| Sábado 5 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
El “Decano” presentó su nueva casaca y dio detalles de la “Gran bicicleteada aniversario”
Los festejos por el 111° cumpleaños se realizan a lo largo de todo septiembre, pero el plato fuerte será el domingo 26, cuando la familia sarmientista recorrerá la ciudad en bicicletas. Además, en esa misma jornada, habrá una feria con stand de las diversas disciplinas, shows musicales y de DJ, y un partido de fútbol de viejas glorias que vistieron la casaca aurirroja.
En vísperas de su 111º cumpleaños, el Club Atlético Sarmiento realizó la presentación del nuevo modelo de su casaca de fútbol, fabricada por la firma XY, al tiempo que dio detalles de la programación que se viene llevando a cabo en el marco del nuevo aniversario de la institución que se conmemora el 24 de septiembre, pero que tendrá su jornada central de festejos, el domingo 26, con una mega bicicleteada por calles de la ciudad en horas de la mañana, y una nutrida expo-aniversario que tendrá lugar por la tarde, en el complejo del estadio Centenario.
“El año pasado, por la situación sanitaria, celebramos cada uno en su casa. Este año, siempre cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos, decidimos celebrar nuestro cumpleaños con muchas actividades, entre esas, la presentación de esta nueva casaca”, señaló Julio Velazco, vicepresidente a cargo de la Presidencia del club aurirrojo, ante la licencia del titular de la institución, Jorge Capitanich.

Junto a Velazco, la conferencia de prensa fue encabezada por el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas; los ex presidentes del Decano, Julio García y Daniel Pascual; los ex jugadores Gerardo Augusto y Raúl “Pichón” Barrientos; el ex directivo Luis Valls; y el responsable de la firma XY, Iván Ayala.

La bicicleteada, la expo-aniversario y las glorias decanas

“Las actividades se están desarrollando desde inicios de mes, y seguirán incluso hasta los primeros días de octubre. Pero el plato fuerte lo tendremos el domingo 26 de septiembre”, señaló Velazco.

Por la mañana, se espera una masiva concurrencia a la “Gran Bicicleteada” Aurirroja por diferentes calles de la ciudad, pasando por lugares históricos para la institución. La salida será a las 10, desde la tradicional sede de Perón 1515, se hará in camino de 7 kilómetros, para culminar en el playón del Centenario.

Por la tarde, tendrá lugar la “Expo-Aniversario”, en la cancha de hockey. Organizado por la subcomisión de Socios, el evento tendrá múltiples actividades. “Esperamos una concurrencia familias masiva, tanto en nuestro recorrido en bicicletas, como también en la expo-aniversario, que tendrá muchas cosas: desde un sitio con camisetas y artículos históricos, hasta un stands de las disciplinas, la muestra de múltiples trofeos, un patio cervecero y de comidas, un escenario multipropósito con la presencia de artistas; y que tendrá un plus muy especial que será un partido de fútbol con la presencia de glorias deportivas, por nombrar algunas de las actividades programadas para el domingo 26”, agregó el dirigente.

Como hace más de 60 años: Sarmiento en marcha

En representación del Gobierno, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas, destacó el crecimiento de Sarmiento y el rol que la institución cumple en la comunidad. “Un chico y una chica en el club, es uno menos en la calle. Por eso es muy importante que los clubes, como en este caso Sarmiento, institución donde tuve la fortuna de criarme y formarme, cuente con el acompañamiento para este tipo de eventos que unen a la familia y la comunidad”, señaló.


Las nuevas casacas del Decano.
Durante el acto, en representación de los ex jugadores de la institución, Gerardo Augusto, saludó a toda la familia samientista, al tiempo que invitó a todos los amantes del fútbol a participar de la jornada aniversario, entre eso al partido de viejas glorias que vistieron la casaca del Decano, que se llevará a cabo en la tarde del domingo 26, en el estadio Centenario.

Por último, el ex presidente Julio García destacó el presente de la institución e invitó a todos participar de la jornada. “Es un honor ver el club como está. Ver a Sarmiento en constante movimiento y crecimiento, me rememora a aquel viejo slogan que establecimos allá por los años ’60 que decía: Sarmiento en marcha. Este presente, sin dudas, mantiene vigente esa vieja frase”, manifestó.

La nueva casaca

“Estamos muy felices de contar con este nuevo diseño, que la firma XY, una empresa chaqueña, realizó para la institución tal cual lo viene haciendo hace varias temporadas”, señaló el vice a cargo de la Presidencia del Decano, Julio Velazco.

En ese marco, desde la firma que comercializa la casaca dieron detalles de la nueva indumentaria. “Además del diseño, hay que destacar que es de una tela que se llama Fifa sport drive, es ultraliviana y de baja absorción de humedad, bitérmica (es decir, fresca cuando hace calor y cálida cuando hace frío), antibacterial y antidipiling. Además, es “muy sólida, y no se estira ni se deforma”, señaló el responsable de la firma XY, Iván Ayala.

Fuente: Chaco Día por Día


Jueves, 16 de septiembre de 2021
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER