| Jueves 18 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Educación
Infraestructura escolar: con financiamiento nacional, Chaco concretará obras para cinco jardines de infantes en distintas localidades

Con una inversión total de $213.691.847 financiados por el Ministerio de Educación de la Nación, se realizarán obras en Fontana, Samuhú, Miraflores, Colonias Unidas y Resistencia.



Este martes a la mañana la ministra de Educación de Chaco, Daniela Torrente, y la subsecretaria de Infraestructura Escolar, Cecilia Fernández Almendra, realizaron la apertura de sobres de comparaciones de precios para concretar cinco obras de jardines de infantes en las localidades de Fontana, Samuhú, Miraflores, Colonias Unidas y Resistencia.

Las obras, se realizarán con fondos del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU) del Ministerio de Educación de la Nación, con una inversión total de $213.691.847. Se trata de un proyecto en el marco del plan de reactivación económica puesto en marcha por el Gobierno nacional y provincial en el actual escenario de pandemia.

La titular de la cartera educativa, resaltó la importancia de obtener fondos para la concreción de obras destinadas a fortalecer las salitas de Nivel Inicial, incrementando la cobertura escolar para así “garantizar el acceso de niñas y niños de 4 y 5 años al sistema educativo chaqueño”, expresó Torrente.

Por su parte, la subsecretaria de Infraestructura Escolar, Cecilia Fernández Almendra, destacó el importante apoyo que recibe la provincia por parte de Nación: “Estamos trabajando para darle mejor calidad educativa a nuestros estudiantes, garantizando ambientes amplios y adecuados para el desenvolvimiento de las clases”. La funcionaria adelantó que se continuará trabajando con el PROMEDU, para el financimiento de nuevos jardines.

DETALLES DE LAS CINCO OBRAS

En Fontana, se construirá un Jardín de Infantes nuevo en el Barrio Balastro II, que contará con tres salas, y beneficiará a 120 niños y niñas. Cuenta con un presupuesto oficial de $37.133.189 y un plazo de ejecución de ocho meses.

En Samuhú se realizará la sustitución del Jardín de Infantes N° 103, el cual cuenta con una matrícula de 84 estudiantes. La obra está proyectada para 114 niños y niñas y contará con tres salas. La inversión será de $37.952.236 con un plazo de terminación de ocho meses.

En Miraflores, se construirá un jardín de infantes nuevo, con tres salas para cubrir la demanda de cerca de 100 alumnos y alumnas. La obra representa una inversión de $38.304.069 y tiene un plazo de ocho meses.

En Colonias Unidas también se ejecutará un nuevo edificio para el Nivel Inicial con tres salas por una inversión de $37.946.911, que será destinado a brindar el servicio educativo a 100 estudiantes; también será finalizada en ocho meses.

Por último, en Resistencia se construirá un nuevo edificio de Jardín de Infantes a crear, en Av. Dr. Ramírez y Pasaje s/n, con seis salas para una capacidad de 126 niños y niñas. La obra representará una inversión de $62.355.442.


Fuente: Chaco Prensa


Martes, 20 de octubre de 2020
...

Volver

Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER