| Martes 16 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
Defraudación informática: detuvieron a un hombre que realizó compras con “cuentas mula”
Utilizó tarjetas de crédito y “cuentas mula”, para sacar rédito económico. La División Cibercrimen realizó un allanamiento en Fontana y secuestró bienes recién comprados. El morador fue detenido.

A raíz de una investigación llevada a cabo por el Departamento Cibercrimen, y con la colaboración del Poder Judicial de Junín, Provincia de Buenos Aires, los investigadores detectaron una actividad fraudulenta por parte de un hombre que habría comprado electrodomésticos con tarjetas de crédito.

La información recabada por los agentes los llevó hasta la localidad de Fontana donde residiría el implicado, presumiblemente tendría lo adquirido en su domicilio. Solicitaron allanamiento y, esta mañana, con el decreto librado por el Juzgado de Garantías N°2, se dirigieron a la vivienda en cuestión y llevaron a cabo el operativo.

Allí secuestraron un aire acondicionado, una heladera exhibidora, una bicicleta, una freidora, una cortadora de fiambre, un anafe con horno, una balanza, una caja registradora, un freezer, un caloventor, tres celulares, indumentaria deportiva, varias facturas de compras, dos tarjetas de memoria Micro Sd, una tarjeta sim y tarjetas de crédito Visa del Banco Provincia.

Todos los elementos guardaban relación con la causa investigada y estaban en óptimas condiciones, sin uso. El valor de los secuestrado asciende a un valor estimativo de 400.000,00 pesos. Conforme a lo dispuesto por la fiscalía en turno, se notificó la aprehensión del morador de 47 años por la causa Supuesta Defraudación Informática.

¿Qué es una cuenta mula? Según el portal Popular En Línea, se trata de una cuenta bancaria legítima, que se utiliza para enviar y también para recibir dinero de forma ilegítima, dinero del lavado de activos y otras actividades ilegales.

La realización del delito se efectúa con la ayuda, normalmente involuntaria, de un segundo individuo al que se denomina mula bancaria o mula de dinero.

Es decir, usan al titular como una mula o una marioneta para cometer y esconder su crimen. El término hace referencia directa a los muleros, personas utilizadas por las redes de narcotraficantes para trasladar droga entre distintos países.

En este caso, utilizan tu cuenta bancaria, no para mover droga, sino el dinero negro que proviene de actividades delictivas y cometer así sus fraudes.


Fuente: Chaco Día por Día


Sábado, 25 de junio de 2022
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER