| Martes 14 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
Sáenz Peña: Desarrollo Social activó el protocolo por Covid-19 en la residencia de adultos mayores San Roque
Tras confirmar casos entre residentes y personal institucional, se dispuso su traslado a otra institución que sirva como centro de aislamiento, se licenció a agentes infectados y contactos estrechos y se enviaron trabajadores y trabajadoras desde Resistencia para garantizar la atención a las personas de edad.


El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores y en función de las medidas establecidas por la cartera sanitaria ante la confirmación de casos confirmados o sospechosos de coronavirus, activó el protocolo de actuación en la Residencia de Adultos Mayores San Roque, de Presidencia Roque Sáenz Peña.

En el dispositivo institucional, se tomaron muestras a residentes y trabajadores en el caso de aquellos que se determinó diagnóstico positivo comenzaron con el aislamiento dentro de la entidad y en el Albergue Madre Teresa de Calcuta II, ubicado en un inmueble contiguo.

En lo que hace a la salud de las personas adultas mayores, se efectúa el monitoreo constante que se repite en cortos períodos de tiempo, mientras que agentes de la residencia transitan la enfermedad sin complicaciones y también son objeto de un seguimiento médico.

En lo que hace a las prestaciones, la cartera social a través de la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores, a cargo de cristina Aboitiz, se dispuso el envío de un equipo de trabajadores y trabajadoras que garantizarán la atención integral a residentes hasta el 24 de septiembre, fecha que podría prorrogarse en función de la situación epidemiológica de la segunda ciudad de la provincia o bien siguiendo el cuadro que presenten a esa fecha quienes allí cumplen tareas diariamente y hoy se encuentran confinados.

Con respecto a esto la subsecretaria Aboitiz dijo: “desde un primer momento se acordó con las distintas instituciones realizar control periódico al personal que ingresa al ámbito de la Residencias de Adultos Mayores (RAM), en el caso de Sáenz Peña se detectó que dos personas tenían síntomas, se solicitó aislamiento preventivo el fin de semana pasado e inmediatamente se articuló con el Ministerio de Salud de la provincia y las áreas de pertinencia, a fin de realizar hisopados y controles tanto a residentes como a empleados, en cumplimiento de las normativas vigentes establecidas por el gobierno provincial, disponiéndose el lugar de aislamiento en el Albergue Familiar Madre Teresa de Calcuta II”.


Continuando la funcionaria relató que siguiendo las indicaciones de autoridades sanitarias se procedió a la evacuación de todo el personal de la RAM, se dio intervención institucional, se designó la coordinación de un médico y a personal especializado en cuidados de adultos mayores y de enfermería, los que no tuvieron contacto directo con aquel que ya fuera clasificado como sospechoso. “De los diez casos positivos, 3 fueron derivados a segundo nivel de atención y 8 quedaron aislados dentro del predio, el resto en otra parte del inmueble. Siendo atendido por el personal profesional, utilizando todos los equipos de protección adecuados, con medidas de seguridad y triaje”, puntualizó Aboitiz.

Se articula diariamente con El Hospital 4 de Junio Dr. Ramón Carrillo, con la gerencia de PAMI de la localidad y con las autoridades de Salud Pública para el informe diario que se realiza desde esa cartera y que incluye la situación de los casos. Por último, cabe destacar que se presentó el Equipo Centinela, que evaluó el cumplimiento de los protocolos.



Fuente: Chaco Prensa


Martes, 15 de septiembre de 2020
...

Volver

Puente General Belgrano
Estado del Puente
Locales | Se comparte imagenes del puente General Belgrano
Economia
Caputo descartó la dolarización que Milei prometió en campaña
Nacionales | El ministro también negó una devaluación después de las elecciones o una nueva convertibilidad.
Sociedad
La madre de los hermanos argentinos liberados en Gaza reveló cómo fue la inesperada llamada de sus hijos
Nacionales | Silvia Cunio contó entre lágrimas que rechazó el primer intento de comunicación porque no sabía que eran Ariel y David.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Aparecen indicios sobre las condiciones del salvataje de EE.UU. a Milei y hay dudas por el dólar
Internacionales | Una entrevista con Scott Bessent luego de los anuncios del Tesoro dejaron entrever algunas posibles condicionalidades del acuerdo entre Milei y Trump. Francisco Jueguen
Politica
Quién es José Jerí, el nuevo presidente de Perú tras la destitución de Dina Boluarte: el momento en que le colocaron la banda
Internacionales | El líder del Congreso juró hasta julio de 2026. Tiene 38 años, es abogado y afiliado al partido derechista "Somos Perú".
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1760457859