| Domingo 6 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
Avanza la construcción del cuartel de Bomberos Voluntarios Zona Sur de Resistencia
La obra se realiza mediante una inversión cercana a los 7 millones de pesos del Ministerio de Gobierno y Trabajo de la provincia.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Trabajo, avanza con la obra de construcción del cuartel de bomberos voluntarios Zona Sur de Resistencia.“Estamos muy contentos porque esto ha sido un compromiso que hemos hecho y que estamos cumpliendo”, expresó el ministro Juan Manuel Chapo durante una recorrida por el lugar.

Acompañado por el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Resistencia Zona Sur, Washington Arias Correa, el funcionario provincial verificó los trabajos que se ejecutan. “Vimos las obras que se están haciendo del sector de guardado de vehículos, oficina de guardia, sector de comedor, oficinas administrativas, sanitarios, dormitorios y vestuarios, todo lo necesario para que los integrantes del cuerpo activo de bomberos voluntarios tengan la comodidad que merecen”, detalló el funcionario con respecto a los avances.

Chapo también adelantó que, como parte de las medidas para fortalecer el trabajo de los bomberos voluntarios de la provincia en las próximas semanas, junto al gobernador Jorge Capitanich, entregarán equipamientos a los diferentes cuarteles por una inversión superior a los 11 millones de pesos.

“Creemos que en un tiempo no muy lejano estamos habilitando las puertas de esta nueva institución que va a ser muy útil para toda la parte sur del Gran Resistencia”, mencionó a su turno el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios Resistencia Zona Sur.

Arias Correa también destacó el trabajo de inversión y la predisposición del gobierno provincial para trabajar de manera conjunta con la asociación y la comunidad.

Fuente: Chaco Día por Día


Viernes, 13 de mayo de 2022
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER