| Jueves 9 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
Lluvias en el interior: “Corzuela y Campo Largo fueron las más afectadas”, afirmó el titular de la APA
El presidente de la Administración provincial del Agua, Daniel Pegoraro, se refirió en CIUDAD TV al trabajo que desplegaron en las distintas localidades del interior de Chaco afectadas por las intensas lluvias caídas en los últimos días. Aún hay zonas urbanas y rurales anegadas. Intervienen junto a Vialidad Provincial.

Pegoraro remarcó que la mayor actividad se dio en las localidades ubicadas sobre la ruta 89, como Campo Largo, Corzuela, Las Breñas, Charata y Pinedo, sumado a las zonas rurales de esa región.

“Los milimetrajes, donde más se dieron, a donde hizo epicentro el evento del martes, fue en la zona de Campo Largo y Corzuela, donde llovió de 230 a 270. En algunos lugares se midió más. Y otra zona en donde llovió mucho en pocas horas fue en la zona de Tres Estacas, Pampa Roldán, El Palmar, que ya venían complicadas desde la semana pasada”, remarcó.

Recordó que ya habían mantenido una reunión en Vialidad Provincial con productores de la zona y distintos organismos, “como para poder ver qué trabajos había que hacer y el martes y miércoles estuvieron presentes los técnicos de APA, están todavía trabajando en la zona, revisando en qué canales hay que hacer trabajos de mejoramiento en la zona urbana y canales del tipo de bombeo sobre todo en Corzuela que, junto a Campo Largo, fueron las más afectadas y donde hubo que hacer instalación de equipos de bombeos para sanear barrios que se mantuvieron anegados a pesar de que habían bajado los niveles.

Comentó que, por ejemplo, en Las Breñas, hasta el día de hoy hay un barrio que se mantiene inundado. “Pero ya los técnicos están viendo esa situación que nos informaron hoy”, sostuvo y añadió que “ayer (jueves) tomé contacto también con gente de Charata por un problema en un sector de la ciudad, sobre todo en la zona rural que venía complicada, con un acumulado de septiembre- octubre hasta marzo, de casi mil milímetros. Y como se dieron lluvias muy intensas de nuevo esta semana están complicadas las zonas de Tres Estacas, Pampa Roldán y el Palmar”, reiteró.

“Lo que esta semana pudimos ver es que en algunos lugares hace falta hacer mejoramientos, sobre todo en zonas urbanas, en canales de desagües. Tendremos unos días con buen clima. Y se está trabajando en ruta 13 con equipos puestos por la APA y Vialidad Provincial, en la zona de Pinedo, el noroeste, que es la que recibe el agua de estos lugares que te mencionaba anteriormente. Y se están mejorando canales como para llevar de manera ordenada el agua a ruta 89 y poder descomprimir la situación que viven estos parajes y colonias de la zona del nordeste de Charata y Pinedo”, describió.


Fuente: Chaco Día por Día


Sábado, 26 de marzo de 2022
...

Volver

Politica
¿Santilli no va? Afirman que la fiscalía electoral dictaminó que Karen Reichardt encabece la lista de LLA
Nacionales | Sin dudas, la novedad de último momento podría sacudir a todo el armado de La Libertad Avanza. ¿Quién reemplazará a José Luis Espert?
Educacion
CTERA convoca a los docentes a un paro nacional
Nacionales | Los principales reclamos son la reapertura de la paritaria, restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y en defensa del régimen previsional.
Politica
José Luis Espert renunció a su candidatura como diputado nacional y Milei advirtió: “La Argentina está por encima de las personas
Locales | “Doy un paso al costado”, escribió el legislador, tras varios días de contradicciones sobre su vínculo con el empresario acusado de narco, Fred Machado

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Iglesia Catolica
“Dilexit te”: el papa León XIV firmó su primer documento sobre el amor a los pobres
Internacionales | Se trata de una exhortación apostólica que será presentada el jueves próximo, en continuidad con “Dilexit nos”, la última encíclica de Francisco.. Elisabetta Piqué
Sociedad
Arrancó una nueva peregrinación a la Virgen de Luján: tres oraciones para rezarle a la Patrona de la Argentina
Nacionales | Miles de fieles recorrerán kilómetros para rezar a la Virgen de Luján, renovando la fe y la esperanza con tres oraciones centrales: por protección, por la patria y por amor y fortaleza.

 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1760038192