| Viernes 19 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
La Costa brinda capacitaciones sobre los protocolos sanitarios en el ámbito turístico
Estos protocolos fueron consensuados por 600 referentes del turismo costero y del Ente de Desarrollo Turístico a lo largo de 28 reuniones virtuales.
Capacitaciones para turismo en la temporada de verano
Capacitaciones para turismo en la temporada de verano

El partido de La Costa brindará a partir de la próxima semana una serie de capacitaciones sobre los protocolos sanitarios en el ámbito turístico destinados a prestadores de servicios, comercios, sindicatos y cámaras y trabajadores de cara a la temporada de verano que comenzará el próximo 1 de diciembre.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que “ya está abierta la inscripción para que los comercios de los diferentes sectores del Turismo de La Costa puedan conocer y capacitarse sobre el uso de los protocolos sanitarios que fueron habilitados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires para dar comienzo a la temporada de verano 2020/21”.

Estos protocolos fueron consensuados por 600 referentes del turismo costero y del Ente de Desarrollo Turístico (EDETUR) a lo largo de 28 reuniones virtuales donde participaron los prestadores turísticos y donde también formó parte el intendente Cristian Cardozo y miembros de la secretaría de Salud, secretaría de Ordenamiento Urbano y Protección Ciudadana e integrantes del Comité Epidemiológico local.

Estos protocolos sanitarios se encuentran orientados hacia las organizaciones del Partido de La Costa en función de brindarles las herramientas específicas para el cuidado del personal
Para las capacitaciones en el ámbito turístico “se encuentra abierta la pre inscripción para el uso correcto y aplicaciones de los protocolos sanitarios, según cada rubro o sector.

Las clases serán brindadas vía Zoom desde la plataforma de cursos digitales de la Municipalidad de La Costa: www.cursosdigitales.lacosta.gob.ar” se indicó.

“Las capacitaciones de cada rubro tendrán una duración de una semana y serán compuestas de dos clases virtuales en donde encontrarán el cronograma de fecha y hora de las clases por cada sector, el enlace de Zoom a las clases, material de soporte para la aplicación y los protocolos correspondientes según la actividad” manifestaron.

Estos protocolos sanitarios se encuentran orientados hacia las organizaciones del Partido de La Costa en función de brindarles las herramientas específicas para el cuidado del personal como así también de los visitantes “Para ello es importante el total conocimiento de los protocolos específicos y su correcta aplicación y control”.

Las capacitaciones de cada rubro tendrán una duración de una semana y serán compuestas de dos clases virtuales en donde encontrarán el cronograma de fecha y hora de las clases por cada sector
Una buena manera de asegurar el cumplimiento de las normas protocolares es confeccionar procedimientos que incluyan la manera de implementar los requisitos de los protocolos en la organización. Todos debemos ser responsables y cumplirlos.

Lorena Natalizia, perteneciente a la Asociación de Hoteles, Bares y Afines del partido de La Costa sostuvo a una radio costera que “estas medidas sobre las capacitaciones y protocolos a seguir ya las veníamos hablando con las autoridades municipales y son muy positivas”.

“Las mismas darán comienzo el próximo lunes 2 de noviembre, con encuentros por áreas con el propósito de que los trabajadores de diferentes rubros en charlas virtuales de dos horas puedan conocer y asesorarse como son los protocolos para esta temporada estival que se aproxima” finalizó diciendo.


Sábado, 31 de octubre de 2020
...

Volver

Votacion en el Congreso nacional
Contundente rechazo a los vetos de Milei: Diputados ratificó el financiamiento del Garrahan y las universidades
Nacionales | Las insistencias ahora pasarán al Senado, donde su ratificación está prácticamente asegurada. La Casa Rosada intentó acercarse a los gobernadores con fondos, pero no logró sumar apoyos clave. Una masiva movilización rodeó el Congreso.Por Federico Millenaar
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21

 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER