| Martes 16 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Corte Suprema
La Corte Suprema no tratará el per saltum de Bruglia y Bertuzzi


Mientras tanto el Senado debatirá desde este miércoles la posible remoción de ambos jueces de la Cámara Federal, que fueron nombrados durante el macrismo.

La Corte Suprema de Justicia resolvió este martes "tener presente" el per saltum presentado por los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia para evitar ser removidos de sus cargos en la Cámara Federal, a los que accedieron durante el macrismo. Sin embargo, el máximo tribunal del país no puso fecha para aceptar o rechazar el recurso.

El miércoles de esta semana comenzará a debatirse en el Senado la posible remocion de Bruglia y Bertuzzi, y se espera que la Corte Suprema se expida sobre el recurso presentado por los camaristas recién después de que la Cámara Alta del Congreso los ratifique o remueva de sus cargos.

La Corte Suprema no tiene obligación de establecer una fecha para la resolución del per saltum, pero en principio aceptó y va a "tener presente" el recurso presentado por los camaristas.

Los nombramientos de Bruglia y Bertuzzi en la Cámara Federal salieron por decreto durante el gobierno de Mauricio Macri, y son dos de los 10 jueces cuyas designaciones son cuestionadas desde el oficialismo actual por considerar que no obtuvieron la aprobación correspondiente del Senado.

Ambos camaristas presentaron un recurso de urgencia frente al máximo tribunal, cuyos ministros acordaron este martes en una audiencia virtual que no lo tratarán por el momento.

Fuente: Minuto Uno


Martes, 15 de septiembre de 2020
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER