| Miércoles 29 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Salud
Gollan: "La Argentina está en condiciones de hacer obligatoria la vacuna contra el Covid"
El exministro de Salud bonaerense y actual diputado nacional remarcó que "hay que seguir incentivando todas las medidas, básicamente el pase sanitario" y destacó la necesidad de inmunizar a los menores de edad.
El diputado del Frente de Todos Daniel Gollan reiteró su posición a favor de la vacunación obligatoria contra el coronavirus y señaló que la Argentina está "en condiciones de hacer lo que han hecho otros países del mundo".

"Con toda la evidencia que hay en el mundo, con la seguridad y los resultados positivos que tuvieron las vacunas en términos de inmunidad, hay que aplicar su uso obligatorio", dijo el exministro de Salud bonaerense a El Destape Radio.

En ese sentido, remarcó que "hay que seguir incentivando todas las medidas, básicamente el pase sanitario", y destacó la importancia de "explicar hasta el cansancio para que se entienda que con miles y miles de vacunas en el mundo se logró bajar la mortalidad, las internaciones y los casos graves".

"A mi modo de ver, ya estamos en condiciones de hacer, como han hecho otros países en el mundo, que sea una vacuna obligatoria", insistió.

Por otro lado, destacó la necesidad de inmunizar a los menores de edad.

"Tenemos que estar todos vacunados, en todos lados, para protegernos entre todos", apuntó.

"Tenemos que estar todos vacunados, en todos lados, para protegernos entre todos"

Sobre la situación epidemiológica en la Argentina, remarcó que se verifica lo que habían previsto los especialistas en cuanto a que los contagios con la variante Ómicron tendrían un comportamiento similar al de otros países.

"Después de un ascenso rápido iba a comenzar un descenso, que es lo que ya estamos observando de la cantidad de casos", señaló.

"Lo que habíamos previsto es que con altos niveles de vacunación las olas se comportan diferente en cuanto a la tasas de internación y mortalidad", agregó.

El exministro detalló que "desde el punto de vista estadístico, se refleja lo que pasó en otros países que con enorme cantidad de casos, la tasa de muertes es muy inferior, entre 10 o 12 veces, a lo que se producía en otras olas".

En otro orden, dijo que "este virus va generando una inmunidad muy grande a partir de la vacunación, y a partir de todos los que tuvieron la enfermedad y esto impacta fundamentalmente en la línea de defensa de los linfocitos T".

Fuente: Télam


Miércoles, 26 de enero de 2022
...

Volver

Gobierno
Quién será la nueva ministra de Seguridad tras el desembarco de Patricia Bullrich en el Senado
Nacionales | Luego del aplastante triunfo de La Libertad Avanza, Javier Milei se verá obligado a nombrar a una nueva funcionaria al frente de la cartera de Bullrich.
Elecciones trabajadores
UPCP: José Niz fue reelegido como Secretario General con más del 67% de los votos
Locales | El dirigente gremial – que encabezó la Lista 2 y enfrentó a la Lista celeste de “Mily” Verón -continuará por un nuevo período al frente de Ia Unión del Personal Civil de Ia Provincia (UPCP)
Economia
Senadora de EE.UU. advierte al JP Morgan: el rescate a Argentina no debe costarle plata a los estadounidenses
Internacionales | Elizabeth Warren le envió una carta al CEO de la principal entidad financiera de Wall Street, que justamente estaba de visita en Buenos Aires, reunido con Javier Milei. También mandó cartas al resto de las principales entidades que trabajan en un crédito de US$ 20.000 millones.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados
Nacionales | El ministro de Economía sostuvo que los proyectos de ley de segundo orden que se enviarán al Congreso incluyen la baja, eliminación y simplificación de impuestos..Por Lucrecia Eterovich
Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761723307