| Jueves 18 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Brasil
Alerta en Brasil por una nueva mutación del covid
La nueva variante fue detectada en Belo Horizonte. Tiene características diferentes presentes en otras cepas del coronavirus.

Científicos brasileños confirmaron este miércoles que detectaron una nueva variante de coronavirus Covid-19 en Belo Horizonte, en el estadio de Mina Gerais.

Según informaron medios brasileños, dos muestras, de las 85 evaluadas, contenían la presencia de un conjunto de 18 mutaciones nunca antes encontradas. Aún no se sabe si la variante tiene mayor transmisibilidad o es más agresiva en el paciente.

El estudio fue realizado por el Instituto de Ciencias Biológicas de la Universidad Federal de Minas Gerais y el Sector de Investigación y Desarrollo del Grupo Pardini, en colaboración con el Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Federal de Río de Janeiro y el Ayuntamiento de Belo Horizonte. (PBH).

El equipo analizó 85 muestras del virus SARS-CoV-2, que causa Covid-19, recolectadas entre el 28 de octubre de 2020 y el 15 de marzo de 2021, utilizando el método de diagnóstico RT-PCR. Todos son de la Región Metropolitana de Belo Horizonte y se han identificado dos nuevos genomas con mutaciones aún no descritas, es decir, muestras de una posible nueva variante del coronavirus, que aún no se había encontrado.

Los resultados mostraron un aumento en las variantes de P.1, P.2 y B.1.1.7 en el RMBH. De los 85 análisis, encontraron: P.1 (30 muestras- 35.29%), P.2 (41 muestras- 48.23%), B.1.1.28 (8 muestras- 9.41%), B. 1.1.7 (3 muestras: 3,53%), B.1.1.143 (1 muestra: 1,17%), B.1.235 (1 muestra: 1,17%) y B.1.1.94 (1 muestra: 1,17%).

Dos muestras contenían la presencia de un conjunto de 18 mutaciones nunca vistas. Los estudios indican que son descendientes de la línea B.1.1.28, que circula en BH desde la primera base de la pandemia.


Fuente: Minuto Uno


Miércoles, 7 de abril de 2021
...

Volver

Votacion en el Congreso nacional
Contundente rechazo a los vetos de Milei: Diputados ratificó el financiamiento del Garrahan y las universidades
Nacionales | Las insistencias ahora pasarán al Senado, donde su ratificación está prácticamente asegurada. La Casa Rosada intentó acercarse a los gobernadores con fondos, pero no logró sumar apoyos clave. Una masiva movilización rodeó el Congreso.Por Federico Millenaar
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER