| Jueves 3 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Plan de Descentralización Institucional
Gustavo supervisó la refacción integral al Centro Comunitario de Villa Palermo II
El Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó el Centro Comunitario Municipal de Palermo II, ubicado en la calle San Lorenzo 2875 en la zona sur, donde se realiza la refacción integral del edificio y la creación de espacios nuevos.

Estas obras, que se llevan adelante con fondos propios del municipio, son parte del programa de descentralización institucional para avanzar con el mejoramiento de la infraestructura edilicia y optimizar la prestación de servicios a los vecinos y vecinas de Resistencia.

Junto al secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente comunal, Guillermo Monzón, Gustavo recorrió las instalaciones y dialogó con los trabajadores sobre el avance de obra: “Es para nosotros como municipio un paso importante el poder seguir invirtiendo en este plan estratégico que nos planteamos como gestión que es la descentralización del servicio del municipio”.

Destacó que la apuesta es que la Comuna tenga la misma presencia y calidad de servicio en todos los barrios y sumó: “Por muchos años este municipio estuvo muy centralizado en las oficinas de avenida Italia y algunas reparticiones especiales, y lo que queremos es generar esta fuerte descentralización que nos permita llegar a cada sector de Resistencia con presencia permanente”.

Dijo que para esto, la puesta en valor de los 15 centros comunitarios y siete delegaciones con las que cuenta Resistencia es fundamental. Contó que para esto, se trabaja con la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Ambiente en la recuperación de los espacios con los que actualmente cuenta el municipio, pero también se apuesta a lograr una coordinación con la Provincia que “permita que los demás centros comunitarios tengan también una articulación con la Comuna y así llegar a 45 espacios en los distintos puntos de Resistencia”. Lo que significará, dijo, duplicar la presencia en las barriadas.

Habló de la importancia de brindar equipamiento de calidad, y explicó que en este CCM de villa Palermo II se realiza una inversión de más de 17 millones de pesos, con recursos propios municipales y que, con esto, se está duplicando la superficie que tenía el mismo anteriormente, con nuevas áreas administrativas, recuperando y reciclando la cocina, con sanitarios nuevos, y un nuevo lugar para depósito y la logística para dotar al lugar de mayor equipamiento y comodidad para los trabajadores.

Cinco obras en simultáneo

Contó además que se vienen realizando cinco obras en simultáneo, con una inversión total de 70 millones de pesos por parte de Resistencia. “Recorrer y visibilizar estas acciones es fundamental porque el vecino y la vecina pueden percibir el destino de sus fondos”, marcó.

Monzón recordó que se transcurre la segunda etapa de refacción integral de centros comunitarios municipales, en cinco edificios, y adelantó que se proyecta para marzo, abril y mayo habilitarlos.

Y afirmó la importancia de destinar los fondos del contribuyente al fortalecimiento institucional de estos espacios para, a su vez, prestar mejores y más servicios a todos los resistencianos y resistencianas.

Mejores condiciones de trabajo y de atención para la comunidad

El director del CCM, Luis Cuellar, aseguró que “la última refacción que hubo en este edificio fue en 2013, y que este cambio era muy necesario porque es un lugar que presta servicios a una gran zona en lo que hace a barrido, desmalezado, zanjeo” y también “tenemos escuela de adultos primaria, secundaria, capacitaciones”. Y subrayó que se esperaba “hace muchos años y se solicitaba esto para poder trabajar más cómodos y darle un mejor servicio a la comunidad”.

La directora general de Centros Comunitarios Municipales, Cristina Amarilla, aportó: “Es muy satisfactorio ver el avance de estas refacciones en los centros y lo que significa esto tanto para los trabajadores como para los vecinos”.

“Seguimos avanzando en la descentralización de los servicios y en garantizar a los ciudadanos espacios públicos limpios y saneados”, remarcó.

Detalles de la obra

Se mejorarán los espacios de trabajo, organizando y conformando nuevos lugares para mayor luminosidad interior, amplitud, limpieza y fluidez de circulación.

Se realizará cambio de frente del Centro Comunitario por calle Guatemala; ampliación de 2 oficinas administrativas; construcción de depósito de herramientas y maquinarias; de sanitarios para uso público; reacondicionamiento de los sanitarios existentes; acondicionamiento de desagües cloacales y pluviales; pintura general de interior y exterior ; incorporación y adecuación de instalación Eléctrica; realización de Cerco perimetral y provisión de kit deportivo.




Fuente: Gustavo Martinez


Martes, 25 de enero de 2022
...

Volver

Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER