| Viernes 23 de Abril de 2021
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
Concejales de Resistencia expresaron sus consideraciones lego del discurso del intendente en la apertura de sesiones
Después de escuchar el mensaje del jefe comunal Gustavo Martínez en la apertura del período de sesiones ordinarias, los ediles dieron su parecer sobre los temas tocados en el discurso, hicieron balances y adelantaron los proyectos que se tratarán en este nuevo año legislativo.

El presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero, sostuvo que “el año pasado este Cuerpo Legislativo Comunal fue premiado a nivel nacional por nunca dejar de trabajar a pesar de la pandemia”, y agregó que “se sesionó todo el año bajo el formato de sesiones especiales, y en ese transcurso se aprobaron más de 200 ordenanzas, más de 176 resoluciones y cerca de 80 declaraciones, con cual ha sido uno de los periodos productivos más altos”.

En una misma sintonía, remarcó que “lo que llena de orgullo es lo que planteó el Intendente, de que con esas bases se va a dar un salto de calidad, ya que esta gestión municipal se planteó el desafío de fortalecer y dignificar el acceso real a todos los derechos de los trabajadores y acompañar el crecimiento económico con códigos claros”.

El titular del Legislativo comunal indicó que “la idea es transformar positivamente la estructura de Resistencia y que deje algo para el futuro, porque todos estos cambios están pensados para las próximas generaciones y para que la ciudad sea la locomotora del desarrollo en el Norte argentino”.

La concejala Katia Blanc expresó por su parte: “El intendente mencionó dos asuntos esenciales que está resolviendo este Municipio, por un lado la parte de infraestructura que hace a la calidad de vida de todos los resistencianos, donde se enmarcan las mejoras de las calles, los desagües y la cuestión impositiva”, y añadió que “por otra parte, se refirió a la condición humana de la comunidad donde el ciudadano se relaciona con su contexto, donde se puede enmarcar la articulación de la actividad pública con el sector privado para generar canales de desburocratización en el ámbito municipal para favorecer a la gente”.

Asimismo, manifestó que “desde el año pasado se trabajó para crear un código nuevo de habilitaciones, uno de bromatología, otro de inspecciones, y todo esto con la intención de contar con un Municipio integrado y amigable”.

La presidenta del Bloque CER destacó que “la idea es trabajar en conjunto con los diferentes paradigmas que se tienen, tanto en la planificación, modernización y la transparencia del Estado al servicio de los resistencianos, y en ese contexto es menester un Municipio que construya codo a codo con sus trabajadores”.

La edila Soledad Villagra subrayó que “el intendente citó algunos proyectos como el de sindicatura, la puesta en funcionamiento de la escribana, el anuncio de lotes que es muy relevante para los empleados municipales en particular y para los ciudadanos en general, y todo lo que respecta a los beneficios de los trabajadores y como se llevarán adelante, y también se hizo hincapié en el ordenamiento interno que es algo que repercute en la comunidad”.

Afirmó que “una planificación se debe establece entre todos los actores con la idea de que no importe el color político, y por eso es que buscamos y esperaos poder trabajar un poco más en conjunto en este nuevo periodo legislativo porque será en beneficio del vecino”.

Mario Delgado señaló que “a pesar del año que pasó, se pudo sesionar continuamente y se avanzó con nuevos códigos, se trabajó con áreas de servicios y se está buscando un nuevo ordenamiento interno municipal, también se sigue bregando para dignificar al empleado municipal”.

En igual sentido, adelantó que “para este nuevo proceso legislativo se prevé trabajar en nuevos proyectos que se irán constituyendo en consenso con todo el Concejo para aplicarlos en breve, como la modificación del Código de Planeamiento Urbano y del Reglamento General de Construcciones, que son dos normativas que quedaron desactualizadas”.

Su par, Jorge Wozniczka, comentó: “Las palabras del Intendente fueron muy gratas porque definió la política del Ejecutivo comunal siempre en razón de lo que este Concejo Municipal esté dispuesto a acompañar”, y amplió diciendo que “esta Gestión tiene en cuenta la situación estructural de nuestra ciudad, la cuestión hídrica, de espacios públicos, de ordenamiento barrial, de salubridad y la de las habilitaciones, que son toda una serie de problemas que actualmente nuestra urbe está padeciendo y que necesitan de una especial atención”.

De similar manera, consideró que “algunas obras de importancia se encuentran en principio de ejecución y otras ya están muy avanzadas, mientras que las que se están programando este año van a tener ejecución efectiva, es decir, que Resistencia va a tener soluciones significativas atendiendo problemas que durante años la azotaron”.

Sobre el ordenamiento interno, declaró que “esta circunstancia pasa por dos factores fundamentales, donde lo primero es darle al trabajador la capacitación adecuada y el equipamiento acorde para realizar sus tareas, como así también recomponer sus salarios y beneficios, lo que implica una actualización desde lo institucional, estructural y jurídico con la compilación de normas para estar en condiciones de brindar un mejor servicio a la ciudad”.

Dino Ortiz Melgratti señaló: “El Intendente presentó un programa ambicioso en los cuales se resaltaron propuestas para mejorar la movilidad urbana, el transporte público, la recuperación de espacios verdes y trabajar sobre la protección de los reservorios naturales”, y continuó diciendo que “todas estas iniciativas tienen el único objetivo de brindarle una mejor Resistencia al vecino”.

Finalmente, aseguró que “la meta es que el Municipio no sea una traba para el emprendedor, el pequeño comerciante y para aquel empresario que quiera invertir en nuestra ciudad”.


Fuente: Gustavo Martínez


Martes, 02 de marzo de 2021
...

Volver

Después de 20 años de trabajo
El INIPTA: un sueño hecho realidad para la Uncaus
Locales | El Instituto de Investigaciones en Procesos Tecnológicos Avanzados (INIPTA) es una entidad formada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) junto con la Universidad Nacional del Chaco Austral, que se pudo concretar luego de más de 20 años de trabajo de investigación realizados en la Casa de Altos Estudios.
Provinciales
Desarrollo Social convoca a un nuevo encuentro de inclusión y educación tributaria
Locales | Aprender para Emprender, es el nombre del ciclo de charlas y capacitaciones gratuitas y virtuales destinadas a emprendedoras y emprendedores sociales.
Sáenz Peña.
Investigadores de Uncaus elaboran cerámicos y ladrillos con cenizas de quebracho
Locales | Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional del Chaco Austral trabaja en la elaboración de productos cerámicos tipo cementos y ladrillos con cenizas de la combustión de quebracho y los residuos de los aserraderos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes
Escándalo por la Superliga: cómo formaría la Selección Argentina sin Lionel Messi ni las figuras de Europa
Deportes | Las posibles sanciones de la UEFA a los equipos que participen de la Superliga mantienen en vilo a las selecciones, que podrían quedarse sin varias de sus estrellas. minutouno.com analizó las variantes que tiene Argentina.
Fútbol
La FIFA desaprobó la creación de la Superliga y la calificó de separatista
Deportes | La máxima entidad del fútbol mundial expresó su rechazo a una "liga separatista europea cerrada" fuera de las estructuras futbolísticas internacionales y sin respetar un modelo de redistribución equitativa.
Fútbol
Cómo será el formato de la Superliga de Clubes de Europa y por qué podría eclipsar a la Champions League
Deportes | 12 de los clubes más poderosos del Viejo Continente patearon el tablero y crearon su propio torneo, pese a las advertencias de la UEFA.
Provinciales
Desarrollo Social y el municipio de Barranqueras acordaron capacitaciones en políticas para personas mayores
Locales | Se capacitará con modalidad teórica y práctica a los agentes municipales del área de adultos mayores, incluyendo el abordaje de perspectiva de género
Nacionales
Aumento previsto: desde este sábado suben otro 6% las naftas
Nacionales | Luego de que el pasado 16 de marzo aumentaron entre un 6 y 7% los precios de las naftas en todo el país, desde este sábado se aplicará el segundo de los tres incrementos anunciados, que serían los únicos del año.
Educación - UNCAus
UNCAus invita a la Diplomatura en Derecho Laboral Individual y Colectivo
Locales | La Universidad Nacional del Chaco Austral invita a la nueva Diplomatura virtual que dará inicio el 29 de abril de 2021, con diez clases y dos encuentros mensuales los días jueves. La misma posee certificación de la propia Universidad.
Educación - UNCAus
Alumnos de la carrera de Licenciatura en Nutrición realizarán prácticas pre profesionales en Fundecch
Locales | Durante la jornada de este lunes la Universidad Nacional del Chaco Austral logró la firma de un convenio de reciprocidad con la Fundación para el Desarrollo del Centro Chaqueño (FUNDECCH) que les permitirá a los alumnos avanzados en la carrera de Licenciatura en Nutrición realizar sus prácticas pre-profesionales en la sede ubicada en el barrio Mataderos de Sáenz Peña.
Provinciales
El BNA lanzó hoy una campaña para la compra de notebooks y PC en 24 cuotas, sin interés
Locales | Con el objetivo de ampliar el alcance de las herramientas tecnológicas para estudiantes y profesionales informáticos, el Banco de Nación Argentina lanzó hoy una promoción específica en 24 cuotas, sin interés, para la adquisición de notebooks y PC de escritorio con procesador I5 o I7, o similar, con las tarjetas de crédito Nativa Mastercard y Nativa Visa.
Televisión
Mauro Viale, el periodista que inventó un género televisivo
Espectáculos | El periodista tenía 73 años. Su cuadro se complicó a raíz de una neumonía bilateral. Su estilo, que durante buena parte de su carrera cruzó el sensacionalismo con lo bizarro, marcó una época, que tuvo su punto culminante con el "Caso Cóppola".
Deportes
Boca cayó ante Unión en Santa Fe y quedó cuarto en la Zona 2
Deportes | El "Tatengue" se impuso 1-0 de local y superó al "Xeneize" en la tabla de la Zona 2 de la Copa de la Liga. Tras una primera parte sin goles, Peñailillo abrió la cuenta en el complemento.
Sáenz Peña.
UNCAus invita a las Jornadas Iberoamericanas Virtuales “Desafíos Actuales de los Derechos de NNA: El Impacto de la Pandemia”
Locales | La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) invita a participar de estas nuevas Jornadas Iberoamericanas que se realizarán el 26 y 27 de mayo de 2021, a partir de las 18 horas en vivo. Las actividades serán gratuitas y se otorgarán certificados de asistencia.
Educación - UNCAus
UNCAus lanzó la Diplomatura en Liderazgo basada en Valores “Liderarse para Liderar”
Locales | La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) a través de Secretaría Académica- Área de Posgrado, invita a participar de esta nueva Diplomatura que iniciará el 24 de abril y que se realizará con los objetivos de profundizar el autoconocimiento, responder a los valores, afianzar el dominio personal y aprender a liderar desde la autenticidad.
Educación - UNCAus
UNCAus lanza dos Diplomaturas bajo la dirección de Zunilda Niremperger
Locales | La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), bajo la dirección de la jueza Zunilda Niremperger, presenta dos Diplomaturas con cursado cien por ciento virtual. Una de ella es “Cuestiones Penales y Procesales Actuales: un enfoque desde el rol de los operadores judiciales y policiales”, que tendrá una duración de 8 meses, iniciando el 1 de abril del 2021, con clases quincenales. La misma está aprobada por Resolución N° 041/2021- C.S.
Educación - UNCAus
Uncaus obtuvo la vicepresidencia de la Comisión de Vinculación Tecnológica del CIN
Locales | Por primera vez la Universidad Nacional del Chaco Austral va a formar parte de la vicepresidencia de una comisión presidida por el Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). En este caso de trata de la vicepresidencia de la comisión de vinculación tecnológica, lo que representa un logro extraordinario para esta casa de altos estudios.
Educación - UNCAus
Uncaus inicia Diplomatura virtual en Familias y Géneros, conflictos actuales
Locales | El próximo 5 de Abril inicia la Diplomatura virtual en Familias y Géneros, conflictos actuales que dictará la Universidad Nacional del Chaco Austral.
Provinciales
El Consejo Superior de UNCAus se declaró en estado de sesión permanente
Locales | En el marco de la sesión ordinaria realizada el día Viernes 26 de Marzo, la mayoría abrumadora de los miembros del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Chaco Austral se declararon en estado de sesión permanente y decidieron solicitar una audiencia con el Ministro de Educación de la Nación para que gestione una audiencia con el Ministro del Interior con el fin de darle a conocer los hechos de violencia de los que vienen siendo víctimas ...
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER