Justicia
Crimen de la avenida Rissione: declararon los testigos y la querella espera que se agrave la imputación de los acusados
Declararon los testigos en la causa por el asesinato a sangre fría de Mario Eduardo Gómez de 24 años, el pasado 16 de noviembre en Resistencia. El abogado de la familia de la víctima, Pablo Vianello, aseguró que los testimonios de la pareja de Gómez y la mujer que atendía el puesto callejero donde fue baleado “marcaron un tremendo marco de alevosía para que la causa pueda tener ese giro”.

Miércoles, 7 de diciembre de 2022
"Le juraron venganza y fue una constante persecución para llegar a este dramático hecho”, afirmó el abogado querellante Pablo Vianello.
En declaraciones para CIUDAD TV, Vianello hizo hincapié en la declaración de la mujer que atendía el puesto de torta parrilla en avenida Rissione al 200 aproximadamente, donde Gómez y su pareja compraban cuando fueron sorprendidos por sus atacantes, y consideró que hay elementos suficientes para que la Fiscalía sume el agravante de alevosía.
“Fue sumamente importante para determinar los momentos posteriores a los disparos que impactaron sobre el cráneo de quien en vida fuera Gómez. Nos demuestra la alevosía con la que actuaron estos delincuentes”, sostuvo.
“En base a la declaración de la mujer, se pudo acreditar que posteriormente a que la víctima cayera al suelo de manera inconsciente se produjeron entre tres y cinco disparos a una distancia de un metro y medio directamente sobre el pecho de Gómez, con la intención clara de cumplir con su cometido de quitarle la vida y aplicando alevosía. Con esto, entendemos que la Fiscalía pueda modificar la imputación sobre estas dos personas y sumar el agravante”, señaló el letrado en cuanto a los acusados, un menor de 17 y un hombre de 29 años, quienes fueron detenidos días posteriores al crimen.
Por otra parte, remarcó el testimonio de la pareja de Gómez que identificó a los acusados y señaló que ambas familias son vecinas. “La chica del puesto dice que lo llaman por su nombre a Gómez antes de dispararle y la esposa dijo que, cuadras antes de llegar al puesto, los habían cruzado. Lo andaban buscando, lo andaban cazando”, aseveró el letrado.
“También por las declaraciones de la madre de Gómez, se pudo saber que había recibido amenazas de muerte con anterioridad”, aseguró Vianello y explicó que la querella sostiene la teoría de que el móvil del crimen es una venganza. “Fue claramente producto de un hecho de delincuencia que se produjo en la casa de Gómez, a donde estas personas entraron a robar y como Gómez los conocía, ya que viene a metros de su casa, fue a increparlos en su domicilio. A partir de ahí, le juraron venganza y fue una constante persecución para llegar a este dramático hecho”, afirmó.
Consultado sobre los próximos pasos en la causa, el abogado adelantó que esperan el resultado de las pericias sobre dos cámaras de video de domicilios particulares aledaños al lugar del hecho, que entregó la querella, y de las “cuatro a seis cámaras de seguridad” que ofreció la Policía de Chaco. “También esperamos el resultado de la autopsia para determinar cuál fue el calibre del arma utilizada, teniendo en cuenta que no se encontraron vainas servidas en el lugar del hecho”, indicó.
“Lo cruzaron cuadras antes y cuando estaban en el puesto callejero comprando, estas personas se acercaron desde atrás y a una distancia no mayor de un metro y medio le produjeron dos disparos, el primero da en el cráneo de Gómez; alcanza a sacarla de la escena a su pareja y recibe dos disparos más sobre el brazo derecho. Estas personas no tenían cascos, ni ningún tipo de cobertura sobre su rostro. Procedieron con una frialdad total”, señaló el abogado querellante sobre el momento del crimen.
Por último, indicó que la familia de Gómez está atemorizada porque “posterior a este hecho y anterior a la detención de los imputados, se produjeron varios acontecimientos en la vereda y la puerta de su casa: disparos al aire, manifestaciones, agresiones, burlas. No queremos que la violencia vaya en escala y que terminé con otra desgracia”, cerró.