| Martes 26 de Octubre de 2021
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Argentina, con una noche encumbrada de Messi, goleó a Bolivia
La "albiceleste" derrotó este jueves 3 a 0 ante la "Verde" en el estadio "Monumental", uno de los cinco cotejos por la 10ma fecha de las clasificatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022. El capitán argentino anotó los tres goles del campeón de América.

El seleccionado argentino le ganó hoy a Bolivia por 3-0 en una noche brillante de Lionel Messi, quien marcó los tres goles e hizo delirar a los 21.000 hinchas que volvieron a la cancha luego de un año y medio de ausencia por la pandemia de coronavirus.

En una noche histórica en el estadio Monumental de Núñez, Messi abrió el marcador con un golazo a los 13 minutos y en la segunda parte, a los 18’, amplió el resultado con una buena definición con la pierna derecha y a los 43’ cerró su cuenta personal con un gran remate luego de un rebote que capturó en el área.

El capitán “albiceleste”, que ya superó al brasileño Pelé en la tabla de goleadores históricos de los seleccionados sudamericanos con 79 tantos, fue nuevamente figura del equipo de Lionel Scaloni y también determinante para un nuevo triunfo del campeón de América en la fecha 10 de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

A la espera de lo que suceda con el fallido clásico ante Brasil, Argentina llegó a los 18 puntos sobre 24 en juego y cerró la triple fecha con dos importantes triunfos que estiraron el invicto del ciclo de Scaloni a 22 partidos, con 14 victorias y 8 empates.

La presencia del nuevo jugador de Paris Saint Germain en casa es una garantía para Argentina en Eliminatorias ya que nunca perdió en los 25 partidos que jugó (17 victorias y 8 empates) y además aportó 16 goles.

Messi fue la estrella de una noche inolvidable para el hincha argentino que pudo celebrar el título de la Copa América luego de 28 años y disfrutó el retorno a los estadios. El equipo de Scaloni no pasó por arriba a Bolivia, uno de los dos peores equipos de la Eliminatoria, pero le alcanzó con tener a Messi.

El guión de los primeros minutos parecía ya estaba escrito de antemano porque Argentina tomó el protagonismo de entrada para enfrentar el plan defensivo de Bolivia.

El equipo de Lionel Scaloni presentó como novedad a Alejandro Gómez en la izquierda del ataque y a Nahuel Molina en el lateral derecho para tener más profundidad pero en los primeros minutos no encontró la fluidez para armar jugadas de peligro.

Luego de unos tibios avisos, Argentina encontró rápidamente el gol de la tranquilidad con una genialidad de Messi que fue el inicio de una nueva actuación descollante.

Corría el minuto 13 cuando Paredes recuperó una pelota en campo de Bolivia y rápidamente se la pasó a Messi que le tiro un caño a Luis Haquín y abrió el pie izquierdo para ponerla al lado del palo derecho de Carlos Lampe.

Magnifica definición del 10 para ponerle su sello a una noche histórica por el regreso del público argentino a los estadios. El festejo con beso a la celeste y blanca y el parche que luce sobre el pecho por la obtención de la Copa América desató la locura de los hinchas que le regalaron una estruendosa ovación.

Ese destello de la calidad del nuevo crack de Paris Saint Germain valió la entrada para los poco más de veinte mil privilegiados hinchas que pudieron estar en el estadio Monumental luego de un año y medio.

Argentina pudo ampliar el resultado en dos oportunidades con Lautaro Martínez como protagonista. La primera, a los 26, Di María filtró un buen pase con la cara externa del botín zurdo y el delantero de Inter, de Italia, la metió de atropellada por el medio pero el gol fue anulado ya que estaba claramente adelantado.

El propio bahiense volvió a tener en sus pies el 2-0 a los 38 minutos luego de una buena asistencia de Messi desde la izquierda pero el ex Racing falló de frente al arco y su tiro se fue apenas al lado del palo derecho.

El partido se jugaba al ritmo que imponía el campeón de América pero el equipo también tuvo algunas distracciones en la defensa que no fueron aprovechadas por el débil conjunto boliviano.

Sobre el final del primer tiempo, a los 42, Messi volvió a levantar al público con una buena jugada en combinación con el ovacionado Di María, otro de los puntos altos del primer tiempo, pero su disparo –al mismo palo que el gol- se fue apenas afuera.

El segundo tiempo fue parecido al primero porque Argentina no renunció al ataque y Bolivia no cambió el libreto a pesar de la desventaja.

El equipo nacional tuvo la posesión de la pelota pero le costó encontrar los espacios y se repetía con tiros desde afuera del área.

Pero era la noche de Messi y solo él podía brillar en esta fría jornada en Buenos Aires. A los 18 minutos, armó una buena pared con Lautaro, se metió en el área y luego de un rebote cuando quiso definir de zurda, la pelota le quedó para la derecha y aunque no es su pierna hábil, lo dejó sentado a Lampe con un toque sutil.

El 10 tenía un imán con la pelota y solo sus arranques levantaron a los hinchas en medio de un partido manejado con piloto automático.

Para cerrar la noche soñada, el astro aprovechó un rebote de Lampe y con un zurdazo implacable convirtió su triplete.



Fuente: Télam


Viernes, 10 de septiembre de 2021
...

Volver

Provinciales
Recuerdan herramientas de denuncias por irregularidades con políticas sociales
Locales | El Ministerio de Desarrollo Social atendió denuncias sobre las intenciones de supuesta comercialización de equipos informáticos y módulos alimentarios y activó los canales para sancionar a los responsables si se comprueba la acusación.
Deportes
Racing-Rosario Central por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol: formaciones, horario y TV
Nacionales | Gago debuta como DT en La Academia, en busca de darle identidad al equipo.
Deportes
Icardi volvió a los entrenamientos en medio del Wandagate
Deportes | El delantero regresó este jueves al Camp des Loges en medio del escándalo por su presunta separación de Wanda Nara.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Mejor techo, mejor vida: Desarrollo Social presentó su propuesta de refacciones de viviendas
Locales | La propuesta alcanzará a familias chaqueñas en situación de vulnerabilidad, en donde se otorgarán aportes de emergencia no reintegrables a quienes precisen mejorar su situación de habitabilidad.
Deportes
Se inicia el juicio por la muerte del futbolista Emiliano Sala
Internacionales | El avión privado, Piper PA-46 Malibu, en el que viajaban el jugador argentino de 28 años y el piloto David Ibbotson se accidentó en el Canal de la Mancha, el 21 de enero de 2019 y no hubo sobrevivientes.
Sáenz Peña
Asumieron en UNCAus los nuevos consejeros y consejeras del Consejo Superior, período 2021- 2023
Locales | El día lunes 18 de octubre de 2021, el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), abogado Germán Oestmann, presidió el acto de toma de posesión y asunción de funciones de los Consejeros Superiores de la institución, correspondiente al período 2121- 2023, de manera presencial y a distancia, a través de la plataforma zoom.
Economía
Impuestos a las Ganancias: AFIP determinó cuándo pagan las indemnizaciones
Nacionales | La norma precisa que cuando se trata de empleados que no desempeñan cargos directivos o ejecutivos, las indemnizaciones o gratificaciones abonadas con motivo de la desvinculación laboral no están alcanzadas por el gravamen.
AFA
Infantino se reunirá con Tapia en el predio de la AFA
Deportes | El ítalo-suizo está realizando una gira mundial para que su idea de hacer un Mundial de Fútbol cada dos años tenga apoyos oficiales. Los viajes de Infantino comenzaron el 11 de octubre en Israel.
Provinciales
Desarrollo Social presenta programa que combina buena alimentación y actividades aeróbicas
Locales | Pausa Saludable es el nombre de la propuesta que se desarrollará en plazas y otros espacios verdes para crear conciencia acerca de la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.
Clima
Rige alerta amarillo por lluvias y tormentas para gran parte del Chaco
Locales | El Servicio Meteorológico Nacional anunció este jueves que la provincia se mantiene en alerta amarillo.
Deportes
La Selección Argentina recibe a Perú por las Eliminatorias: horario, formaciones y TV
Deportes | El equipo de Lionel Scaloni intentará sumar tres puntos que lo depositen más cerca de la clasificación a Qatar 2022.
Deportes
Esta noche juega Argentina y Scaloni ya tendría los 11 para enfrentar a Perú
Deportes | La Selección Argentina enfrentará este jueves, desde las 20:30 en el Monumental, al equipo de Ricardo Gareca en un partido correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas.
Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura
El Gobierno paga el Miércoles un bono de $10.000 a estatales
Locales | La medida alcanza a más de 100.000 trabajadores activos y jubilados. Además, este viernes se acreditará el refrigerio. En tanto, el cronograma salarial está previsto para el 28 y 29. “El objetivo central es acelerar la velocidad de la recuperación económica”, dijo Pérez Pons.
Sociedad
Alemania es el primer equipo europeo en asegurar su lugar en el Mundial de Qatar 2022
Deportes | El conjunto germano selló su pasaje a la Copa del Mundo tras golear 4-0 a Gibraltar, y le sacó 8 de diferencia a Rumania cuando quedan 6 en disputa.
Deportes
La Selección Argentina brilló y goleó a Uruguay en el Monumental
Deportes | El equipo de Lionel Scaloni tuvo una actuación contundente. Bailó al conjunto uruguayo y le ganó 3-0 con tantos de Messi, De Paul y Lautaro para afirmarse en la tabla de las Eliminatorias.
Deportes
Argentina pone en juego su invicto de 23 partidos en el clásico ante Uruguay
Deportes | El partido se juega desde las 20.30 en el Monumental de Núñez. En Argentina persisten ciertas dudas: la posible vuelta de Lautaro Martínez, el posible ingreso de Tagiafico por Acuña y de Montiel por Molina.
Seleccion Argentina
Argentina no pudo contra Paraguay y su arquero en Asunción
Deportes | La "Albiceleste" y los "Guaraníes" igualaron sin goles en el estadio Defensores del Chaco de Asunción en uno de los cinco duelos por la fecha 11 de las clasificatorias rumbo a Qatar 2022.
Provincial
En Buenos Aires, la ministra Cavana participó del plenario federal para intensificar políticas laborales y de mejoramiento de viviendas
Locales | En el Consejo Federal de Desarrollo Social se acordó dar vigor a la transformación de transferencias sociales en empleo, agilizar el acceso al trabajo de las y los jóvenes y difundir y acercar a la ciudadanía los programas "Mi Pieza" y "Mi Barrio".
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Docente Universitario Finanzas Públicas. UNNE.Uncaus
Programa Registradas: beneficios para la incorporación de trabajadoras de casas particulares
Locales | El gobierno Nacional en su plan de promover la formalización del empleo de las trabajadoras de casas particulares, puso en marcha un programa que transfiere una suma de entre el 30% y 50% del salario durante 6 meses, para de esa forma contribuir con el empleador y lograr incorporar a un gran número de trabajadoras.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER