| Lunes 3 de Agosto de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sarmiento cerró un año cargado de logros
El proyecto futbolístico del decano, se quedó con todo los torneos anuales liguistas


El ambicioso proyecto futbolístico del Club Atlético Sarmiento empieza a dar sus frutos. Finalizado hace pocas horas, las finales de los torneos Oficiales de divisiones inferiores de la Liga Chaqueña de Fútbol arrojaron un monopolio del Decano, quien se consagró campeón en los nueve campeonatos anuales que estuvieron en disputa.

A ello, hay que sumarle los dos sub-campeonatos alcanzados en los certámenes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“En este caso, se dio que se lograron los títulos pero es un paso más de un proyecto a largo plazo que se inició años atrás y que empieza a dar sus frutos en varios ítems, con el objetivo de lograr, en 5 años un plantel de primera conformado principalmente por jugadores surgidos en la institución”, señaló el dirigente Gustavo Peloso, integrante además de la Sub-Comisión de Fútbol Amateurs del Club Atlético Sarmiento, motor central de este presente de logros.

Sin ir más lejos, en 2019, Sarmiento logró dos sub-campeonatos en los campeonatos de divisiones inferiores organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), pero además, puso en marcha “Proceso 2024”, un programa que apunta a potenciar el gran trabajo que vienen realizando las divisiones inferiores del Decano.

Pero además, no todo es “ganar un campeonato”, ya que el fútbol de Sarmiento “continúa trabajando con chicos en forma social. Esto quiere decir que las puertas del fútbol está abierta para todos, sean o no futbolistas destacados. Lo que se busca es que los chicos se formen como personas con valores que brinda el deporte, más allá de que sean o no buenos jugadores de fútbol. Como dice siempre el presidente del club Jorge Capitanich (hoy en uso de licencia), sabemos que la gran mayoría no llegará a jugar en primera división, pero debemos brindarles las herramientas para que sean mejores personas, cridas con valores que brinda el deporte”, agregó Peloso.


El monarca liguista

Sin dudas, el logro de Sarmiento en los campeonatos de la Liga Chaqueña 2019 será difícil de repetir, es que el Decano ganó todos los torneos anuales (Oficiales) en disputa, es decir logró los nueve títulos en juego desde novena a quinta división (2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004, 2003 y 2002).

Pero además, entre Apertura, Clausura y Anual, Sarmiento se alzó con 17 de los 23 certámenes en disputa. “Sin dudas que estamos muy contentos por los títulos, pero más que nada porque en este caso, se puede ver reflejado con los logros, todo el enorme trabajo que Sarmiento viene realizando en divisiones inferiores, que apunta principalmente al crecimiento integral de los chicos, es decir no sólo con deportistas, sino también como personas con valores que eleven su formación como persona”, señaló el coordinador del fútbol amateur, Raúl Eric Acosta.

El ex arquero (campeón como jugador y entrenador y formado en las divisiones inferiores del Sarmiento) destacó que el salto en 2019 fue cualitativo y en cantidad. “Arrancamos el año con 480 chicos y estamos cerrando con casi 800, eso implicó saltar de 16 a 29 profesores de calidad en todo el año. Si a eso se suma los torneos, lo cual si bien es anecdótico no deja de ser positivo, estamos en condiciones de decir que ese crecimiento que Sarmiento viene experimentado se sintetiza en una palabra: trabajo”, agregó Eric, quien está bien secundado por los profesores Fabián Enrique (el Colo) y Marcelo Paiva en la estructura de la Coordinación del fútbol de inferiores.

Así mismo, Acosta destacó el compromiso de los entrenadores, así como el rol de los integrantes de la Comisión Directiva y la Sub-Comisión de Fútbol Amateur para poder llevar adelante el proyecto. “Hemos realizado una rigurosa selección de profesores, con perfiles acorde a lo que el trabajo de la institución requiere, y hemos tenidos resultados positivos en muchos aspectos”, agregó.

UN LARGO CAMINO

El proyecto de divisiones inferiores del Sarmiento se inició hace varios años. “Siempre bajo la Presidencia de Jorge Capitanich, el primer paso, allá por 2014 fue traer a los pibes al predio. Los chicos estuvieron varios años deambulando por canchas de la ciudad, hasta que con la actual Comisión Directiva nos pusimos a cortar el pasto junto a los empleados y trajimos a los chicos al lugar donde ahora tenemos las canchas auxiliares y el trabajo no paró nunca”, señaló Peloso.

Desde allí se inició un proyecto que si bien tuvo varios actores, siempre mantuvo su norte puesto en mejorar año tras año el fútbol del Decano. “Es un trabajo que se vio tanto en inferiores como en el plantel profesional, con proyectos a largo plazo. De hecho, hoy está nuevamente con nosotros Eric, que ya estuvo antes, sigue Raúl Valdez y otros profesores, pero sobre todo, hay que destacar el crecimiento del trabajo de la Sub-Comisión de Fútbol, que hoy tiene como cara visible a Juan ‘Pacha’ Ramírez, Andrés Ortiz, Gustavo Ricardone y Mario Luque, pero que cuenta con decenas de colaboradores”, agregó el directivo.

Además, Sarmiento ya está trabajando en “Proceso 2024”, un paso más del proyecto que apunta a “dar otro salto de calidad en el trabajo que se viene realizando. Esto implica más y mejores entrenamientos, exámenes clínicos y nutricionales, concentraciones, suplementación, análisis de vídeos, gimnasio y trabajos en varios turnos, utilizando a máximo la infraestructura y estructura del club”, señaló “Pacha” Ramírez. “En esta etapa, son cincuenta chicos de las categorías Sub 17 y Sub 20 que formarán parte del trabajo, divididos en dos grupos de trabajo”, agregó.

Agradecimiento a los auspiciantes

Por último, Ramírez destacó el respaldo constante de sus pares de Comisión Directiva, al tiempo que agradeció el acompañamiento de los auspiciantes. “Además de los habituales sponsors del Club, el proyecto de divisiones inferiores cuenta con el respaldo las firmas Derka y Vargas, Clarg SA, Hebrón SRL, Pallín, Transporte Los Primos, Mosaistas y Carnicería La Huella”, enumeró Ramírez, quien adelantó que este miércoles 11, se hará un catering en el restó bar del Estadio Centenario para todos los que aportaron a la actual temporada, donde además se plasmará con imágenes y exposiciones todo lo que fue posible realizar con el aporte de los auspiciantes.

“Sin esa colaboración, esto no sería posible, y de hecho, para seguir creciendo, necesitamos aún más acompañamiento. Por eso es que invitamos a todos los que quieran sumarse a acercarse al club, donde hay un buen grupo de colaboradores trabajando para os chicos”, finalizó.




Fuente: Dpto. Prensa Club A. Sarmiento


Lunes, 09 de diciembre de 2019
...

Volver

DEPORTES
Chaco: San Fernando llama a la solidaridad bajo el lema “Dona Plasma”
Locales | La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) promueve la iniciativa de incentivar la donación de plasma sanguíneo de aquellos pacientes recuperados de Covid 19.
SIGA EN VIVO LA SESIÓN VIRTUAL
El Senado debate la regulación del teletrabajo
Nacionales | El proyecto sobre teletrabajo, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, sería convertido en ley por el oficialismo, que rechazó las propuestas de modificaciones hechas por Juntos por el Cambio y cámaras empresariales.
Aislamiento
El Senado tratará este jueves el proyecto de teletrabajo
Nacionales | La iniciativa llega al Senado mientras es rechazada por el sector empresario. Propone regular el teletrabajo tan utilizado en el aislamiento.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
DEPORTES
Gimnastas de San Fernando dejaron una huella en el plano intenacional
Locales | Las gimnastas de Club Atlético San Fernando representaron a la provincia y al país en el Campeonato Virtual de Gimnasia Artística 2020 organizado por el Club Atenas Gym de Perú y Club Parque del Plata de Uruguay, el cual fue desarrollado por la plataforma zoom desde el 20 al 25 de julio.
Presentación del beneficio
El ATP 4 no tendrá distinción geográfica
Nacionales | La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, explicó que la cuarta entrega del benefició ATP solo tendrá en cuenta la facturación da cada empresa.
Movida solidaria
Sarmiento entregará ropa y alimentos recibidos a merenderos y comedores
Nacionales | La mercadería, elementos de limpieza, ropa de abrigo y frazadas recolectadas el pasado fin de semana por el Club Atlético Sarmiento será destinado a merenderos y comedores de Resistencia, Fontana y Barranqueras.
Provinciales
Con datos y análisis, Capitanich explicó por qué el Chaco ingresa en la desescalada
Locales | El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, difundió un informe elaborado por el comité de monitoreo y seguimiento de la emergencia sanitaria por covid-19 dónde se detalla la evolución de la pandemia de coronavirus durante 18 semanas. En ese sentido, sostuvo que se ha determinado y constatado, a través de una serie de indicadores, que las condiciones objetivas para poder desplegar un programa de desescalada coordinada y planificada están dadas. ...
Coronavirus
Cuáles son las causas del aumento en los decesos por coronavirus
Nacionales | La alta cifra de muertes notificadas el lunes (113) y martes (53) por coronavirus corresponde a fluctuaciones propias de los casos pero también a la demora en la carga del registro de personas que fallecieron en los días previos, explicaron especialistas, quienes alertaron que los "decesos que se ven hoy son de casos infectados hace quince días o más".
Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas Argentinas pone a la venta pasajes flexibles para volar desde el 1 de septiembre
Nacionales | Según informaron a Télam fuentes de la compañía de bandera, la nueva tarifa se encuentra disponible para su compra en la web de la empresa a partir de hoy, y tiene como objetivo ofrecer al viajero una alternativa para reprogramar su viaje de negocios o turismo pudiendo incluso modificar la fecha hasta el 15 de diciembre de 2021.
CUARENTENA
Alberto Fernández: "Tardaremos mucho en volver a la vida normal"
Nacionales | Mientras que el AMBA comienza una nueva etapa de aislamiento por el coronavirus, Alberto Fernández rechazó que se limiten las libertades y habló de la vacuna.
Mensaje en vivo
EN VIVO: Alberto Fernández anuncia la nueva fase de la cuarentena en el AMBA
Nacionales | El Presidente, junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, brinda una conferencia de prensa para comunicar los pasos a seguir respecto al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Seguilo en vivo.
De sueldos de junio
Cuándo cobro el ATP: consultá en ANSES cuándo te depositan
Nacionales | Los depósitos correspondientes a los pagos de junio se concretará este viernes. Fijate cuándo cobrás.
Banco Central
El Banco Central analiza bloquear la compra de dólares a beneficiarios del IFE
Nacionales | El Banco Central busca evitar "coleros digitales", que cobran el IFE y utilizan el cupo de compra de 200 dólares para terceros a cambio de una suma de dinero.
Aclaraciones sobre la tercer entrega
Fernanda Raverta sobre el tercer IFE: "Es un esfuerzo importantísimo por parte del Estado"
Nacionales | Así lo aseguró la titular del ANSES, que explicó como continuará la situación con la tercer entrega de la ayuda de 10.000 pesos.
ATP
El viernes empiezan a pagar el ATP: cómo saber cuándo cobrás
Regionales | ANSES cargó la base de datos con los que percibirán hasta dos salarios mínimos en el tercer pago del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).
Datos de INDEC
La inflación de junio fue del 2,2%, por encima de lo esperado
Nacionales | Según los datos arrojados este miércoles por el INDEC, la inflación se aceleró levemente respecto a abril y mayo. El sector privado esperaba un alza menor al 2%.
A través de ANSES
ATP de julio: consultá cuándo cobrás
Nacionales | Los depósitos correspondientes a los pagos de junio se concretará en los próximos días. Fijate cuándo cobrás.
Datos del INDEC
Industria: uso de capacidad instalada mejoró desde mínimo de abril pero se mantuvo por debajo del 50%
Nacionales | A pesar de la caída interanual, en mayo la industria mejoró su funcionamiento respecto al mes previo. Según un relevamiento del INDEC, menos del 40% de las fábricas pudieron operar con normalidad por el Covid-19.
Deportes
Histórico: a 60 años, ante Sarmiento, Boca perdía su único partido ante un rival chaqueño
Deportes | Hace poco más de 60 años, en una enorme demostración de poderío ofensivo, Sarmiento venció por 4 a 1 al Club Atlético Boca Juniors, en lo que es, hasta la fecha, la única derrota del elenco Xeneize ante un equipo chaqueño en 27 presentaciones. El partido se jugó el 19 de junio de 1960, ante una multitud que dejó una cifra récord en las boleterías.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER