| Domingo 26 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Política
Martínez: “Es un modelo de gestión por su permanente bregar por la superación”
Lo aseguró el intendente Gustavo Martínez, en el acto de cierre del ciclo lectivo del Centro Mujer “Bettina Vázquez”, ubicado en el barrio Santa Inés. Alrededor de 200 alumnos finalizaron sus estudios del presente período que recibieron certificados en una ceremonia emotiva que incluyó exposiciones y desfiles del estudiantado.

“Fue emocionante acompañar esta edición del cierre de ciclo lectivo luego de un año muy complicado y después de dos que no tuvo la presencialidad debido a la pandemia”, apuntó el intendente de Resistencia.

“Ahora se retomó con mayor dinámica en esta zona oeste de la ciudad, donde muchos vecinos pudieron tener más contacto para formarse”, adjuntó.

“Hace muchos años que este centro lleva adelante sus actividades en el barrio Santa Inés, en su momento por Bettina y ahora llevada por su hija Alejandra”, observó.

Destacó que esta institución “es un modelo de gestión por su permanente bregar por la superación de la condición humana”.

“Como decía Bettina, los actos de rebeldía son hacer que un humilde pueda acceder al arte, la cultura y la educación”, expresó. “Hay que seguir adelante con este modelo, que también nos permitió orientarnos en el servicio público”, aseveró.

Bettina, la fundadora

Mientras que la directora del Centro “Bettina Vazquez”, María Alejandra Martínez, señaló: “Hoy contamos con 200 alumnos, estamos retomando nuestra matrícula primaria”, expresó, relatando que en este centro se enseñan distintos oficios como ser peluquería, carpintería, administración contable, pintura sobre telas, soldadura, reparación de celulares, entre otros.

“Bettina fue la fundadora de este centro hace más de 20 años, ahora seguimos su mismo camino”, puntualizó.

Fuente: Chaco Día por Día


Sábado, 26 de noviembre de 2022
...

Volver

Elecciones trabajadores
UPCP: José Niz fue reelegido como Secretario General con más del 67% de los votos
Locales | El dirigente gremial – que encabezó la Lista 2 y enfrentó a la Lista celeste de “Mily” Verón -continuará por un nuevo período al frente de Ia Unión del Personal Civil de Ia Provincia (UPCP)
Economia
Senadora de EE.UU. advierte al JP Morgan: el rescate a Argentina no debe costarle plata a los estadounidenses
Internacionales | Elizabeth Warren le envió una carta al CEO de la principal entidad financiera de Wall Street, que justamente estaba de visita en Buenos Aires, reunido con Javier Milei. También mandó cartas al resto de las principales entidades que trabajan en un crédito de US$ 20.000 millones.
Economia
Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados
Nacionales | El ministro de Economía sostuvo que los proyectos de ley de segundo orden que se enviarán al Congreso incluyen la baja, eliminación y simplificación de impuestos..Por Lucrecia Eterovich

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761481536