| Martes 1 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Villa Ángela
Vacunación en Villa Angela: ”Estamos haciendo el mayor esfuerzo posible”
El director de Zona Sanitaria III, Gustavo Herrera, se refirió al avance de la campaña de Vacunación Provincial y las situaciones que deben vivirse ''con los ciudadanos que lamentablemente no aportan con la comprensión ni paciencia''. “Todo el personal de Salud está trabajando por los villangelenses”, subrayó.

En diálogo con La21Radio y en un llamado a considerar el trabajo del personal sanitario, el Dr. Herrera comentó que, “muchos, ponen todo su tiempo, un trabajador de la salud, viajó el pasado domingo a buscar las vacunas, cuando es un día de descanso y no le correspondería hacerlo”. Destacó además que, “constantemente estamos trabajando por la sociedad, pero lamentablemente no lo comprenden”

A raíz de las quejas recibidas por los vecinos de la ciudad, el funcionario aclararó que, “siempre fuimos claros con los esquemas de vacunación, los inconvenientes se dan por las personas que no tienen paciencia”. Insistiendo “bajamos los horarios para que la gente esté cómoda. Por lo que se abre la vacunación a las 10 horas para que la gente recién se acerque a las 9 para obtener su número”. Refiriéndose a los turnos de vacunación, subrayó que, “no tenemos la culpa de que vayan a las 6 de la mañana para hacer cola”

“Hay una lamentable falta de empatía por parte de la sociedad, no piensan que, quienes están vacunando, lo hacen ininterrumpidamente hace más de 300 días; pero la gente se enoja porque deben esperar una hora”. Y afirmó consternado que “todo el proceso tiene un orden y lleva un tiempo, deben entender eso”

Finalmente, sobre la aplicación del segundo componente de la vacuna Sputnik V, el director de la Zona Sanitaria III sostuvo que, “es un complemento, con la primera dosis ya tienen un 80% de inmunidad y no entiendo el desespero”.

“Lamentablemente, muchos mayores no respetan a los trabajadores”, dijo; y comentó una situación vivida en la cual un hombre atropelló a una de las chicas que ordena el ingreso al lugar de vacunación. “Afortunadamente no la lastimó, pero no podemos estar viviendo estas situaciones”, lamentó.


Fuente: Chaco Día por Día


Miércoles, 7 de julio de 2021
...

Volver

Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER