Municipio Pavimentación de avenida Las Heras: “Obra que se ejecuta con recursos propios”, señaló el intendente Gustavo Martínez recorrió este miércoles las obras de pavimentación de la avenida Las Heras, entre avenidas Edison y Soberanía Nacional, que se ejecutan en etapas con recursos genuinos del Municipio y demandan una inversión superior a los $185 millones. La misma permitirá mejorar la calidad de vida de miles de personas en la zona sur y solucionará los problemas hídricos gracias a las obras complementarias que se ejecutarán en simultáneo.
“Es muy importante concretar la planificación que venimos llevando adelante para resolver dos problemas muy importantes que tenía toda la matriz de Resistencia: la falta de desagües pluviales estructurales y la interconexión vial entre los distintos barrios”.
El nuevo corredor vial de la avenida Las Heras, que estaría finalizado en dos meses, incluye además importantes obras complementarias en materia de desagües pluviales e infraestructura básica, las cuales permitirán brindar una solución integral a la problemática hídrica y mejorar la interconexión vial entre las distintas zonas de Villa Libertad y su zona de influencia.
“La planificación es muy importante y por eso implementamos el Plan Director de Desagües Pluviales, que lo vamos complementando y coordinando con el Plan Director de Corredores Urbanos, lo cual permite interconectar varios barrios”, aseveró el Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez.
Destacó el plan que se viene ejecutando para brindar nuevos corredores viales con obras hídricas estructurales en distintos puntos de la ciudad, como las desarrolladas en Villa Seitor conectando los desagües con la laguna; así como las obras en el barrio Toba, Avenida de los Inmigrantes, los desagües en La Rioja y avenida Wilde, así como en el canal Tejedor que saneó la situación del barrio Provincias Unidas. “Todas estas obras se llevan adelante con recursos genuinos del Municipio para resolver una histórica problemática debido a las inundaciones por lluvias”, agregó.
Corredores viales
El Intendente indicó que este proyecto de la avenida Las Heras está siendo acompañado por las obras en la calle Fortín Rivadavia, así como también por la prolongación de la avenida Malvinas Argentinas, del otro lado de la ruta 11, que también es otra deuda que el Municipio tiene con la zona oeste.
“Los vecinos tienen que saber que así se invierte el dinero recaudado con los impuestos, porque todo se hace con recursos propios, ya que Resistencia no cuenta con la suerte de contar con financiamiento provincial o nacional, todo es a pulmón y gracias al esfuerzo de los vecinos”, expresó el Jefe comunal.
“Hay muchos sectores de la Ciudad que siempre estuvieron postergados, por lo que pretendemos seguir construyendo con planificación y ordenamiento una Resistencia más inclusiva e integrada para todas las y los vecinos”, concluyó.
Infraestructura vital
Este nuevo corredor vial de mil metros lineales, en doble mano, de la avenida Las Heras, entre avenidas Edison y Soberanía Nacional, se ejecuta en etapas con recursos genuinos del Municipio y demandará una inversión superior a los $185 millones. “Estamos saldando una deuda histórica con los vecinos de Villa Libertad, Villa Palermo y Villa Don Andrés, que durante muchos años esperaron el pavimento de esta avenida”, resaltó Gustavo.
La obra permitirá mejorar la calidad de vida de miles de personas en la zona sur y solucionará los problemas hídricos gracias a las obras complementarias que se ejecutarán en simultáneo.
Martínez explicó que la obra comprende casi mil metros de doble calzada de hormigón simple, de seis metros de ancho libre de circulación, y cantero central de 2,34 metros de ancho. Se utiliza hormigón tipo H-30 y la base del paquete estructural es una capa de relleno fluido cementicio.
Además, informó que incluirá un sistema de desagües pluviales para el escurrimiento de agua de lluvias hacia el conducto principal existente en calle San Lorenzo, mediante conductos circulares de tubos Pead, con sus respectivos sumideros de hormigón armado. El proyecto comprende, además, la iluminación de todo el tramo a pavimentar, con artefactos lumínicos led, señalización vertical, nomencladores urbanos y la construcción de rampas para personas con discapacidad.
Miércoles, 17 de agosto de 2022
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