| Jueves 2 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Una central agroalimentaria y el nuevo edificio municipal, entre las grandes obras a licitar en Barranqueras
El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons encabezó una reunión con la intendenta Magda Ayala para brindar detalles y evaluar y ultimar detalles de las obras próximas a ejecutar en Barranqueras.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons encabezó una reunión con la intendenta Magda Ayala para brindar detalles y evaluar y ultimar detalles de las obras próximas a ejecutar en Barranqueras. Se trata de los proyectos próximos a licitar como la Central Agroalimentaria, la ampliación de la Diagonal Eva Perón, la sede de Obras Públicas Municipal y el nuevo edificio municipal para la ciudad portuaria.

El ministro destacó la agenda de trabajo conjunta con el Municipio y la trascendencia de las obras, algunas ya en ejecución. “Son proyectos estructurales que tendrán un gran impacto positivo en la comunidad”, sostuvo.

Asimismo indicó que luego del incendio el gobierno se comprometió a poner en marcha la reconstrucción integral del edificio municipal que iniciará próximamente. “Después del 15 de agosto iniciará el proceso licitatorio de esta obra de gran magnitud que concentrará gran parte de la administración pública”, adelantó.

De esta manera avanza el programa Chaco Crece Unido en toda la provincia. “Se trata de obras productivas que mejorarán la calidad de vida de vecinos y vecinas y generarán empleo en los 69 municipios”, finalizó el ministro.

Detalles de las obras de infraestructura

La Central Agroalimentaria funcionará como un mercado frutihortícola. El predio contará de 7400 metros cuadrados y 5400 metros cuadrados cubiertos junto a la entrada para camiones con productos y salida para los y las feriantes

A su vez, se realizará una refuncionalización de la Diagonal Eva Perón, con 2500 nuevos metros, un ensanche de tres metros a cada lado, un carril más a la avenida, rampas para personas con discapacidad y nuevas farolas e iluminación.

La jefa comunal de Barranqueras agradeció al gobierno provincial por la rápida respuesta. “Son grandes proyectos que transformarán la ciudad y que fueron consensuados con las y los vecinos, será un antes y después para Barranqueras”, manifestó Ayala.

De la misma forma destacó el trabajo en conjunto con el poder Ejecutivo. “Todas las obras que se vienen llevando adelante son posibles gracias al gobierno de la provincia”, concluyó.

Estuvieron presentes además equipos técnicos de ambas instituciones, por el Ministerio el Subsecretario de Obras Públicas, Federico Tayara y el Subsecretario de Planificación y Proyectos, de Obras, Juan Manuel López; en tanto que acompañaron a la intendenta de Barranqueras, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Yolanda Marinoff Acosta y el Secretario de Coordinación de Gabinete, Rodrigo Ayala Pared.

Fuente: Chaco Día por Día


Martes, 9 de agosto de 2022
...

Volver

Economia
Tras la suspensión de las retenciones al agro, la recaudación cayó 9% en septiembre
Nacionales | Así lo informó el ARCA. En el noveno mes del año, ingresaron al fisco $15,44 billones. Implicó un aumento interanual de 20,2%, que se ubicó por debajo de la inflación.
Politica
Milei reconoció una fuerte desaceleración de la economía y reivindicó al “Triángulo de Hierro”
Nacionales | El Presidente acusó al kirchnerismo por la caída de la economía registrada en los últimos meses. Negó internas entre su hermana y Santiago Caputo. Y defendió a los Menem y a José Luis Espert de las denuncias: “Son chimentos de peluquería”
PAMI
Continúan de paro en el PAMI: ”Los trabajadores llevan más de 350 días con salarios congelados”
Locales | Los sindicatos mantienen las protestas ante la falta de convocatoria a paritaria. Los trabajadores llevan más de 350 días con sueldos congelados.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Dólar blue y dólar oficial hoy minuto a minuto: a cuánto cotizan este martes 30 de septiembre
Locales | En minutouno.com la cotización del dólar oficial y el dólar blue en vivo: minuto a minuto todo lo que pasa en el mercado cambiario nacional.
Economia
Se encuentra habilitado el servicio Adelanto Chaco 24
Locales | A partir de este lunes, los clientes de la entidad bancaria podrán utilizar este beneficio. El mismo permite anticipar compras sin pagar intereses y sin costos adicionales.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1759433376