| Jueves 1 de Octubre de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Economía
Tras el duro discurso de Guzmán contra los acreedores privados y el FMI, sigue la misión del organismo en Buenos Aires
La misión se encuentra con los técnicos del ministerio de Economía y seguirá en otras dependencias del Estado. El Fondo aseguró que se trata de un diálogo y no menciona todavía la palabra negociación
La misión del Fondo Monetario Internacional comenzó su actividad con el gobierno Argentino. Aunque la delegación que comanda Julie Kozack, directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental del FMI; y Luis Cubeddu, jefe de la misión del para Argentina ayer tuvieron un breve encuentro con el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la previa a su exposición en el Congreso recién hoy se verán las caras de manera formal.

Fuentes del Gobierno consultadas por Infobae señalaron que “ya comenzaron las reuniones técnicas" con los funcionarios del Ministerio de Economía. Y adelantaron que será difícil tener definiciones respecto de estos primeros encuentros porque “van a estar una semana, hay mucho para trabajar”.


Aunque los encuentros tienen carácter técnico en donde por el lado argentino estarán presentes el secretario de Finanzas, Diego Basturre, y Sergio Chodos, el representante argentino en el FMI y quien tiene experiencia en este tipo de negociaciones ya que formó parte del equipo de Roberto Lavagna y Guillermo Nielsen que negoció buena parte de la reestructuración de la deuda en 2003. Además, fue secretario de Finanzas en las gestiones de Felisa Miceli y Miguel Peirano.


“Hay encuentros constantes, en lo que hace a nuestra área”, señalaron desde el Palacio de Hacienda. “El trabajo conjunto entre las partes es constante, tiene lugar en nuestras oficinas y la idea es avanzar seriamente en el relevamiento de todos los temas atinentes. Hacia el final de la misión se informará, a modo de balance”, agregaron.

Aunque no participa de estas reuniones se espera que en algún momento del transcurso de esta tarde esté el ministro Guzmán. “Todos arremangados y trabajando y viendo números. Los locales y los visitantes”, explicó una fuente cercana a los encuentros.


"La misión del FMI se reúne hoy con el secretario de Finanzas Diego Basturre y con el representante de la Argentina en el FMI, Sergio Chodos. Se espera que Guzmán participe hoy en algún momento de las reuniones"


Aún no se sabe con qué otros funcionarios se reunirá la delegación del FMI. Se epera que tengan encuentros con autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Desde la entidad que regula la política monetario señalaron que aún no hay nada en agenda. “Hoy hubo reunión de directorio y no hay nada agendado", explicaron.

De todas formas, se especula que los encuentros se realicen todos en el Ministerio de Economía y que sean las autoridades y los técnicos de las otras dependencias del Estado los que se movilicen a las oficinas del equipo de Guzmán. “Puede ser que vayan todos a Economía"

Frases de fondo

Los encuentros se realizan con varias frases de fondo. Ayer el ministro Guzmán responsabilizó al Fondo Monetario Internacional por el estado de situación de la deuda de la Argentina. Lo hizo frente a los diputados y mientras era televisado en vivo y en directo. Del otro lado de la pantalla lo estaban viendo Kozack y Cubeddu.


El señalamiento del ministro a las responsabilidades compartidas fue ratificado por uno de sus asesores quien dijo a Infobae que el Fondo Monetario Internacional “no sólo que está analizando la sustentabilidad de la deuda argentina sino la sustentabilidad del préstamo que otorgó. Ahora hay que mirar para adelante, pero ellos también están estudiando qué pasó”.

La otra frase, que ya tuvo respuesta, fue la de la vicepresidenta Cristina Kirchner quien, aprovechando la presentación de su libro “Sinceramente” en Cuba, dijo que el FMI debería aceptar una quita e hizo referencia a que la entidad crediticia violó sus propios estatutos al otorgar un crédito que fue utilizado para solventar la fuga de capitales.

El FMI "no sólo que está analizando la sustentabilidad de la deuda argentina sino la sustentabilidad del préstamo que otorgó. Ahora hay que mirar para adelante, pero ellos también están estudiando qué pasó”.
Hoy por la mañana, el encargado de responderle a la Vicepresidenta fue el vocero del organismo multilateral, Gerry Rice, quien señaló que el FMI no incumplió con ninguna norma con el préstamos a Mauricio Macri y que, tampoco puede aceptar una quita.

“Tenemos un diálogo muy activo entre el staff técnico y el Gobierno. Caracterizamos en el pasado este diálogo como constructivo. Y sigo pensándolo así: compartimos los objetivos del Gobierno para estabilizar la economía y proteger a los más débiles con un crecimiento inclusivo”, expresó.




fuente: Infobae


Jueves, 13 de febrero de 2020
...

Volver

Fútbol – Federal A
Tras varios meses de espera, Sarmiento regresó a los entrenamientos
Deportes | Luego de casi siete meses de espera, bajo estrictos controles de bio-seguridad y cumpliendo a rajatabla el protocolo sanitario establecido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el plantel de fútbol profesional del Club Atlético Sarmiento entrenó este lunes en el complejo del Estadio Centenario, a la espera de una resolución oficial sobre la reanudación del Torneo Federal A.
Fútbol – Federal A
Con un estricto protocolo sanitario, Sarmiento regresa a los entrenamientos
Deportes | Siguiendo el protocolo de bioseguridad y el protocolo sanitario establecido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), distribuidos en grupos y en diferentes horarios y lugares, el plantel profesional del Club Atlético Sarmiento retomará este lunes 28 los entrenamientos, a la espera de una resolución oficial sobre la reanudación del Torneo Federal A.
Provinciales
La provincia celebra el Día del Deporte Chaqueño
Locales | En conmemoración por un nuevo aniversario del Club Atlético Sarmiento, el Instituto del Deporte Chaqueño y Lotería Chaqueña resaltaron el valor del deporte en tiempos de pandemia.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
110 años del Decano
Sarmiento: un cumpleaños diferentes, con la pasión de siempre
Deportes | Ante la llegada de un nuevo 24 de septiembre, esta vez en el marco de la pandemia por Covid-19, la gran familia del Club Atlético Sarmiento celebra su 110º aniversario, de manera diferente, pero con la pasión de siempre.
Fútbol
Acuerdo para que Lautaro Martínez pase a Real Madrid, asegura prensa italiana
Deportes | La representación del argentino llegó a un acuerdo para el traspaso del delantero a la Casa Blanca por unos 100 millones de euros, asegura hoy el portal italiano Sportmediaset.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Locales | Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Fútbol
Messi ya entrena de forma grupal con el Barcelona
Deportes | El argentino participó con toda normalidad de la práctica matutina dirigida por el neerlandés Koeman.
España
Messi no fue a la práctica y se sumaría el lunes
Deportes | Tras confirmar su continuidad en el equipo catlán, el astro argentino era esperado por el cuerpo técnico "culé" en la Ciudad Deportiva del club, para sumarse a las prácticas una semana después que el resto del plantel y sin ser multado por su ausencia.
Deportes
Se acabó la novela: Lionel Messi confirmó que se queda en el Barcelona
Deportes | Luego de las idas y vueltas entre su padre Jorge y el presidente del club catalán, Josep María Bartomeu, el rosarino confirmó finalmente que no se irá del club.
Barcelona
Messi acusa de "parcial" a La Liga e insiste que no debe indemnizar al Barcelona
Deportes | El argentino insiste en que el contrato con el club lo exime de pagar los 700 millones de euros de su cláusula de rescisión si su voluntad es marcharse tras la temporada que acaba de finalizar.
PSG
Al igual que Di María, Paredes y Neymar, Mauro Icardi dio positivo de coronavirus en el PSG
Deportes | El delantero argentino es uno de los tres nuevos contagiados, junto al brasileño Marquinhos y al costarricense Keylor Navas, con quien compartió vacaciones.
BARCELONA
Jorge Messi llegó a Barcelona para negociar la salida de Lionel
Deportes | El padre del capitán del seleccionado, que llegó hoy a la capital catalana, afirmó que veía "difícil" la negociación con la cúpula del Barcelona.
Deportes
Messi no se presentó a las pruebas médicas en el Barcelona
Deportes | Era la primera cita del plantel catalán con el nuevo DT Ronald Koeman, pero Lio no fue.
Barcelona
Messi continúa en silencio y el Barcelona lo espera el domingo para las pruebas médicas
Deportes | El desenlace de la historia que mantiene en vilo al fútbol mundial sigue abierto, a la espera de algún nuevo movimiento definitorio sobre el futuro del considerado mejor jugador del mundo.
Deportes
¿Qué es un burofax? Así anunció Lionel Messi que se quiere ir de Barcelona
Deportes | Este martes, Lionel Messi le informó a Barcelona que quiere irse luego de 20 años en el club de España y lo hizo mediante este método específico.
Deportes
Lionel Messi comunicó que quiere irse del Barcelona
Deportes | El delantero argentino le informó a la dirigencia que tomó la decisión de abandonar el club español y buscará nuevos rumbos.
Barcelona
Sorpresa en el Barcelona: el flamante DT Ronald Koeman no tendrá en cuenta a Luis Suárez
Deportes | El entrenador holandés le comunicó al delantero que no lo tendrá en cuenta en la próxima temporada. El contrato del uruguayo vence en junio de 2021.
Champions League
Bayern Munich venció al PSG en un partidazo y es el campeón de la Champions League
Deportes | Coman marcó el único tanto en Lisboa, para que el conjunto alemán se quede con su sexta 'orejona'. El campeón ganó todos los partidos del certamen, marcando un récord.
Deportes
Bayern Munich y PSG definen la Champions: formaciones, hora y TV
Deportes | Jugarán la final en Lisboa desde las 16. El elenco alemán viene de golear en sus últimos dos partidos y buscará su sexto título. Los franceses alcanzaron su primera final y quieren la gloria.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER