| Martes 28 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Solidaridad ciudadana
La ciudad de Resistencia acompañó en una nueva jornada de Barberos Unidos en el Centro Comunitario Municipal del barrio Güiraldes
A través de la iniciativa del concejal por CER para Todos, Mario Delgado, y con el apoyo de la Ciudad de Resistencia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad y la Subsecretaría de Prevención, Nutrición y Salud, se concretó una nueva jornada de Barberos Unidos en el Centro Comunitario Municipal (CCM) del barrio Güiraldes.

La propuesta desarrollada mediante la solidaridad y talento de barberos de distintos sectores de Resistencia, recorrerá todos los barrios y consiste en otorgar cortes de cabellos gratuitos a niñas y niños de la ciudad.

“Barberos Unidos” además promueve la alimentación saludable a través de charlas explicativas y la lectura de cuentos y acciones relacionadas a la pintura, fomentando la creatividad y desarrollo intelectual de chicos y chicas de entre 5 y 12 años.

En este sentido, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad comunal, Laura Balbis, destacó esta acción impulsada por Delgado y remarcó que “el objetivo es recorrer los centros comunitarios municipales de la Ciudad de Resistencia durante todo el año”. La jornada se ejecutó con 20 barberos que, de manera voluntaria y solidaria, organizaron y otorgaron sus servicios a 45 niños inscriptos.

“Los profesionales ofrecen cortes modernos y los chicos pueden acercarse con la imagen de un modelo determinado o definir un estilo junto con los barberos”, explicó y resaltó que la actividad se desarrolla mediante turnos y respetando todas las medidas sanitarias dispuestas por Nación y Provincia en el marco del COVID-19.

Por su parte, el edil Mario Delgado valoró la solidaridad de los protagonistas: “Son barberos locales que, de forma espontánea, se organizaron para trabajar solidariamente en sus días libres”. Indicó además que “en principio, las jornadas se realizarán una vez por mes”, aunque no descartó que puedan ser dos en los próximos meses. Y celebró que “son muchos y se siguen sumando barberos, se comunican entre ellos y el Gobierno de la Ciudad le otorga un espacio físico y seguro ante la emergencia sanitaria, se establece la logística y apoya la iniciativa. Los Barberos Unidos traen sus herramientas y máquinas y los niños deciden qué estilo prefieren”.

El subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud comunal, Cristian Obregón, participó de la jornada durante la cual recalcó la importancia de coordinar acciones en conjunto: “Buscamos contener a los niños desde el momento que llegan, promoviendo las medidas sanitarias, sembrando conciencia de una alimentación saludable y promoviendo la cultura y la creatividad con acciones vinculadas a la pintura y a la lectura de cuentos”.

Finalmente, Enzo Suárez, de la barbería Chenzo Barber Shop, detalló que el proyecto se concretó para ayudar a los chicos en el marco de las fiestas de fin de año y continuó este mes de febrero en el marco del inicio del ciclo lectivo 2021. “La experiencia es muy positiva y siempre que se pueda vamos a seguir, cortamos el cabello de 30 chicos por hora. Estamos dando lo mejor de nosotros, nos llena el corazón y es una sensación tremenda generar una sonrisa a los chicos”, aseguró.



Fuente: Gustavo Martínez


Jueves, 25 de febrero de 2021
...

Volver

Gobierno
Quién será la nueva ministra de Seguridad tras el desembarco de Patricia Bullrich en el Senado
Nacionales | Luego del aplastante triunfo de La Libertad Avanza, Javier Milei se verá obligado a nombrar a una nueva funcionaria al frente de la cartera de Bullrich.
Elecciones trabajadores
UPCP: José Niz fue reelegido como Secretario General con más del 67% de los votos
Locales | El dirigente gremial – que encabezó la Lista 2 y enfrentó a la Lista celeste de “Mily” Verón -continuará por un nuevo período al frente de Ia Unión del Personal Civil de Ia Provincia (UPCP)
Economia
Senadora de EE.UU. advierte al JP Morgan: el rescate a Argentina no debe costarle plata a los estadounidenses
Internacionales | Elizabeth Warren le envió una carta al CEO de la principal entidad financiera de Wall Street, que justamente estaba de visita en Buenos Aires, reunido con Javier Milei. También mandó cartas al resto de las principales entidades que trabajan en un crédito de US$ 20.000 millones.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados
Nacionales | El ministro de Economía sostuvo que los proyectos de ley de segundo orden que se enviarán al Congreso incluyen la baja, eliminación y simplificación de impuestos..Por Lucrecia Eterovich
Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761673589