| Miércoles 17 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
El Chaco expondrá su diversidad en la Feria Internacional de Turismo
Del 4 al 7 de diciembre la Sociedad Rural de Buenos Aires será sede de una nueva Feria Internacional de Turismo, evento turístico de mayor relevancia de la región. Se pondrán en vidriera los atractivos turísticos de la provincia siendo una gran oportunidad de negocios para el turismo chaqueño.

Chaco participará de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realizará del 4 al 7 de diciembre en la Sociedad Rural de Buenos Aires con la participación de representantes de todo el país, de toda la cadena de valor de la actividad turística. La FIT es una vidriera al mundo de los atractivos turísticos de la provincia, una gran oportunidad de negocios para el turismo chaqueño.

“Esta edición de la FIT será especial porque representa un reencuentro”, señaló el presidente del Instituto de Turismo del Chaco Ariel Ybarra y ratificó el acompañamiento del gobierno a un sector clave para la reactivación económica de la provincia.

Bajo el lema “ReDescubrí Chaco”, el stand de la provincia invita a mirar con ojos de explorador un destino diverso. “El Secreto deArgentina” se revela a través de los cinco sentidos desde una propuesta que comprende la experiencia de la naturaleza en El Impenetrable, de los secretos del Universo en Campo del Cielo, de los relatos que viven en las comunidades originarias, de vibrar con el arte y las culturas chaqueñas.

Prestadores, agentes turísticos, referentes municipales y artistas chaqueños formarán parte del stand del Chaco en la FIT con diversas ofertas. La Reserva Natural Privada del Establecimiento San Rafael presentará su Miel de monte, mientras que el Establecimiento Reserva Ecológica Tantanacuy compartirá su “EXPEDICIÓN SKE”, un encuentro activo con la naturaleza y la cultura de El Impenetrable Chaqueño. Además, el presidente del Instituto de Turismo Ariel Ybarra, junto a Marisi López, integrante de la Fundación Rewilding Argentina, disertará sobre “Destino Impenetrable: Desarrollo local y producción de la naturaleza.

Chaco también invita a redescubrir los secretos del Universo en Campo del Cielo, a través de una experiencia inmersiva de realidad aumentada y a disfrutar de juegos interactivos. La música y el arte convivirán a través de las propuestas de Nación Ekeko, el proyecto musical del chaqueño Diego Pérez (Tonolec, Les Yacaré) y del músico Lisandro Machado; mientras que el artista Luciano Acosta pintará en vivo durante todas las jornadas. Además, las mujeres artesanas de Fortín Lavalle mostrarán sus trabajos y brindarán un taller de cestería en palma. Para los más chicos, habrá un stand de maquillaje artístico de los animales que viven en El Impenetrable, además de propuestas interactivas para conocer la fauna y flora chaqueña.

Asimismo, el programa del Instituto de Turismo, Sabores del Chaco, y su chef, Emilio Ocampo brindarán momentos de cocina en vivo y degustación durante todos los días. Sabores del Chaco propone un redescubrimiento de la identidad gastronómica regional con platos y bebidas realizados con productos locales, a partir de recetas que dialogan entre la tradición y la vanguardia.

La Feria Internacional de Turismo estará abierta al público general los días sábado 4 y domingo 5, y dedicada exclusivamente a profesionales del sector turístico el lunes 6 y martes 7. La agenda completa está disponible en https://fit.org.ar y en las redes sociales del Instituto de Turismo del Chaco.



Fuente: Chaco Prensa


Miércoles, 1 de diciembre de 2021
...

Volver

Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER