Nacional
Una megafiesta convocada por Facebook terminó en escándalo
Fue el sábado a la madrugada, en una quinta de Villa Rosa, en Pilar. El organizador quiso inspirarse en la película Proyecto X. Asistieron cinco mil personas. La policía la terminó clausurando porque se le vendía alcohol a menores de edad

Lunes, 5 de noviembre de 2012
"Proyecto Stifler" había sido bautizada la fiesta que iba a realizarse el sábado en Pilar, desde la medianoche hasta las 6. El organizador ("Faba Stifler", "Fabu Acuña" o "Fabrizio Acuña", su identidad aún es un misterio) se inspiró en Proyecto X, un film estadounidense estrenado hace unos meses en el que un grupo de estudiantes "nerds" arman una fiesta en la casa de uno de ellos para aumentar su popularidad, a la que asisten miles de personas y acaba en la destrucción del barrio entero. En la versión argentina real, fueron unas 5 mil personas, y se sabe que quemaron una palmera. Llegó la policía y la megafiesta terminó clausurada por "vender alcohol a menores", y con Faba Stifler demorado.
La fiesta privada, en una quinta de la calle Laferrere, de la localidad de Villa Rosa, en Pilar, fue pensada hace tres meses y promocionada sobre todo en las redes sociales. Unos 7662 adeptos dijeron: "Asistiré".
Por 80 pesos anticipados (las entradas se pedían a un celular y se retiraban en la entrada de una galería de la calle Cabildo), Stifler -nombre tomado del personaje de la saga de films estadounidenses American Pie-ofrecía barra libre de tragos (desde cerveza hasta tequila y vodka), barra de ventas con promociones (Speed, Gancia o champagne Novecento), equipos de sonido profesional, 32 luces led, humo perimetral, cinco sets de DJs, seguridad, estacionamiento gratuito, guardarropa a cinco pesos y un set de entretenimientos basado también en la película: body painting, jelly-shots (mezcla de alcohol y gelatina), pileta, show hot de camisetas mojadas, casa "habilitada" e, incluso, la "mascota de la fiesta": un pingüino de cerámica –en el film era un gnomo que contenía pastillas de éxtasis–, al que "lo pueden romper", según aclaraba la propuesta.
Fuente:Info News