| Lunes 15 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
Consejos Profesionales del NEA se reunieron con autoridades de AFIP
Este lunes, a través de la plataforma de la AFIP, autoridades de los Consejos Profesionales en Ciencias Económicas de Chaco, Corrientes y Formosa se reunieron con el titular de la Agencia Regional del organismo, Rufo Walter Benítez.

Durante la reunión, las entidades profesionales agradecieron al Jefe Regional la convocatoria y destacaron la excelente predisposición de su personal, que “a pesar de las dificultades, ha procurado, en todo momento, solucionar los problemas de los contribuyentes, bajo esta nueva forma de atención virtual”.

Los Consejos profesionales estuvieron representados por sus presidentes, y sus colaboradores; actuando en nombre del CPCE Chaco, Germán Dahlgren, y el Coordinador de la Comisión de Estudios Contables, Diego Romero Villán.


Asimismo, participaron funcionarios de las provincias arriba mencionadas, de las distintas agencias y áreas técnicas del ente recaudador.

A su vez, plantearon algunas inquietudes de los colegas, relacionadas a la actual moratoria, tales como el uso de canales de comunicación no habituales, para la notificación de determinadas acciones de la institución, la condonación automática de intereses y multas como beneficio de la moratoria vigente, consultando también, respecto a su prórroga, y otros problemas prácticos.

Los oficiales del establecimiento fiscal, en respuesta a la prórroga de la moratoria formulada por la FACPCE, comentaron que dicho pedido se hallaba sujeto a evaluación, sin definiciones a la fecha.

En cuanto a la notificación de requerimientos por vías no formales, explicaron que su intención es colaborar y poner en conocimiento de los contribuyentes toda la información obrante en sus bases de datos, de manera de facilitar el acogimiento al mencionado plan.

En esa línea, respetando siempre los procedimientos legales, consideran que pueden transmitirse por distintos medios, las inconsistencias o situaciones que requieran una revisión sobre saldos deudores que se presentan ante la AFIP.

Los agentes solicitaron por su parte, que se utilice el servicio de “presentaciones digitales” – “fiscalización externa o cumplimiento de requerimientos” para que las consultas sean derivadas correctamente y los superiores realicen su seguimiento. Informaron además, que la Administración cuenta con un circuito de revisiones periódicas y de seguimiento sobre todo trámite que se recibe por este servicio, a efectos de evitar demoras en la respuesta. Y para ello, requirieron que en los petitorios de las notas que se eleven, se enuncie en forma clara y concreta, la situación o trámite, y se adjunten los documentos necesarios, según el caso.

Finalmente, los presentes pautaron llevar adelante encuentros de este tipo con una frecuencia regular, y encarar un trabajo en conjunto para analizar trámites locales y demás cuestiones, con el objetivo de mejorar el servicio al público (por ejemplo, a los profesionales que interactúan cotidianamente) y en su caso, la relación fisco-contribuyente.


Fuente: Chaco Día por Día


Miércoles, 28 de octubre de 2020
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER