| Martes 28 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Corrientes
¿El peaje más caro del país?: chaqueños denuncian que Corrientes cobra hisopados pero no los hace


Según informó el portal Corrientes Hoy, fueron varios casos durante este fin de semana, en el marco del Día de la Madre. Previo a llegar a los controles, los interesados pagaron vía on line más de 5 mil pesos, pero al llegar al lado correntino, el hisopado no fue realizado.

Fueron varios casos durante este fin de semana que al tramitar los permisos de circulación deben pagar los $5.370; pero al llegar al lado correntino, el testeo no es realizado, informó el portal Corrientes Hoy.

Habitantes del Gran Resistencia, este pasado fin de semana, luego de tramitar durante varios meses los permisos de circulación, pudieron cruzar a Corrientes para visitar familiares en el marco del Día de la Madre.


Lo extraño fue que al momento de arribar a la capital correntina y presentar todos los papeles que habilitan la circulación, el hisopado no fue hecho.

“El tema es así: cuando tramitas el permiso y te lo autorizan en la plataforma de permisos del Gobierno de Corrientes, ahí ya pagas los $5.370 del hisopado y te dan el código QR. Con ese código deben hacerte el hisopado, pero en mi caso no me lo hicieron ni cuando llegué a Corrientes, ni cuando regresé a Resistencia”, dijo Fernando a corrienteshoy.com.

La situación se repitió en varias personas más que manifestaron su enojo, no solamente por el monto que se debe pagar, sino por los meses de espera para obtener el permiso de circulación.

El caso testigo de Fernando es que ni siquiera le tomaron la temperatura, tanto cuando ingresó a Corrientes como cuando volvió a Resistencia.

Episodios similares ocurrieron a lo largo de todo el fin de semana con persones provenientes de Chaco.

“Es un peaje”

Por otra parte, en contacto con Radio Facundo Quiroga, Eugenia Jardon, vecina de Resistencia, brindó detalles respecto de su odisea para poder acceder a la vecina provincia de Corrientes.

Si bien Jardon solicitó el permiso hace meses, recién la semana pasada logró obtenerlo. “Pedimos que se acepten los hisopados del Plan Detectar”, explicó y añadió que en los puntos de control “te dicen que no tienen insumos así que sólo te toman la temperatura y te dejan pasar”.

“El fin del hisopado es prácticamente un peaje más, es una locura lo que están haciendo”, sentenció. Jardon adelantó que se encuentran organizando una nueva caravana para pedir audiencia con el gobernador correntino. La misma sería el próximo viernes en horario a definir.



Fuente: Chaco Día por Día / Corrientes Hoy


Martes, 20 de octubre de 2020
...

Volver

Gobierno
Quién será la nueva ministra de Seguridad tras el desembarco de Patricia Bullrich en el Senado
Nacionales | Luego del aplastante triunfo de La Libertad Avanza, Javier Milei se verá obligado a nombrar a una nueva funcionaria al frente de la cartera de Bullrich.
Elecciones trabajadores
UPCP: José Niz fue reelegido como Secretario General con más del 67% de los votos
Locales | El dirigente gremial – que encabezó la Lista 2 y enfrentó a la Lista celeste de “Mily” Verón -continuará por un nuevo período al frente de Ia Unión del Personal Civil de Ia Provincia (UPCP)
Economia
Senadora de EE.UU. advierte al JP Morgan: el rescate a Argentina no debe costarle plata a los estadounidenses
Internacionales | Elizabeth Warren le envió una carta al CEO de la principal entidad financiera de Wall Street, que justamente estaba de visita en Buenos Aires, reunido con Javier Milei. También mandó cartas al resto de las principales entidades que trabajan en un crédito de US$ 20.000 millones.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados
Nacionales | El ministro de Economía sostuvo que los proyectos de ley de segundo orden que se enviarán al Congreso incluyen la baja, eliminación y simplificación de impuestos..Por Lucrecia Eterovich
Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761611860