| Domingo 19 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Coronavirus
Rodríguez Larreta confirmó que el lunes reabrirán los comercios en las grandes avenidas de la Ciuda


El Gobierno de la Ciudad mantendrá por dos semanas la cuarentena por la pandemia de coronavirus con las mismas características por "el nivel alto de casos" y a fin de "consolidar" las flexibilizaciones ya implementadas.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anticipó este sábado que el próximo lunes abrirán en la Ciudad los comercios ubicados en las grandes avenidas y que se "continuará con la apertura gradual de la industria" como parte de las medidas dispuestas en el plan para reabrir actividades frente a la pandemia de coronavirus.

Las autoridades informaron que Ciudad de Buenos Aires mantendrá por dos semanas la cuarentena por la pandemia de coronavirus con las mismas características por "el nivel alto de casos" y a fin de "consolidar" las flexibilizaciones ya implementadas.

En ese marco, confirmó que el lunes 3 de agosto se completarán las medidas previstas en la primera etapa del plan de reaperturas anunciado por el Gobierno porteño que prevé la habilitación a abrir a los comercios situados en avenidas de alta circulación, pero remarcó que no se incluirán los centros de trasbordo como Retiro, Once y Constitución, ni la avenida Avellaneda.

El esquema permitió ya la apertura de comercios de cercanía, la ampliación de los días para la salida de niños y niñas en parques y plazas y la práctica deportiva al aire libre.

"Tenemos que consolidar esta primera etapa, ver que funcione y que la gente cumpla", dijo y agregó que "cuando podamos dar certidumbre" para el resto de las actividades que permanecen cerradas por la cuarentena "lo vamos a hacer, pero eso va a depender de cada uno de los vecinos y vecinas".

El mandatario porteño insistió en la importancia de que los vecinos asuman la "responsabilidad" de cuidarse frente al avance de la pandemia de coronavirus en la Ciudad.

"Si todos los porteños asumimos la responsabilidad de cuidarnos bien vamos a poder seguir sumando actividades", dijo en conferencia de prensa junto a vicejefe de gobierno, Diego Santilli, y al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

El mandatario porteño insistió en la importancia de que los vecinos asuman la "responsabilidad" de cuidarse frente al avance de la pandemia de coronavirus en la Ciudad.

Sostuvo este sábado que la Ciudad de Buenos Aires mantiene un promedio de 1.100 casos diarios de coronavirus, lo que representa "una situación que es preocupante", en una conferencia de prensa.



Fuente: Minuto Uno


Sábado, 1 de agosto de 2020
...

Volver

Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi
Seleccion Argentina
Cuándo y a qué hora juega la Selección Argentina por la final del Mundial Sub-20
Locales | El equipo de Diego Placente se impuso a Colombia por 1-0 y ahora buscarán obtener el primer puesto.
Puente General Belgrano
Estado del Puente
Locales | Se comparte imagenes del puente General Belgrano

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Caputo descartó la dolarización que Milei prometió en campaña
Nacionales | El ministro también negó una devaluación después de las elecciones o una nueva convertibilidad.
Sociedad
La madre de los hermanos argentinos liberados en Gaza reveló cómo fue la inesperada llamada de sus hijos
Nacionales | Silvia Cunio contó entre lágrimas que rechazó el primer intento de comunicación porque no sabía que eran Ariel y David.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1760846215