| Martes 21 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
OMS
La variante del coronavirus detectada en Reino Unido ya está en 50 países
Así lo afirmó la Organización Mundial de la Salud y advirtió además que la variante localizada en Sudáfrica fue detectada en otros 20 territorios, y una tercera "variante preocupante" fue hallada en Japón.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este miércoles que la mutación del coronavirus identificada en diciembre pasado en Reino Unido está presente en 50 países, mientras que la localizada en Sudáfrica fue detectada en otros 20 territorios.

Asimismo, la institución alertó sobre una tercera “variante preocupante” hallada en Japón que podría tener un impacto en la respuesta inmunitaria, por lo que necesita ser investigada.

"Cuanto más se extiende el virus SARS-CoV-2, más ocasiones tiene de cambiar. Si hay niveles altos de transmisión, tenemos que pensar que surgirán más variantes", indicó la OMS.

La propagación de las variantes de Reino Unido y Sudáfrica está infraestimada, advirtió la OMS, debido a la distorsión de datos causada por los países con capacidad de analizar la secuenciación del virus.

Desde que fue comunicada a la OMS el 14 de diciembre, la variante británica VOC 202012/01 fue detectada en 50 países, territorios y áreas, afirmó.

Los datos de rastreo de contactos revelan “una mayor transmisibilidad (tasa de ataque secundarios) cuando el caso índice tiene la cepa variante”, indicó la organización de salud.

Asimismo, indicó que los análisis de los resultados muestran que la edad y el sexo de las personas contagiadas son parecidos a las de otras variantes.

Por su parte, la mutación llamada 501Y.V2, detectada en Sudáfrica, fue comunicada el 18 de diciembre y al día de hoy ya se encuentra en 20 países, territorios y áreas, agregó la agencia francesa.

La mutación llamada 501Y.V2, detectada en Sudáfrica, fue comunicada el 18 de diciembre.
La mutación llamada 501Y.V2, detectada en Sudáfrica, fue comunicada el 18 de diciembre.

"A partir de investigaciones preliminares y en curso en Sudáfrica, es posible que la variante 501Y.V2 sea más transmisible que las variantes que circulaban antes en Sudáfrica", precisó el informe semanal de la OMS.

El informe indicó que "aunque esta nueva variante no parece causar enfermedades más severas, el rápido aumento en el número de casos ha puesto el sistema sanitario bajo presión".

Por otro lado, el Ministerio de Salud de Japón informó el pasado domingo que una nueva variante de coronavirus fue detectada en cuatro viajeros procedentes de Brasil, diferente de las halladas en Reino Unido y Sudáfrica.

Si bien, según el jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, Takaji Wakita, las tres variantes tienen alguna mutación en común, este hallazgo supone un salto en los movimientos de la pandemia.

Japón aún estudia las características de esta nueva variante, la eficacia de las vacunas y la gravedad de los síntomas, destacó el Ministerio de Salud.

Fuente: Minuto Uno


Miércoles, 13 de enero de 2021
...

Volver

Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible
Comercio
Visa y Mastercard transforman las compras online: cómo funciona el nuevo sistema
Nacionales | Con la nueva herramienta, los usuarios ya no deberán teclear el número de tarjeta, la fecha de vencimiento, el código de seguridad ni el nombre del titular
Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Seleccion Argentina
Cuándo y a qué hora juega la Selección Argentina por la final del Mundial Sub-20
Locales | El equipo de Diego Placente se impuso a Colombia por 1-0 y ahora buscarán obtener el primer puesto.
Puente General Belgrano
Estado del Puente
Locales | Se comparte imagenes del puente General Belgrano
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761089446