| Miércoles 17 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Tras sanción del Presupuesto
Kulfas: "Argentina necesita volver a crecer de manera imperiosa para recuperar los empleos"
El ministro de Desarrollo Productivo destacó el financiamiento para pymes que contempla el Presupuesto 2021 que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que "Argentina necesita volver a crecer de manera imperiosa para recuperar los empleos", y destacó el financiamiento para pymes que contempla el Presupuesto 2021 que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

"Argentina necesita volver a crecer de manera imperiosa para recuperar los empleos que se perdieron", dijo Kulfas en diálogo con FM Futurock, y afirmó que hay "recuperación en sectores industriales como la construcción, que en los últimos tres meses hubo evolución positiva en la venta de materiales".

Kulfas sostuvo que "el sector industrial en términos agregados tiene niveles de actividad similares a niveles previos la pandemia", aunque "todo esto convive con sectores que están muy complicados, como gastronomía y hotelería".

En este contexto, consideró que "Argentina necesita nuevos consensos para generar políticas que permitan recuperarse de esta doble crisis: la que dejó Mauricio Macri y la peor crisis internacional desde la Segunda Guerra Mundial que tiene impacto negativo en la economía global".

"De esto se sale sector por sector, hay que buscar aumentos fuertes de la producción con nuevas inversiones", agregó.

Por otra parte, observó que "la inflación en 2019 llegó al 55%, hoy estamos en una inflación anualizada de 36% y una tendencia interanual que ha sido a la baja; el objetivo es poder seguir reduciendo los niveles de inflación y recuperar el crecimiento".

"Ha habido una reducción importante de la inflación que es un tema no menor, porque hace a poder recuperar el salario real que es una de las variables que más nos interesan y más fue golpeada en el gobierno anterior y tiene una afectación por la pandemia", sostuvo.

Acerca del proyecto de Presupuesto 2021 que se aprobó hoy en Diputados, indicó que "es un presupuesto bastante claro, que plantea metas realistas de recuperación de la economía. Hay señales muy positivas de aumento de presupuesto en la parte productiva, innovación y obra pública", destacó.

Detalló que "en el caso de nuestro Ministerio contempla el aumento en el financiamiento de las pymes, estamos generando un fondo de garantías que va a llegar a 115 mil millones de pesos, que permitirá financiar pymes por 500 mil millones de pesos".

"Esto va a generar un proceso de inclusión financiera pymes fenomenal, pymes que no acceden al financiamiento van a empezar a acceder; ese fondo de garantía va a ser una palanca para financiar la recuperación económica, la inversión y el desarrollo", concluyó.


Fuente: Ámbito


Jueves, 29 de octubre de 2020
...

Volver

Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER