| Jueves 10 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Hacienda
Con la presencia del ministro Pérez Pons, la comisión de Hacienda comenzó a analizar el presupuesto 2022


La comisión de Hacienda y Presupuesto del Poder Legislativo inició esta mañana el estudio pormenorizado del proyecto de ley que proyecta los gastos e ingresos de la provincia para el año 2022. El tratamiento comenzó junto al Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons y el presidente del parlamento chaqueño Hugo Sager.



Junto a su equipo económico, el ministro calificó a esta reunión de debate que se da en el ámbito de comisión, como “una buena instancia de discusión, en busca del consenso para el proyecto de presupuesto del 2022, esto es positivo en cuanto al sendero que necesita la provincia después de años difíciles, éste es un presupuesto de crecimiento” remarcó Pérez Pons.

A su vez, Sager expresó su agradecimiento al ministro por asistir a la comisión a explicar en detalle el proyecto, ámbito que fue propicio para destacar el trabajo que se está haciendo desde la Oficina Legislativa de Presupuesto, la que desarrolló tres jornadas para analizar los puntos técnicos del proyecto del presupuesto general de la provincia, y en que participaron tanto legisladores como asesores.

Luego, de que el ministro expusiera en detalle cada ítem de los recursos y erogaciones para el año próximo, el que continuará en análisis en la comisión hasta obtener un dictamen y posteriormente pasar a su tratamiento en el Recinto Legislativo.

Concluida la reunión el titular de la cartera, el diputado Nicolás Slimel precisó que el Ministro “acudió a la Comisión con todo su equipo económico, quienes han hecho una explicación didáctica de lo que va a significar el presupuesto 2022, como así también los distintos organismos, ahora resta la búsqueda del mayor consenso de política públicas que transciende las diferencias de los distintos sectores políticos y se va a trabajar y escuchar todas las propuestas para que este presupuesto sea efectivo y para el beneficio de toda la sociedad”.

Además adelantó “esta y la siguiente semana continuaremos con la ronda de consulta con los poderes del estado y organismos constitucionales para poder llegar con el despacho al recinto antes del 10 de diciembre”.

Esta fue la primera jornada de análisis correspondiente al cronograma fijado –por la comisión- para el debate del proyecto de ley 2105/2021. De la reunión de la cartera legislativa Eñ diputado Nicolás Slimel (Pte.) con el quórum de los diputados Juan Carlos Ayala, Juan José Bergia, Claudia Panzardi. Roy Nikisch, Juan Manuel Pedrini, Clara Pérez Otazú, Carina Batalla, y la participación del titular de la Legislatura, Hugo Sager, el diputado Livio Gutiérrez y las diputadas Teresa Cubells y Gladis Cristaldo.



Fuente:Chaco Día Por Día


Lunes, 25 de octubre de 2021
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER