| Sábado 5 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Fútbol
For Ever eliminó a Racing de Córdoba y llegó a la final por el ascenso a la Primera Nacional
El “Negro” a la gran final. Sacó a Racing de Córdoba, uno de los mejores del torneo, tras igualar 1 a 1 en los 90’ y vencerlo por 4-3 en los penales. Otra vez héroe Canuto, que hizo el suyo y atajó el penal decisivo de Chalabe. La descosió la gente: 3000 chaqueños coparon Santiago. Que se venga Gimnasia y Tiro de Salta.

For Ever lo ganaba 1 a 0 con gol de Enzo Bruno en el amanecer del partido, pero Diego Jara logró igualar sobre el final para Racing de Córdoba y en una de las pocas situaciones de peligro que hubo en el partido y mandó el partido a los penales. Allí apareció Canuto, el arquero que además de atajar el disparo definitivo, convirtió durante la serie de penales, y desató la euforia de los más de 3000 hinchas que coparon Santiago del Estero.

Ahora, jugará la gran final ante Gimnasia y Tiro de Salta. Será el próximo domingo, otra vez en terreno neutral.

EL PARTIDO

El primer tiempo se jugó como una verdadera semifinal por un ascenso. Una intensidad tremenda pero con dientes apretados y ante la ausencia de juego colectivo ambos equipos compensaron con temperamento.

Racing intentaba hacerse dueño de la pelota pero un pelotazo soberbio de Canuto para Ibarra -que fue figura y lo volvió loco a Albertinazzi- y tiró un centro atrás, el arquero Rodríguez mostró una floja respuesta y apareció Enzo Bruno para establecer la primera diferencia en el amanecer del partido.

El elenco cordobés lo fue a buscar y, aunque no tuvo un gran juego, se adueñó de la pelota y comenzó a trabajar con ella. For Ever no se incomodó y presionó en todos los sectores de la cancha y apeló a alguna corrida de Ibarra que siguió intratable.

El conjunto de Medina intentó inquietar pero la férrea marca de Marín y Valdez hizo que el trabajo de Garnerone y Parodi no se refleje en jugadas de real peligro para Canuto. Así se murió la primera mitad, con un gol en el inicio que marcó un desarrollo favorable para los dirigidos por Cravero.

En el complemento la tónica del juego no cambió, For Ever le cedió la pelota a Racing, y el elenco cordobés lo fue a buscar, sin demasiado fútbol, pero con enjundia lo intentó. For Ever comenzó a meter modificaciones para lucharlo al juego y Racing para ensanchar la cancha y buscar por arriba.

El equipo chaqueño no quiso regalar nada, compactó líneas, fue un equipo corto y achicó para atrás. El conjunto dirigido por Medina encontró el empate sobre el final a través de Jara y pareció agrandarse, pero rápidamente For Ever tuvo dos ocasiones, uno en los pies de Jofré que Rodríguez atajó de gran manera y después un tremendo zapatazo de Allende que reventó el horizontal del arquero cordobés.

En los penales For Ever arrancó derecho y tuvo en los pies de Jofré el triunfo, pero al igual que Ibarra no ejecutaron de la mejor manera los penales y nuevamente Canuto se disfrazó de héroe, no sólo al ejecutar bien su penal y se llevó todos los aplausos como en Río Cuarto ante Cipolletti, al contener el último disparo de Chalabe.

El final encontró a un For Ever unido con abrazos, el festejo con la gente que colmó dos tribunas de Mitre y que celebró hasta el hartazgo el pasaje a la final y la alegría de Cravero y su cuerpo técnico cantando al ritmo de los hinchas. For Ever quedó a un paso, a 90 minutos del gran objetivo y la ilusión se mantendrá hasta el próximo fin de semana cuando enfrente a Gimnasia y Tiro, el otro gran finalista.

RACING 1 (3): Leonardo Rodríguez; 4 Santiago Rinaudo, 2 Facundo Rivero, 6 Marcio Gómez y 3 Juan Albertinazzi; Franco García, Emmanuel Giménez, Mariano Martínez y Leandro Fernández; Martín Garnerone y Nicolás Parodi. DT: Héctor Medina.
FOR EVER 1 (4): Gastón Canuto; Pablo Cuevas, David Valdez, Yair Marín y César More; Marcos Giménez, Oscar Gómez, Emanuel Díaz y Enzo Bruno; Cristian Ibarra y Matías Romero. DT: Daniel Cravero.

Goles: 4PT Enzo Bruno (FE), 38ST Diego Jara (R)

Cambios: 25PT Leandro Allende x César More (FE), ST Diego Jara x Nicoás Parodi (R), 14ST Emiliano Blanco x Franco García (FE), 16ST Lucas Jofré x Enzo Bruno, 16ST Gonzalo Alarcón x Emanuel Díaz (FE), 22ST Marcos Fissore x Pablo Cuevas (FE), 22ST Mauro Siergiejuk x Matías Romero (FE), 26ST Pablo López x Emanuel Giménez (R), 26ST Franco Schiavone x Juan Albertinazzi (FE), 34ST Raúl Chalabe x Leandro Fernández (R).

Penales: En For Ever convirtieron Leandro Allende, Gastón Canuto, Mauro Siergiejuk y David Valdez. L. Rodríguez contuvo los remates de Ibarra y Jofré. En Racing convirtieron Martín Garnerone, Facundo Rivero y Diego Jara. Marrraron Franco Schiavone y Pablo López. G. Canuto (FE) contuvo el remate de Raúl Chalabe.

Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán). Asistentes: Guido Córdoba (Concordia) y Carlos Viglietti (Salto). Cuarto: Joaquín Gil (San Pedro). Estadio: Doctores Castiglione, de Mitre.



Fuente:Chaco Día Por Día


Lunes, 29 de noviembre de 2021
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER