| Lunes 25 de Mayo de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Utilizada por miles de alumnos y docentes
UNCAus creó casi 400 aulas virtuales para continuar con el ciclo lectivo de las carreras con modalidad presencial
La Universidad Nacional del Chaco Austral implementó el uso de la plataforma moodle para no interrumpir el dictado de las clases. A partir del cual se crearon 387 aulas virtuales que permiten a los miles de alumnos y docentes, que forman parte de la comunidad universitaria, estar conectados entre sí garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

En el marco de la pandemia generada por el virus Covid-19 y la cuarentena preventiva y obligatoria dictaminada en el país, las universidades debieron adaptarse a la situación y modificar la metodología tradicional para continuar con el desarrollo del ciclo lectivo 2020.


Es por eso que la Universidad Nacional del Chaco Austral implementó de manera rápida y eficaz la plataforma moodle a través de la cual creó 387 aulas virtuales que permiten el dictado de clases a los más de tres mil alumnos de las carreras con modalidad presencial con las que cuenta actualmente esta Casa de Altos Estudios.

Las aulas virtuales fueron creadas para el desarrollo de las materias anuales y del primer cuatrimestre de las 15 carreras universitarias con modalidad presencial que dicta la universidad. Cabe destacar que la universidad también cuenta con el dictado de siete carreras con modalidad a distancia que no se vieron afectadas ante esta emergencia nacional y pudieron continuar con el ciclo lectivo normalmente.

El rector de la universidad, abogado Germán Oestmann, resaltó que “la universidad pudo instalar cerca de 400 aulas académicas para poder continuar con clases a través de la modalidad virtual y de esta forma utilizar los medios que nos brinda la tecnología para seguir en contacto y a su vez poder capacitarnos”. En este sentido, felicitó a toda la comunidad universitaria “por la conciencia social de respetar el aislamiento y quedarse en casa en este momento donde estamos luchando contra la propagación del coronavirus”.

Asimismo recordó que se adaptaron diferentes actividades previstas para el mes de Marzo en pos de contribuir a las medidas adoptadas por el estado nacional y provincial.

Módulos virtuales de posgrado que se dictan de manera presencial
Desde el área de extensión Uncaus se trabaja con actividades culturales para fomentar los espacios culturales recreativos, talleres de cuentos y otras actividades.


Capacitación a docentes

El traspaso de las carreras presenciales a la modalidad virtual trajo aparejado el rápido dictado de una capacitación a distancia a los docentes universitarios para que puedan aprender a desarrollar las clases de manera virtual.

Para ello se creó un aula llamada “Capacitación Docente” desde donde se instruyó sobre la utilización de videos y recursos en materiales digitales para el dictado de clases. De esta manera los docentes fueron capacitados en el uso amplio de las herramientas que brinda nuestra plataforma virtual abordando temas como por ejemplo: manejos de herramientas moodle, creación de foros, cuestionarios, tareas, etiquetas, anuncios, lecciones y otros recursos digitales.

Además se sugirieron recursos pedagógicos para crear un aula virtual y se dieron recomendaciones y formas de crear recursos audiovisuales en el aula. También se programaron capacitaciones en vivo utilizando la tecnología streaming en diferentes días y horarios.

Continuidad de cursos de posgrados y otros

También se creó un espacio con el nombre de “Extensión Especial 2020” donde están insertas todas las carreras presenciales de posgrado, abarcando maestrías, especialización, diplomaturas, actualizaciones, cursos, talleres, proyectos de extensión, licenciaturas y otras capacitaciones.

Esto conllevo a la generación de instructivos para la creación y matriculación en cada una de las materias para el cursado de todas las carreras.

De esta manera se garantizó no solo el dictado de las clases de las carreras presenciales sino también de los distintos cursos que ofrece la universidad.

Desde el área de Sistemas se crearon guardias permanentes para responder a las consultas de alumnos y docentes que no conocían este sistema de trabajo.

Trabajo permanente

Ante la situación epidemiológica por la que atraviesa el mundo y de la que Argentina no está exenta, el personal de Sistemas trabaja permanentemente para garantizar asistencia y soporte técnico a todas las áreas de la universidad.

Desde el área en cuestión manifestaron que “si bien no fue nada fácil trasladar las carreras presenciales a la modalidad virtual ya que hubo poco tiempo para capacitación o formación por la urgencia con la que el estado debió tomar medidas que evitan la aglomeración de personas en instituciones, desde la universidad se llevó adelante un exhaustivo trabajo para poder garantizar las herramientas necesarias para no interrumpir el dictado de clases”.




Fuente: Prensa UNCAus


Miércoles, 08 de abril de 2020
...

Volver

CUARENTENA
EN VIVO: Conferencia de prensa de Alberto Fernández desde Olivos
Nacionales | Desde la Quinta de Olivos, el Presidente anuncia la extensión de la cuarentena por coronavirus en Argentina. Seguilo en vivo.
Chile
Temblor en Chile en medio de la pandemia
Nacionales | El temblor se sintió en Mendoza y según los datos de Sismología de Chile fue de 4,9. Ocurrió 43 kilómetros al este de San José de Maipo.
Fútbol
La Liga de España volverá a jugarse en junio
Deportes | El campeonato liderado por el Barcelona del astro Lionel Messi se reanudará a partir de la semana del 8 de junio, anticipó el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Fútbol
Fin de semana a pura Bundesliga
Deportes | Tras iniciar con el clásico de Berlín, la Bundesliga presenta un paquete de partidos entre sábado y domingo.
Provinciales
‘Santa Rita desde casa’: la festividad religiosa se celebra a las 11 desde los hogares
Locales | A esa hora se celebrará la Misa Central, encabezada por el arzobispo de la Arquidiócesis de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus. Las misas serán transmitidas en vivo a través de FM 88.3 Radio Estilo de Tirol y el Facebook de la emisora radial; mientras que Chaco TV realizará su transmisión televisiva para el resto de la provincia y el país.
Impuestos
La AFIP prorroga Ganancias, Bienes Personales e Impuesto a la Renta Financiera: acceda a las nuevas fechas
Nacionales | La AFIP extiende por más de 40 días días los plazos para que las personas humanas presenten sus declaraciones juradas. Cómo quedan las fechas
AFA
Chiqui Tapia, reelegido como presidente de AFA hasta 2025
Deportes | La reunión, que confirmó el inicio del segundo mandato de Chiqui Tapia al frente del fútbol profesional argentino tuvo a 46 asambleístas por videoconferencia.
CUARENTENA
Video: Congelan las tarifas de Internet, TV y telefonía
Nacionales | Así lo decidió este lunes el Gobierno que también lanzó otras facilidades respecto a las tarifas para aliviar los efectos de la cuarentena por el coronavirus.
ANSES - Jubilaciones
El Gobierno anuncia el aumento para jubilaciones y pensiones
Nacionales | Mediante una conferencia de prensa, las titulares de ANSES, Fernanda Raverta, y del PAMI, Luana Volnovich, informarán la suba de las jubilaciones.
Política
El Gobierno prorroga por 60 días la prohibición de despidos
Nacionales | Alberto Fernández tomó la decisión de extender por dos meses más dicha prohibición. La medida será publicada en el boletín oficial en las próximas horas.
Nacionales
Casa Rosada: Santiago Cafiero y Ginés González García recibieron a Tinelli, Suar y Puenzo
Nacionales | El jefe de Gabinete Sant y el ministro de Salud se reunieron con Marcelo Tinelli, Adrián Suar y el titular del INCAA, Luis Puenzo, en Casa Rosada.
Jubilaciones
Jubilaciones: reunión para analizar la fórmula de aumentos
Nacionales | Desde las 16 se reunían de modo virtual. En el primer trimestre, el Gobierno otorgó un aumento de 1.500 pesos y una suma variable de 2,3% en las jubilaciones.
Consumo
El Gobierno extendió el plan "Precios Máximos" hasta el 30 de junio
Nacionales | El programa se renovará desde este martes. Las empresas deberán reforzar su producción para evitar situaciones de desabastecimiento.
FiFA
Reapareció Macri: organizará un partido benéfico con la Fundación FIFA para combatir el coronavirus
Deportes | El ex mandatario, en su rol de titular de la Fundación FIFA, llevará a cabo un encuentro de fútbol solidario con el objetivo de recaudar fondos para las investigaciones contra la pandemia de coronavirus.
Economía
Lo que pagarán los plazos fijos desde este lunes 18 de mayo
Nacionales | Los plazos fijos tendrán desde este lunes una tasa mínima garantizada del 70% de la Tasa de Política Monetaria que equivale a una tasa de 26,6% nominal anual o 30,1% efectiva anual. Buscan incentivar la colocación de los ahorristas, pero también de las empresas y de los sectores de la producción agropecuaria.
INDEC
El Indec informará el miércoles el nivel de actividad económica del primer trimestre del año
Nacionales | El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el miércoles la caída que registró el nivel actividad económica durante el primer trimestre del año.
MONOTRIBUTISTAS
Amplían acceso a los créditos a tasa cero y más monotributistas podrán acceder
Nacionales | La AFIP cambió uno de los requisitos y al menos 140 mil monotributistas de la categoría más baja podrán ahora acceder a estos préstamos sin interés.
Luego de un mes de caída en la actividad
Con estrictos protocolos, las automotrices retoman esta semana su producción
Nacionales | Distanciamiento social, medición de la temperatura, y testeos diarios, son algunas de las condiciones acordadas entre las cámaras y el Gobierno.
ANSES - IFE
Anses continúa pagando el IFE de abril y la AUH de mayo: el cronograma
Nacionales | Anses publicó los cronogramas de pago por número de DNI y forma de cobro.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER