| Sábado 22 de Febrero de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Tecnología
¿Cuáles son los desafíos del video digital para las marcas?


Durante este año, a raíz de algunos conflictos de contenido, empresas como Disney, Nestlé, McDonald's y Hasbro dejaron de anunciar en YouTube

Durante este año, a raíz de algunos conflictos de contenido en YouTube, empresas globales como Disney, Nestlé, McDonald's y Hasbro, entre otras, dejaron de anunciar en la plataforma de Google, que debió anunciar medidas para mejorar la seguridad de la marca.

Rodrigo Cerón, director de Marketing Corporativo de Comscore, una empresa estadounidense de mediciones de audiencias en Internet, explicó en la siguiente entrevista de iProfesional cuáles son los desafíos que presenta el video digital para los anunciantes.

-¿Cómo evalúan las medidas anunciadas por YouTube para mejorar la seguridad de la marca luego de los hallazgos sobre el contenido vinculado a pedófilos en su sitio? ¿Cuál fue el impacto en América latina y la Argentina?

-Toda medida enfocada en mejorar la seguridad digital es bienvenida. Es pronto para medir el impacto de estos cambios, pero sin dudas YouTube es una plataforma publicitaria de alcance mundial y todo lo que gire a su alrededor marca tendencia en la industria.

Independientemente de este caso particular, los anunciantes son cada vez más concientes de la importancia de la seguridad de marca. No se trata únicamente de llegar a la persona correcta sino de cuidar el contexto en el que se está mostrando la marca para no asociarse con valores ajenos.

La seguridad de marca es un tema fundamental en la industria digital, y con razón. Presupuestos, reputaciones y relaciones se ponen en peligro cuando una publicidad es entregada en un ambiente cuestionable.

-¿La contratación de 10.000 revisores humanos de contenido humano y las inversiones en machine learning son suficientes para solucionar las vulnerabilidades de funciones como su algoritmo de recomendación y sistema de comentarios?

-El tiempo dirá, pero todo indica que los algoritmos de recomendación y sistemas de comentarios irán sofisticándose con el tiempo. Aunque lleve un buen tiempo de actividad, la publicidad digital está ingresando en una fase de madurez.

En ese sentido, las plataformas sociales han ido generando políticas estrictas de seguridad para sus usuarios, por lo que prácticamente el Brand Safety lo consigues siempre que tengas las herramientas adecuadas para cuidar de la marca y el contexto donde aparece la publicidad.

Me refiero a que, por un lado, generar campañas es sencillo y práctico al poder segmentar el tipo de audiencia que lo recibirá, procurando no mostrarse a personas que no estén en tu objetivo.

Por otro lado, si nos referimos a gestión de contenido y perfiles, puedes denunciar en el momento si identificas impostores de tu marca o perfiles falsos que quieran perjudicarte, pero por muy automatizado que sea, si no cuentas con los recursos (y no me refiero exclusivamente a dinero) para estar al pendiente de tu estrategia, estarás más vulnerable a que te ataquen, a fallar con tu estrategia o a no lograr todos los objetivos establecidos.

-Después de este boicot, ¿cómo evolucionaron las inversiones de marketing en video digital?

-Si hablamos de tendencias, el video como contenido patrocinado es lo que la audiencia en Latinoamérica está adoptando muy bien y logrando mayores índices de interacción. El uso de influencers o embajadores de marca también es muy fuerte como herramienta para llegar a audiencias específicas con personajes de alto reconocimiento.

-Pese al boicot, ¿YouTube sigue siendo una plataforma digital clave para los vendedores gracias a su capacidad para llegar a miles de millones de usuarios?

-Indudablemente.

-Como consecuencia de estos conflictos, ¿la seguridad y la transparencia de la marca siguen siendo las principales preocupaciones de los especialistas en marketing?

-Absolutamente. Hoy las marcas están mucho más expuestas, porque los usuarios tienen mucho protagonismo en el entorno digital y deciden cuando, cómo y dónde consumen los contenidos.

Decidir dónde aplicar el criterio de seguridad de marca es clave pero puede variar en base a cómo se compran los medios. Si se utilizan las plataformas programáticas, deben aplicarse filtros robustos pre-bid acompañados por listas de bloqueados de palabras clave personalizadas para garantizar que el inventario ofertable está limitado al contenido seguro.

Si las compras son realizadas directamente, o si los anunciantes prefieren aplicar la protección como parte de su medición de campaña– las categorías, los sitios y las listas de bloqueados de palabras clave pueden instrumentarse usando herramientas de validación de campaña. Las marcas deben elegir a los vendedores que proporcionen una metodología coherente entre targeting pre-bid y medición durante la ejecución para ser del todo flexibles.

Si bien la seguridad de marca es una enorme pieza en el rompecabezas del marketing, es importante recordar que no es el único componente. Diversos asuntos relacionados con la visualización y el tráfico inválido pueden entorpecer el rendimiento y, en términos más generales, disminuir la confianza y transparencia en toda la industria.

Además de verificar la publicidad, las marcas deben determinar también si su publicidad realmente está llegando a la audiencia deseada. Después de todo, el objetivo ya comprobado de la publicidad es distinguir los sentimientos, emociones o comportamientos de los consumidores con respecto a una marca, servicio o producto.

Alcanzar a la audiencia correcta en contextos visualizables y dentro de los parámetros seguros para la marca es clave para alcanzar dicho objetivo, y debe continuar siendo la principal prioridad de las marcas anunciantes.

-¿Parte del éxito en garantizar la seguridad de la marca ha sido a expensas de los objetivos comerciales, como apuntar a audiencias más grandes?

-Si, es cierto. Actualmente las campañas son más difíciles de controlar si no se cuenta con las herramientas correctas para hacerlo, pero también es cierto que hay marcas de gran consumo que necesitan llegar a grandes audiencias. Entonces es muy difícil pensar en campañas más segmentadas a o verticales.

Pero como dijimos anteriormente, una estrategia con buen seguimiento puede ser efectiva, aunque sea masiva. Lo más importante es acompañar el ciclo publicitario, de principio a fin, cuidando el entorno y haciendo el seguimiento adecuando.




Fuente: iProfesional


Miércoles, 09 de octubre de 2019
...

Volver

Cultura
“Basta de llanto”, nuevo corte del disco “Recicla” de La Murga
Espectáculos | La banda correntina con más trayectoria dio a conocer su segundo corte de difusión en las plataformas digitales. “Basta de llanto”, tema editado en 1999 en el disco “Húmeda furia” se puede escuchar en Spotify y en las redes oficiales de la banda
Torneo Federal de Básquetbol
Cequeira: “somos un equipo humilde, que trabaja mucho para ganar sus partidos”
Deportes | A esta altura del certamen, Sarmiento es uno de los protagonistas principales de la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol. Tras el agónico y muy celebrado triunfo del fin de semana, ante su homónimo formoseño, el “héroe” de la noche, Martín Cequeira dio su sensación del Decano que se ubica en la cima de la tabla de posiciones.
Gobernación
Capitanich y Macarena Sánchez presentaron el consejo provincial de Juventudes
Locales | Se implementará también el programa nacional "Juventudes sin tabúes", que prevé un abordaje territorial para promover la comunicación de políticas públicas de salud física, mental, sexual y reproductiva para jóvenes. Previamente, participaron de un conversatorio sobre fútbol femenino.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Gobernación
Capitanich y Macarena Sánchez presentarán el consejo provincial de Juventudes
Locales | La actividad será el martes a las 17 en la Casa de las Culturas. A las 16, Sánchez brindará un conversatorio en el Jaime Zapata.
Torneo Federal de Básquetbol
Enorme triunfo del decano para volver a la cima de las posiciones
Deportes | En un partido tan parejo como complejo y emotivo, en el cual corrió mucho tiempo de atrás, y metiendo un triplazo sobre la chicharra final, Sarmiento venció 95 a 92 a su homónimo formoseño (Domingo Sarmiento), triunfo que le permitió regresar a la cima de la tabla de posiciones de la zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol. El próximo viernes, otra vez en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, el Aurirrojo será anfitrión del otro líder del gr...
Superliga
Boca goleó en Santiago del Estero y sigue en la lucha
Deportes | Boca Juniors ganó por goleada 4 a 0 ante Central Córdoba, con dos goles de Tevez, Salvio y Villa para cerrar la cuenta.
Deportes
La agenda deportiva del domingo
Deportes | River se enfrentará a Banfield y Boca jugará contra Central Córdoba.
Torneo Federal de Básquetbol
En su casa, Sarmiento recibe a su homónimo formoseño
Deportes | En un duelo de protagonista de la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol, Sarmiento recibirá este sábado, a las 21, a su homónimo formoseño (Domingo Sarmiento), en un juego válido por la 15ta. fecha de un certamen que tiene al conjunto Decano como uno de los principales animadores. El partido se jugará en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” con el arbitraje de Alejandro Acosta y Lucas Tévez, y que tendrá a Hugo Bonnet como comisionado técn...
La industria cerró el año 2019-Informe. Mag Miguel A Aquino
La industria cerró el año 2019 con una ociosidad industrial del 43,1% y la industria automotriz un 78,9%
Nacionales | La actividad industrial en su peor momento, la utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en el 56,9% en diciembre de 2019 un nivel inferior al mes anterior que fue del 60,7%.
Economía
EN VIVO: Guzmán expone en Diputados sobre la reestructuración de la deuda mientras llega la misión del FMI
Nacionales | Mientras que hay manifestaciones a favor y en contra del Gobierno frente al Congreso, el ministro de Economía se presenta de manera espontánea.
La industria cerró el año 2019 en baja.Mag Miguel A Aquino
La Industria cerro el año 2019 con una caída acumulada del 6,4% y con un 47% de encuestados con necesidades de créditos
Locales | El año 2019 cerró con números negativos y alta prudencia empresarial en la visión de exportaciones, mercado interno, laboral y stock de productos terminados.
Torneo Federal de Básquetbol
Sarmiento se recuperó con un buen triunfo ante Saladas
Deportes | Pese a tener algunos baches en su rendimiento, pero con momentos de gran producción, Sarmiento venció a Atlético Saladas por 95 a 87, en la noche del domingo, en un juego disputado ante un buen marco de público en el micro-estadio “Raúl Alejo Gronda”, válido por la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol. El alero Damián Pineda, con 31 puntos (más de la mitad en el último cuarto) fue el goleador y figura del triunfo Aurirrojo, ante un rival...
Torneo Federal A
Fútbol: Sarmiento ganó de visitante y es líder en soledad
Deportes | Con un gol de Ángel Piz a los 34 minutos de la primera parte, de visitante, Sarmiento le ganó 1 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú, resultado que lo catapultó a la cima (en soledad) de la Zona Norte del Torneo Federal A. En un partido poco vistoso, el Decano fue mejor en el primer tiempo y padeció sofocones en la segunda parte, pero aguantó bien y se quedó con los tres puntos para mandar en soledad.
Torneo Federal A
Fútbol: Sarmiento va por un triunfo que lo lleve a la cima
Deportes | De visitante, en un reducto siempre complicado, Sarmiento enfrenta este domingo desde las 17:30 a Juventud Unida de Gualeguaychú, por la 18ª fecha de la Zona Uno del Torneo Federal A, buscando un triunfo que puede dejarlo puntero, si Güemes no gana.
Torneo de Federal de Básquetbol
En su primer juego de local del año, Sarmiento va por la recuperación ante Saladas
Deportes | El Decano va por la recuperación ante el duro Atlético Saladas. Luego de caer en condición de visitante ante Sol de América de Formosa (por 97 a 93), Sarmiento recibe este domingo a las 21, al conjunto saladeño buscando regresar a la senda triunfal que mantuvo hasta el viernes a la noche en el Torneo Federal de Básquetbol.
Fin de semana para los porteros
Clínica, capacitación y “batalla para arqueros de fútbol” en Sarmiento
Deportes | El próximo 14, 15 y 16 de febrero, será un fin de semana para arqueros de fútbol en el Club Atlético Sarmiento. Con la coordinación del reconocido entrenador, capacitador y ex guardameta profesional Alejandro Saccone, el viernes 14 y sábado 15 se llevará a cabo una capacitación y clínica teórica y práctica destinada a profesores y entrenador de arqueros, en tanto que el domingo 16, tendrá lugar la “batalla de arqueros”, el tradicional torneo ar...
Fútbol
Boca, con la mira en la punta, recibe a Atlético Tucumán
Deportes | El equipo de Miguel Angel Russo, escolta de River, enfrenta desde las 21.45 al "Decano" en el duelo destacado de la jornada de sábado de la fecha 19.
Torneo Federal A
Fútbol: Sarmiento entrena y viaja a tierras entrerrianas
Deportes | En la jornada del viernes, Raúl Valdez terminará de definir los once titulares que Sarmiento presentará este domingo a las 17.30, ante Juventud Unidad de Gualeguaychú, en un partido válido por la 18va. fecha del Torneo Federal A, que el Decano jugará de visitante. El plantel entrenará este viernes a las 9, en el Centenario, luego descansará y tras el horario de la cena emprenderá viaje a tierras entrerrianas a la espera del encuentro.
Torneo Federal de Básquetbol
En formosa, el Decano va por un triunfo que lo mantenga en la cima del NEA
Deportes | Muy entonado, tras el enorme triunfo de la semana pasada en Formosa, Sarmiento vuelve este viernes 7 a dicha provincia esta vez para medirse con el duro Sol de América, ante quien buscará un triunfo que le permita seguir en la cima de la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER