| Miércoles 17 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Ministerio de Producción
Producción: Pampa del Indio alberga este miércoles un nuevo remate ganadero

La jornada comenzará a las 14.30 con la presencia de público general, además de compradores y vendedores, quienes deberán respetar las medidas sanitarias vigentes debido a la pandemia por Covid-19.

Este miércoles 27 se realizará, en la Sociedad Rural de Pampa del Indio, el decimocuarto remate ganadero chaqueño del año, donde saldrán a pista animales con destino a conserva, abasto e invernada que serán aportados por pequeños y medianos productores locales y de la zona.

El evento, organizado por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, se desarrollará con presencia de público en general con cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. El de este miércoles será el segundo remate anual que tendrá lugar en Pampa del Indio, tras la jornada que se realizó en marzo pasado. La bajada de martillo estará a cargo de la firma consignataria Madelán Servicios Rurales.

“Las expectativas son muy buenas para esta nueva ronda, que será la segunda consecutiva que realizaremos con apertura total al público, es decir, sin las limitaciones de presencialidad con las que trabajamos en los últimos 18 meses”, aseguró este lunes el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo.

La jornada comenzará a las 14.30 con la presencia de público general además de compradores y vendedores, quienes deberán respetar las medidas sanitarias enmarcadas en la lucha contra la pandemia por coronavirus (uso obligatorio de barbijo o tapabocas y respetar el distanciamiento social, entre otras disposiciones).

Remates Ganaderos Chaqueños es un programa impulsado por la Subsecretaría de Ganadería y se ha erigido como la herramienta comercial del Plan Ganadero Provincial 20/30. El objetivo es posibilitar que pequeños y medianos productores comercialicen sus animales en un remate-feria a precios de mercado.

Este instrumento creado durante 2020 brinda una serie de beneficios a los pequeños y medianos productores que se suman a la propuesta a través de la comercialización de su hacienda ya que ven bonificados los costos de flete, de comisión de la firma consignataria y de derecho por el uso de las instalaciones, montos que son absorbidos por la cartera productiva.



Gran acompañamiento

En lo que va del año, Producción realizó remates en Margarita Belén en febrero, Presidencia de la Plaza y Pampa del Indio en marzo y Tres Isletas y Las Breñas en abril. A esos remates se les sumaron en junio General San Martín, Villa Berthet y Machagai; en julio Santa Sylvina y Quitilipi; y en septiembre Sáenz Peña, General San Martín (segunda jornada) y Villa Berthet (segunda oportunidad).

"Originalmente habíamos previsto concretar un total de diez remates en 2021, pero los buenos resultados y el gran acompañamiento de los productores nos impulsó a extender la cantidad de eventos y con este del miércoles sumaremos catorce en el año", concluyó el funcionario.



Fuente:Chaco Prensa


Lunes, 25 de octubre de 2021
...

Volver

Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER