| Martes 7 de Diciembre de 2021
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
AFA
Infantino se reunirá con Tapia en el predio de la AFA
El ítalo-suizo está realizando una gira mundial para que su idea de hacer un Mundial de Fútbol cada dos años tenga apoyos oficiales. Los viajes de Infantino comenzaron el 11 de octubre en Israel.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunirá este lunes con el titular de la AFA, Claudio Tapia, en el marco de su gira por Sudamérica en busca de apoyo para el proyecto del Mundial de fútbol cada dos años.

El suizo, que llegó este domingo a la tarde a Buenos Aires, donde fue recibido por el presidente de AFA, Claudio Tapia, estuvo anoche en Santiago de Chile donde desarrolló su agenda ante de venir a la Argentina, en el país trasandino, su quinto destino luego de pasar por Colombia, Venezuela, Ecuador.y el país trasandino

La Argentina será el último país que visitará Infantino en el marco de sus viajes en busca de apoyo para la aprobación del proyecto de realizar el Mundial cada dos años.

El titular de la FIFA aterrizó este domingo antes de las 19 en Buenos Aires y este lunes se reunirá con "Chiqui" Tapia en el predio de la AFA, en Ezeiza, donde compartirán un almuerzo y en simultáneo un show de tango a cargo del cantante cordobés Ariel Ardit, el mismo que entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino antes de los partidos del seleccionado nacional con Uruguay y Perú por Eliminatorias Sudamericanas.

La noche de este domingo ya hubo una cena entre ambos con pocos comensales, algo que no será igual en el almuerzo de hoy, después que Tapia le muestre a Infantino el avance en las obras que se realizaron en las instalaciones del predio con los fondos del programa Forward de la FIFA que comprenden, esencialmente, la construcción de la Sala VOR (que es para el VAR) y que será inaugurada justamente mañana ante su presencia.

Y justamente el almuerzo que degustarán con posterioridad a la conferencia de prensa virtual que ofrecerá Infantino junto a Tapia, en el gimnasio de futsal, mañana desde las 12.30, tendrá varios invitados, entre ellos algunos campeones del mundo como Ubaldo Fillol, Alberto Tarantini, Carlos Tapia, Héctor Enrique, Jorge Burruchaga y Oscar Ruggeri.

También lo están César Luis Menotti, Alfio Basile y José Pékerman, junto a los ayudantes de campo de Lionel Scaloni, Roberto Ayala y Pablo Aimar (Walter Samuel vive en Europa), los entrenadores de juveniles y futsal, Javier Mascherano y Matías Lucuix, junto a Javier Mascherano y el Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy.

Esta será la cuarta visita oficial de Infantino desde que asumió la presidencia de la FIFA a fines de febrero de 2016.

La primera fue en octubre de 2017, cuando visitó la sede de la AFA en la calle Viamonte.

Luego volvió en abril de 2018, en el marco del Congreso de la Conmebol que tuvo a la AFA como anfitriona.

Su último y frustrado paso por nuestro país fue en noviembre de 2018, para presenciar la segunda final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, en el estadio Monumental, que se vio tronchada por una agresión de hinchas locales contra el micro que transportaba a la delegación "xeneize". Ese encuentro terminó jugándose en el estadio de Real Madrid, el Santiago Bernabeu.

El periplo del ítalo-suizo comenzó el lunes 11 de octubre en Israel, donde brindó su particular comparación entre el proyecto de un Mundial de fútbol cada dos años y el Super Bowl de fútbol americano en Estados Unidos.

"El Super Bowl se organiza todos los años, ¿por qué no tener una Copa del Mundo cada dos años? Muchos críticos dicen que sería perjudicial, pero los estudios de FIFA aseguran que no disminuiría la magia del torneo porque su frecuencia no afectaría ni su calidad ni reputación", explicó Infantino, quien también promovió la ampliación de 32 a 48 seleccionados participantes, algo que comenzaría luego de Qatar 2022.

La visita de Infantino a Israel tuvo efectos colaterales, ya que la Asociación Palestina de Fútbol le canceló la reunión programada para el martes 12 por su presencia en el Museo de la Tolerancia, en Jerusalén.

El primer destino de Infantino en Sudamérica fue Colombia y su primer compromiso fue el miércoles por la noche, en una visita a las nuevas instalaciones de la Federación local en Barranquilla.

Infantino recorrió el nuevo predio junto al presidente de Colombia, Iván Duque; el titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez; y el mandatario de la FCF, Ramón Jesurún.

El jueves, Infantino fue al estadio Metropolitano para presenciar el partido entre Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas.

El mismo jueves 14, a última hora, Infantino aterrizó en Caracas donde fue recibido por el nuevo presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez.

Durante el viernes, el suizo estuvo en varias actividades y para el cierre se reunió con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Unas horas después, durante la noche de ese mismo día, Infantino fue recibido en Ecuador por el presidente de su Federación, Francisco Egas.

La agenda del sábado incluyó fotos con los argentinos Gustavo Alfaro y Jorge Célico, entrenador y director general de los seleccionados juveniles de la "Tri", respectivamente.

Y para cerrar el día hubo una reunión con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso; el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el de la FEF, Francisco Egas.

El sábado a la noche, como quedó dicho, Infantino llegó a Santiago de Chile, penúltima parada de su gira por Sudamérica.

Este domingo el presidente de la FIFA visitó la sede de la ANFP y el predio de los seleccionados, Juan Pinto Durán, y a las 11 dio el puntapié inicial del partido entre O'Higgins y Deportes Santa Cruz, del torneo sub 21 chileno.

A las 12.45 ofreció una conferencia de prensa virtual y después participó de un almuerzo, para luego abordar nuevamente el avión privado que lo trasladó a Buenos Aires, donde pernoctará esta noche, para encarar mañana el tramo final de su intensa gira por Sudamérica.

La misma no incluyó Paraguay, sede de la Conmebol, ni tampoco mantuvo reunión alguna con su presidente, Alejandro Domínguez, quien ya manifestó públicamente, en nombre del organismo que tutela, su oposición a la realización de la Copa del Mundo cada dos años, en consonancia con lo manifestado por la Unión Europea de Fútbol (UEFA).


Fuente: Télam


Lunes, 18 de octubre de 2021
...

Volver

Deportes
Chaco For Ever ascendió a la B Nacional con gran victoria ante Gimnasia y Tiro
Deportes | El elenco chaqueño venció a los salteños por 1-0 en cancha de Mitre - en la capital de Santiago del Estero - y selló su regreso tras muchos años a la segunda categoría del fútbol argentino.
Provinciales
Navidad para todos: fuerte inversión social del gobierno para garantizar productos y celebraciones de fin de año
Locales | Para Navidad y Año Nuevo, el Ministerio de Desarrollo Social realizará los tradicionales festejos en dispositivos institucionales y coordinará con municipios y organizaciones de la sociedad civil la entrega de módulos para sectores de escasos recursos y el aporte de fondos para compras directas.
Deporte
Fuerte denuncia de Floyd Mayweather contra Canelo Álvarez
Deportes | El exboxeador Floyd Mayweather fue muy duro contra el actual campeón mundial mexicano.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Encendido de luces en la Peatonal
Gustavo: "Resistencia debe vivir diciembre como una épica que supere los malos tiempos de la pandemia"
Locales | Gustavo estuvo presente en el encendido de las luces navideñas en la peatonal Juan Domingo Perón, a la altura de la Cámara de Comercio de Resistencia. Las luminarias abarcan las cuatro cuadras del espacio exclusivo para transeúntes.
Sáenz Peña
UNCAus inauguró su Laboratorio de Cosméticos
Locales | El rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann y el vicerrector Manuel García Solá, junto con autoridades y miembros de la comunidad universitaria, inauguraron el renovado Laboratorio de Cosméticos UNCAus.
Salud
40 años de VIH, una pandemia que no se termina por causas sociales pese a los avances científicos
Internacionales | En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, dos de los máximos referentes nacionales de la temática, Isabel Cassetti y Pedro Cahn, dialogaron acerca de la actualidad del virus.
Provinciales
Comenzó el cronograma de pago de programas provinciales
Locales | Se inició con la acreditación a Residentes y Guardias, continúa con Médicos Comunitarios y Expertos. Luego, llegará el turno de Más Inclusión, Renta Mínima Progresiva y PEL-PROCIC.
Deporte
Azzaro reconoció que Messi piensa de él lo mismo que el resto de los argentinos
Deportes | El periodista había fustigado al capitán de la Selección y la crítica apareció en un video durante la entrega del Balón de Oro.
Provincial
UNCAus presentó una nueva carrera: Licenciatura en Estudios Internacionales
Locales | El rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), Germán Oestmann y el vicerrector Manuel García Sola, presentaron la Licenciatura en Estudios Internacionales en las instalaciones de la Escuela de Gobierno y Negocios Chaco Austral (ENCA), ubicada en la ciudad de Resistencia.
Economía
El sistema de Transferencias 3.0 comienza a funcionar plenamente en Argentina
Nacionales | "La intención es reemplazar al efectivo por las Transferencias 3.0 como el medio predominante de pago en nuestra economía", dice el BCRA.
Fútbol
For Ever eliminó a Racing de Córdoba y llegó a la final por el ascenso a la Primera Nacional
Deportes | El “Negro” a la gran final. Sacó a Racing de Córdoba, uno de los mejores del torneo, tras igualar 1 a 1 en los 90’ y vencerlo por 4-3 en los penales. Otra vez héroe Canuto, que hizo el suyo y atajó el penal decisivo de Chalabe. La descosió la gente: 3000 chaqueños coparon Santiago. Que se venga Gimnasia y Tiro de Salta.
Deportes
Maxi Rodríguez anunció su retiro de la práctica del fútbol
Deportes | El ídolo de Newell's, ex jugador de la Selección Argentina, le pone punto final a su carrera deportiva a los 40 años.
Deportes
River campeón: goleó a Racing ante su gente y festejó
Deportes | River Plate consiguió este jueves el título del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF) con una goleada contundente sobre Racing Club (4-0), en partido correspondiente a la 22a. fecha de la competencia y se quedó con el 37° campeonato de su historia. Agustín Palavecino, Julián Alvarez y Brasian Romero (2) anotaron los tantos en el local.
Deportes
Por qué Carlos Bilardo aún no sabe que murió Diego Maradona
Deportes | Jorge, su hermano, explicó las razones de la decidión. "Pregunta ¿el Diez donde está?", reveló sobre el entrenador campeón en México '86.
Deportes
Boca: Cristian Pavón casi se pelea con Zambrano en el banco
Deportes | El delantero cordobés le pegó al techo, tiró una botella de agua y mojó al defensor peruano, que se levantó y fue a encararlo.
Deportes
River recibe a Racing por la Liga Profesional de Fútbol: horario, formaciones y TV
Deportes | El "Millonario" necesita apenas un punto en el clásico, en un Monumental que se espera repleto, para quedarse con el título.
Provinciales
El viernes 26 comienza el pago de sueldos de la administración pública
Locales | Como ya lo adelantó el gobernador Jorge Capitanich, los primeros en percibir sus haberes serán las y los trabajadores jubilados; mientras que el lunes 29, cobrarán los agentes que estén en actividad.
Deportes
Final del Primer Ascenso: Tigre fue mejor y volverá a jugar en la ‘A’
Deportes | Dos años después, Tigre regresa a Primera tras vencer 1-0 a Barracas la final por el ascenso directo disputada en cancha de Banfield. Con gol de Zabala, superó a su rival y es el campeón de la Primera Nacional
Deportes
En España dicen que el ‘Kun’ Agüero anunciará su retiro
Deportes | Un influyente streamer lo aseguró en Twitch y fue replicado por Fabrizio Romano, comunicador top del fútbol mundial. Lo confirmarían la próxima semana. Con el Barcelona solo pudo disputar un total de cuatro encuentros marcando un gol, ante el Real Madrid en el clásico del Camp Nou.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER