.

"Estamos sin dinero, en casa falta el pan, todos pelean y nadie tiene razón. Los ministros están asustados. Estamos intentando sobrevivir este año. No hay dinero en el presupuesto y ya se sabía, hacemos milagros, conversando con el equipo económico. Veremos lo que se pueda hacer para sobrevivir", respondió.

El gobierno había pronosticado al inicio del año un crecimiento económico cercano al 2,2 por ciento, pero según el Banco Central el país se encuentra en recesión técnica completado el primer semestre del gobierno de Bolsonaro.

El gobierno debió bloquear unos 8.250 millones de dólares para reducir los gastos de los ministerios y los mayores cortes correspondieron al sector educativo, motivo por el cual Bolsonaro tuvo el martes pasado protestas en su contra en más de 210 ciudades.

Ex capitán, Bolsonaro dijo que con el ajuste "el ejército va a comenzar a trabajar media jornada".

"No hay comida para el recluta, que es el hijo del pobre. Encontramos una situación grave, no es maldad de mi parte", dijo a los periodistas.






Fuente: Minuto Uno


Viernes, 16 de agosto de 2019
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER