| Sábado 10 de Diciembre de 2022
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
Las intensas precipitaciones dejaron a Sáenz Peña nuevamente con calles y viviendas anegadas
Tras las intensas lluvias que afectaron a la Ciudad Termal y el interior provincial - que ya estaban previstas en un alerta del Servicio Meteorológico Nacional - ocasionaron anegamientos y diferentes contratiempos a los vecinos, tanto de la zona céntrica como de barrios periféricos con agua dentro de sus casas, que obligó a algunas evacuaciones temporarias y el trajinar de los diferentes organismos públicos.

(Foto: metanoticiaschaco.com.ar)
Sin embargo y aunque parezca insólito, diferentes reparticiones brindaron cifras bastante dispares generándose una polémica en redes sociales y medios de comunicación. Ya que el Municipio saenzpeñense informó unos 260 milímetros de agua caída, mientras la Policía del Chaco marcó 117, la Estación del INTA 130 y el Servicio Meteorológico Nacional 155 mm.

Ya al mediodía y con varios barrios afectados, se suspendieron las clases en la segunda ciudad del Chaco. En ese contexto, desde el Municipio local informaron a Periodismo365 que tras las intensas lluvias, el sistema de bombeo se encontraba en pleno funcionamiento.

El intendente Bruno Cipolini comentó que personal de la Secretaría de Servicios Públicos y la de Obras Públicas del Municipio trabajaban en las diferentes estaciones de bombeo, para bajar el nivel del agua de los reservorios ante la persistencia de las precipitaciones. En tanto que la Secretaría de Desarrollo Humano se abocada a las tareas de asistencia a los vecinos que lo requieran.

Además, sostuvo que desde la mañana estuvieron encendidas las bombas de los cuencos de Ruta 95 y calle 33 y el de Ruta 16 y calle 68. Además, se encontraban activas las bombas de los barrios Ginés Benítez, barrio 713 Viviendas, Puerta del Sol y en el Parque Temático Ciudad de los Niños.

Bomberos evacuaron enfermos en barrios inundados

Un niño descompensado, un sexagenario con discapacidad y una pareja con diferentes problemas de salud necesitaban urgente atención médica pero las ambulancias no podían ingresar a ninguno de sus barrios ya que estaban totalmente bajo agua, por lo tanto tuvieron que recurrir a la División Bomberos Sáenz Peña de la Policía del Chaco quienes seguían trabajando hasta la noche en una labor para destacar.

La delicada situación mostró la otra cara de la inundación y el peligro que acarrea para la integridad física de los vecinos, quedar sin los servicios básicos como consecuencia de los anegamientos masivos.

En ese contexto, fuentes consultadas confirmaron que efectivos de la División Bomberos Sáenz Peña de la Policía del Chaco, intervinieron este martes a las 14.00 horas, colaborando para evacuar a un niño de 13 años que se encontraba descompensado y trasladarlo luego hacia el Hospital “4 de Junio” de nuestra ciudad.

Cayó con su moto en un pozo no señalizado

El joven de 24 años de edad manifestó que todo ocurrió este martes a las 13.00 horas, aproximadamente. “Salí de mi trabajo como todos los días y regresaba por la calle 28 hacia mi casa en el Barrio Tiro Federal, en la moto de mi mamá. Como había muchísima agua frente al Hospital, me bajé y con la moto al lado iba caminando por la vereda; pero a raíz del agua que había no vi el pozo y de repente me hundí con todo. Es un gran pozo que está en medio de la vereda, en calle 28 entre 29 y 33, a pocos metros del Hospital”, remarcó.

Un maquinista del Municipio auxilió al joven que denunció el hecho, ”para que solucionen ese problema que aparentemente lo provocaron empleados municipales que están haciendo un canal hace un montón de tiempo y nunca lo terminan. Ahora espero encontrar mi billetera con todas mis documentaciones”.



Fuente: periodismo365.com


Miércoles, 23 de marzo de 2022
...

Volver

Deportes
Argentina sufrió pero le ganó por penales a Países Bajos y es semifinalista del Mundial de Qatar 2022
Deportes | La Selección Argentina jugó un partidazo, sufrió por la levantada de Países Bajos que no había hecho casi nada, y terminó imponiéndose en los penales para meterse en las semifinales del Mundial de Qatar 2022.
Deportes
Argentina sufrió pero le ganó por penales a Países Bajos y es semifinalista del Mundial de Qatar 2022
Deportes | La Selección Argentina lo ganaba con comodidad por 2-0, pero Países Bajos llevó la definición a los penales, donde Dibu Martínez fue una vez más el héroe.
Deportes
Croacia ganó y eliminó a Brasil del Mundial de Qatar 2022
Deportes | Croacia dio el golpe y eliminó a Brasil, uno de los favoritos a quedarse con el Mundial de Qatar 2022. Ahora buscará llegar a la final frente a Países Bajos o Argentina.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes
Cómo está el historial de Messi frente a Países Bajos
Deportes | El capitán argentino jugó tres veces ante los neerlandeses, en instancias decisivas, les marcó un gol y nunca perdió.
Deportes
Argentina vs Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022: horario, formaciones y TV
Deportes | La Selección Argentina busca este viernes dar un nuevo paso a su sueño mundial ante el difícil seleccionado de Países Bajos.
Deportes
El mensaje que Pelé le envió a Mbappé desde el hospital
Deportes | El astro brasileño del fútbol respondió a un mensaje que escribió el delantero francés, quien pidió plegarias por O Rei debido a su delicado estado de salud.
Deportes
Así embarcaron los hermanos de Enzo Fernández rumbo a Qatar
Deportes | Los familiares del mediocampista de la Selección viajaron este martes hacia Doha desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un vuelo especial que agregó Aerolíneas Argentinas.
Deportes
Brasil expuso su jerarquía, aplastó 4-1 a Corea del Sur y jugará ante Croacia los cuartos de final
Deportes | Con goles de Vinicius Junior, Neymar, Richarlison y Paquetá; el elenco de Tite se impuso con autoridad. Paik Seung-Ho marcó el descuento para los asiáticos.
Deportes
Mundial de Qatar 2022: Francia goleó a Polonia con un Mbappé imparable
Deportes | Francia superó este domingo a Polonia por 3-1, con un gol de Olivier Giroud, y un doblete de Kylian Mbapppé, el máximo artillero del Mundial de Qatar 2022 con cinco, y avanzó a los cuartos de final. El actual campeón lustró la chapa de candidato y se posicionó en cuartos de final. El polaco Robert Lewandowski se fue con un gol de penal.
Deportes
Inglaterra eliminó a Senegal y avanzó a cuartos de final en Qatar 2022
Deportes | Los goles del equipo británico fueron marcados por Jordan Henderson (38m.PT), Harry Kane (45m.PT) y Bukayo Saka (12m.ST) . Ahora el equipo de Gareth Southgate enfrentará en cuartos a Francia.
Deportes
Cuándo juega Argentina ante Países Bajos en el Mundial de Qatar 2022
Deportes | Tras vencer a Australia por 2-1, la Scaloneta avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo.
Deportes
"¡Es un sentimiento, no puedo parar!": el festejo de Argentina por el pase a cuartos
Deportes | Los jugadores explotaron en el final y celebraron el pase a cuartos de final con los hinchas que coparon el estadio.
Fútbol
La Argentina le ganó 2-0 a Polonia y pasó a octavos de final
Deportes | Alexis MacAllister y Julián Álvarez anotaron los goles argentinos en el segundo tiempo. El arquero polaco Wojciech Szczesny le había atajado un penal a Lionel Messi a los 38 minutos de la primera mitad.
Fútbol
A pura ilusión: Argentina busca el pase a octavos del Mundial frente a Polonia
Deportes | El partido se disputará en el Estadio 974 de Doha desde las 16 con el arbitraje de Danny Makkelie.
deportes
Tensión en Uruguay: Cavani y Giménez apuntaron contra Diego Alonso tras la derrota
Deportes | Los jugadores de la Celeste dejaron en evidencia las diferencias que existen entre el plantel y el cuerpo técnico respecto de como encarar estos partidos.
Deportes
Túnez vs Australia por el Mundial de Qatar 2022: horario, formaciones y TV
Deportes | En el inicio de la segunda fecha del Grupo D ambos seleccionados se miden en un encuentro que será vital para las aspiraciones de avanzar a la próxima fase.
Deportes
Argentina vs México por el Mundial de Qatar 2022: horario, formaciones y TV
Deportes | Luego de la derrota en el debut ante Arabia Saudita, la Albiceleste no puede perder: ¿qué tiene que pasar para clasificar?
Deportes
Instalan un Messi inflable gigante en el Obelisco
Deportes | A horas del partido clave ante México, un inflable gigante del capitán de la Selección realizado por el artista platense Alejandro Mañanes se instala en pleno centro porteño.
Sociedad
Pablo Martel se convirtió en el nuevo director técnico de Chaco For Ever
Deportes | La dirigencia del “Negro” presentó en sociedad al flamante DT. “Lo único que prometemos siempre de antemano es mucho trabajo, dedicación, respeto y compromiso”, dijo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER