| Sábado 5 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Nacionales
Murió Bartolomé Mitre, director del diario La Nación


El empresario falleció este miércoles a los 79 años, luego de estar internado desde el martes pasado en un sanatorio de la Capital Federal.
El director del diario La Nación, Bartolomé Luis Mitre , murió este miércoles a los 79 años de edad. El martes pasado había sido internado en un sanatorio de Capital Federal, donde permaneció en terapia intensiva.

Su hija Esmeralda Mitre contó que su padre estaba en terapia porque había tenido un transplante de riñón y estaba inmunodeprimido. "No puede no estar controlado. Fue como siempre a hacerse un chequeo en el sanatorio y lo pusieron un rato en terapia para ver cómo estaba. Pero está muy bien, entre hoy y mañana vuelve a su casa. No hay nada grave", aseguró su hija en diálogo con la revista Caras días atrás.



Mitre estaba casado con Nequi Galotti y tenía cinco hijos, la actriz Dolores, Rosario, Bartolomé, Esmeralda y Santos, el más chico, fruto de su relación con la conductora y ex modelo.


Bartolomé Mitre era tataranieto del general Bartolomé Mitre, quien fundó el diario el 4 de enero de 1870. Además de dirigir La Nación, fue miembro del directorio de Papel Prensa S.A. y fundador y presidente del Grupo de Diarios América.

En 2017, la Corte Suprema de la Nación confirmó su sobreseimiento y el de otras personas en la causa en la que se investigaba la transferencia de acciones de Papel Prensa durante la última dictadura militar.

Durante los últimos días, y con su padre ya internado, Esmeralda le dedicó varios posteos en Instagram. "El mejor papá del mundo", fue uno de ellos.
Ver esta publicación en Instagram

Mi papá, el mejor papá del mundo ♡

Una publicación compartida de Esmeralda Mitre (@esmeraldamitreok) el



Además, destacó el vínculo que tuvo con Santos, su hermano menor. "Papá, te deseamos fuerza tus dos pimpollos más chicos en este día tan especial. Gracias por darme a mi hermanito", escribió la actriz en su último posteo.


En enero de este año, Galotti también expresó su amor por su marido y su hijo. "Amor sin fin", comentó junto a una foto de ambos juntos.


Fuente: Minuto Uno


Jueves, 26 de marzo de 2020
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER