Sociedad
Brutal ataque a un abogado que trataba de sortear un piquete en la Ruta N°95 en J.J. Castelli
En la tarde de este miércoles, el abogado de Sáenz Peña, Dr. Gustavo Chapur, que se desplazaba por esa Ruta Nacional junto a su hijo, fue ferozmente atacado a ladrillazos por aproximadamente 30 personas de los pueblos originarios, quienes estaban cortando la vía en la entrada a Juan José Castelli. Fuerte repudio del Colegio de Abogados de la 2a. Circunscripción Judicial de la Provincia.

Miércoles, 12 de abril de 2023
El letrado – que volvía de sus tareas rurales del establecimiento agropecuario que posee en el norte chaqueño – precisó el momento en que, según denunció, fue atacado por piqueteros identificados como ‘Frente de Izquierda’.
“Empecé a circular por la banquina, mi hijo conducía y en eso recibimos una interminable lluvia de ladrillazos y piedrazos. Algunos de los proyectiles nos rozaron la cabeza y quedaron adentro de la cabina de mi camioneta. Pudimos salir del lugar porque si nos quedamos nos linchan. Estaban muy enfurecidos. Eran aborígenes con carteles de movimientos de izquierda, pero dirigidos por gente criolla”, explicó Chapur a Periodismo365.
El reconocido abogado saenzpeñense detalló que regresaban a Sáenz Peña desde su campo que tiene en la zona de Juan José Castelli.
“Veníamos de trabajar del campo a las 16.30 horas con mi hijo, de 27 años de edad, y cuando llegamos por Ruta Nº95 al acceso de de la ciudad nos encontramos con un corte que realizaban grupos o movimientos de izquierda. Eran todos aborígenes dirigidos por personas diferentes y estaban totalmente enfurecidos porque decidimos pasar despacio casi a paso de hombre por la banquina. De golpe empezaron a tirar una lluvia de ladrillos y piedras que rompieron la luneta trasera de mi camioneta y de milagro no impactaron en la cabeza de mi hijo o en la mía porque nos mataban”, sentenció.
El abogado agregó que en el lugar estaba solamente un patrullero con un subcomisario y un agente policial, pero nada podían hacer al verse superados en número.
“Entonces decidimos, con el vehículo totalmente abollado y con los vidrios rotos, seguir viaje hacia Sáenz Peña. En ese momento llamé a la fiscal de Juan José Castelli pero no atendía el teléfono, luego llamé a la Fiscal Raquel Maldonado que sí me atendió, pero me vine nomás. No me iba a quedar ahí con mi hijo, porque nos iban a linchar, estaban todos muy alterados y no permitían que nadie pase. De todas maneras en las próximas horas voy a formalizar la correspondiente denuncia penal en Sáenz Peña”, aseguró el Dr. Gustavo Chapur.
Repudio del Colegio de Abogados saenzpeñense
En un breve comunicado dado a conocer por las redes sociales, el Colegio de Abogados de la 2a. Circunscripción Judicial de la Provincia del Chaco repudió el violento ataque sufrido por el letrado y su hijo, e hizo un llamado a la reflexión de los hechos, ”sin que la eventual desatención que se invoque por parte del Estado, pueda justifica o habilitar el ejercicio de la violencia”.