Provincial
Fin de semana largo: “El balance es positivo, pero en el Gran Resistencia el número fue por debajo de lo esperado”
Lo dijo el vicepresidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, al referirse a los indicadores del fin de semana largo en Chaco. Destacó el consumo para los espacios gastronómicos y el registro que dejó el turismo rural, sobre todo en El Impenetrable, que "estuvo colmadísimo".
Martes, 11 de abril de 2023
              
El vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, visitó los estudios de CIUDAD TV para dialogar sobre el movimiento del fin de semana largo en el territorio chaqueño. Destacó que en gastronomía “pudimos abarcar toda la provincia, fue un éxito absoluto. Hubo mucho consumo, todos los espacios estuvieron repletos. Muchos gastronómicos nos hablaron de la rotación de mesa así que fue muy satisfactorio”, comentó.

Indicó que, en materia de hotelería, El Impenetrable, Charata junto a toda la zona del sudoeste “estuvieron colmados”. En turismo de naturaleza, El Impenetrable “estuvo colmadísimo igual que los espacios de turismo rural en distintos puntos de la provincia”.

“En el Gran Resistencia hubo un número un poquito por debajo de lo esperado. Entendemos que incide el hecho de que no esté operativo el Aeropuerto Internacional de Resistencia y que ahora que se anuncia el Previaje 4, sumado a la posibilidad de comprar pasajes con Tarjeta Tuya, vamos a mejorar. El balance es positivo, pero en el Gran Resistencia se verificó un número por debajo de lo esperado”, apuntó.

El Impenetrable “colmadísimo”

Destacó de manera puntual el movimiento turístico que colmó la zona del Impenetrable chaqueño: “Estuvo repleto”, recalcó. Y resaltó el trabajo articulado entre Parques Nacionales, el Gobierno del Chaco y Rewilding Argentina.

De manera puntual felicitó la tarea de la directora Ejecutiva de Rewilding Argentina, Sofía Heinonen, “una de las mentoras y que tanto hace para reintroducir especies, sostener el Parque Nacional en cuanto ala flora y la fauna”, dijo y comentó que fue seleccionadas entre las 100 mujeres más influyentes del mundo por la BBC de Londres.

En cuanto a la gastronomía, destacó la impronta de Alina Ruiz en su cocina kilómetro cero, “ella es un emblema del Impenetrable en lo gastronómico y en sus aspectos culturales también”.

Fuente: Chaco Día por Día
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar