Economía
inShare Tomada dijo que desconoce si hay un proyecto para elevar el mínimo no imponible
"No tengo ni idea", respondió el ministro de Trabajo ante una consulta de la prensa sobre si el Gobierno prevé incrementar el piso salarial a partir del cual los trabajadores pagan Ganancias. Este miércoles trascendió en la prensa que el Ejecutivo anunciaría un alivio en el impuesto del 20%

Miércoles, 10 de octubre de 2012
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo este miércoles desconocer un eventual proyecto del Gobierno para elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
"No tengo ni idea", respondió Tomada ante una consulta de la prensa sobre el eventual proyecto de incrementar el piso salarial a partir del cual los trabajadores empiezan a pagar Ganancias.
No obstante, admitió que la presidenta Cristina Kirchner escuchó el martes en el encuentro con la cúpula de la "nueva CGT", el desarrollo del congreso de la semana pasada en el que fue elegido como secretario general el metalúrgico Antonio Caló, cónclave en el que el reclamo de la suba del mínimo no imponible fue una de las principales demandas, según informó DyN.
Este miércoles había trascendido en medios periodísticos que el Gobierno anunciaría próximamente un alivio en el Impuesto a las Ganancias cercano al 20 por ciento.
El ministro de Trabajo hizo estas declaraciones en un seminario sobre Responsabilidad Social Empresaria (RSE)organizado por la Embajada de Noruega junto con la Cámara de Comercio de ese país, en un hotel de esta capital.
RSE
"El concepto de RSE debe estar vinculado con el trabajo decente. Además no se debe confundir el cumplimiento de la ley con la responsabilidad social", enfatizó.
Mencionó como ejemplo que "en Argentina, todas las grandes empresas por lo general cumplen con la normativa vigente, pero hay que ver qué sucede en sus contratistas, y así en toda la cadena de valor".
Contó que en ese sentido "desde el Ministerio desarrollamos importantes trabajos para tratar que el concepto se derrame como debe ser, sobre todo el arco productivo".
"Desde el 2006 -agregó- venimos trabajando en estas cuestiones, con la adhesión al Pacto Global de Naciones Unidas, donde participaron muchas empresas".
También diferenció el concepto de RSE según los diferentes países, ya que si bien "el concepto parte de valores generalmente aceptados que tienen que ver con el medio ambiente, los derechos humanos y las relaciones laborales, no es lo mismo la RSE en Argentina, que en Bangladesh, o que en Holanda".
"Porque en distintos países hay distintas demandas o por lo menos una distinta noción de los equilibrios sociales deseables", argumentó.
Confió que "en Argentina el trabajo es una parte fundamental en la conciencia del pueblo argentino porque junto con la educación, sobre todo la educación pública, formaron parte de esa construcción donde la cohesión social era un objetivo deseable y posible".
Agregó que "la movilidad social era estimulada a partir de esos valores, y por eso para nosotros es un tema esencial para trabajar".
"Esta idea de RSE vinculada con trabajo decente tuvo un desarrollo concreto en Argentina, a partir de una serie de reuniones con empresas líderes buscando objetivos, y que desde la propia red de empresas fueran surgiendo los temas a tratar", relató.
Por eso, del ministro etalló que fue importante "sumar a las organizaciones sindicales interesadas en incidir en una mejor definición del concepto de RSE".
En tanto, la embajadora de Noruega, Janne Julsrud, remarcó la presencia de las autoridades argentinas en el seminario, así como las acciones que en materia de RSE se desarrollan en nuestro país, según indicó Télam.
Fuente: IProfesional