| Domingo 7 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sáenz Peña
Sáenz Peña: suspenden visitas a familiares de pacientes internados en el Hospital ‘4 de Junio’
Este viernes, el nosocomio saenzpeñense cumple 74 años, pero lamentablemente la pandemia de coronavirus hace que no sea un día de festejos, sino de más restricciones para todos; ya que a partir de esta jornada el público no podrá ingresar al Hospital ni siquiera a visitar a sus familiares internados.

A través de circulares internas y por orden del Ministerio de Salud Pública del Chaco, fuentes internas del nosocomio informaron a Periodismo365 que, “como consecuencia del altísimo número de contagiados que hay en Sáenz Peña”, a partir de este viernes se suspenden las visitas a todos los internados cualquiera sea su patología.

También se establece un sistema de circulación de emergencia dentro del Hospital. “Se llega a este punto de medidas críticas para proteger al personal de Salud y a los internados. El Hospital está desbordado por el COVID y por esa enfermedad se está muriendo gente muy joven de rango etario de 25 años en adelante. Hay que alertar que lamentablemente sigue bajando la edad de los infectados”, informaron.

Las circulares internas a las que accedió el sitio digital ordenan, por una parte, “la imperiosa necesidad de establecer medidas preventivas y organizativas dentro del Hospital a fin de garantizar una adecuada circulación – tanto del personal de Salud – como del público en general”, por lo que se restringen ingresos y habilitación de espacios de permanencia en el nosocomio. Otra de las circulares emitidas también este viernes, ordenan que “se suspenden las visitas a los pacientes internados, cualquiera sea su patología, en todos los servicios”.

En ese sentido, fuentes hospitalarias consultadas explicaron que “cualquiera que entre al Hospital puede ser un paciente asintomático o sospechoso de estar contagiado por coronavirus, todo esto debido al altísimo número de contagiados que hay en Sáenz Peña”.

Las mismas fuentes consignaron que las órdenes fueron emanadas por el Ministerio de Salud Pública del Chaco, “y el Hospital saenzpeñense ya cerró la atención de pacientes por consultorios externos, por el alto nivel de contagios y para evitar las aglomeraciones de personas. Únicamente se atienden casos de urgencia por Guardia de Emergencias y ya están cerradas la gran mayoría de los consultorios de atención externos”.

Finalmente, personal del nosocomio, que en este día cumple 74 años, confirmó a Periodismo365 que el mismo “está desbordado por la pandemia, se está muriendo gente muy joven de rango etario que va de los 25 años en adelante, pero sigue bajando la edad de los infectados y son cada vez más jóvenes. Hay elementos de trabajo, hay medicación, hay oxígeno y los directores del Hospital siguen consiguiendo todo lo que haga falta, pero lamentablemente sigue falleciendo por Covid gente de Sáenz Peña y de todo el interior”.

Agregaron que “el personal está totalmente agotado y si a veces hay escasos profesionales es porque nadie quiere hacer guardia en el sector Covid y tampoco los pueden obligar, por eso es que el Gobierno provincial permanentemente está contratando médicos de diferentes especialidades para el sector COVID: terapistas, clínica médica, kinesiólogos, enfermeros, etc”.

”Es un trabajo de altísimo riesgo y cuesta conseguir planteles de profesionales de Salud”, remarcaron finalmente.


Fuente: Chaco Día por Día


Sábado, 5 de junio de 2021
...

Volver

GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre

Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER