| Jueves 18 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
Ambiente: avanza la creación del Parque Nacional Laguna El Palmar
La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente celebró el ingreso del proyecto de ley al Senado de la Nación para la creación del Parque Nacional Laguna El Palmar, que posicionará al Chaco como la provincia con mayor cantidad de parques y áreas naturales protegidas.
La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira celebró el ingreso al Senado de la Nación del proyecto de ley que busca crear el Parque Nacional Laguna El Palmar en el Chaco, autoría del senador chaqueño Antonio Rodas. “Esta gestión de gobierno ha tomado con la prioridad y celeridad que merece la creación de este parque nacional que es un sueño que el Departamento Bermejo ansía desde hace más de 30 años”, destacó.

A menos de un mes de haberse sancionado por unanimidad la ley 3458- R, que transfiere a favor del Estado Nacional la jurisdicción de parcelas del Departamento Bermejo, Soneira junto al presidente de Parques Nacionales Lautaro Erratchu y vicepresidenta Natalia Jauri mantuvieron una reunión con el senador Rodas para avanzar en el proceso de concreción de Parque Nacional.

El sistema de humedales conformado por Laguna El Palmar cuenta con una superficie de más de 5.600 hectáreas, con un espejo de agua que se extiende por casi 3000 hectáreas en tiempos de creciente del Rio Paraguay. Es refugio de una atractiva y variada diversidad de aves y de los últimos relictos de poblaciones del monumento provincial ciervo de los pantanos. La creación del Parque Nacional posicionará al Chaco como la provincia con mayor cantidad de parques y áreas naturales protegidas.

“La creación del Parque y la Reserva Nacional Laguna El Palmar significará un impulso trascendente para la provincia en el aspecto turístico, dado que renovará y/o despertará el interés de visitantes locales y extranjeros”, señaló Rodas, vicepresidente de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado.



Fuente: Chaco Prensa


Miércoles, 1 de diciembre de 2021
...

Volver

Votacion en el Congreso nacional
Contundente rechazo a los vetos de Milei: Diputados ratificó el financiamiento del Garrahan y las universidades
Nacionales | Las insistencias ahora pasarán al Senado, donde su ratificación está prácticamente asegurada. La Casa Rosada intentó acercarse a los gobernadores con fondos, pero no logró sumar apoyos clave. Una masiva movilización rodeó el Congreso.Por Federico Millenaar
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER