| Jueves 18 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Quién es Martin Murray, el rival de "Maravilla" Martínez que viene por todo
Especialistas consultados por Infobae opinaron que el argentino "no debería tener problemas" pero advirtieron que el inglés "llega para aprovechar la oportunidad". La palabra de Walter Nelson, Martín Perazzo y Carlos Irusta






• ¿Qué características tiene Martín Murray?

Carlos Irusta: "Es un boxeador de combate, no es ningún estilista ni ningún bailarín, muy agresivo, trabaja muy bien al cuerpo, tiene una derecha muy peligrosa y un gran hambre de gloria, pero también es lento, no sabemos si sólo físicamente o también mentalmente. No sabemos si sus reflejos pueden superar a los de 'Maravilla', que es justamente un boxeador que se caracteriza por su velocidad, pero va a ser un rival difícil porque va a dejar todo en el ring".

"No olvidemos que está invicto en 30 peleas, es campeón mundial interino, fue campeón mundial europeo y campeón inglés y tiene ocho años menos que ‘Maravilla”. Me parece que es un rival que está más que a la altura de Sergio Martínez, no es un boxeador cualquiera ni un don nadie, pero es en el ring donde se marcan las diferencias, ya lo veremos".

Walter Nelson: "Es muy fuerte, tiene mucho talento, una buena línea boxística y con pegada justa. Es campeón mundial de la AMB, interino pero es campeón mundial".

Martín Perazzo: "Es un boxeador bastante ortodoxo que no tiene la velocidad de 'Maravilla'. Es un boxeador de guardia alta y de arrancar todas las maniobras con el jab. Es una mezcla de peleador y boxeador y tiene una condición que a pesar de no haber peleador con grandes boxeadores llega invicto, que eso mentalmente juega un buen papel y creo que, a diferencia de Chávez Jr., Murray es un boxeador que llega con hambre".

"Por marcar una diferencia, vale decir que Chávez Jr. nació millonario y Murray pasó por un montón de penurias e inconvenientes en su vida personal que lo curtieron y llega para aprovechar la oportunidad".



• ¿Qué pelea pueden llegar a ofrecer?

W.N.: "La clave estará en la velocidad de piernas y brazos que 'Maravilla' impone siempre sobre su rival, pero hay que ver cómo está de sus lesiones. Sin dudas, Sergio está bien preparado, pero no se entrenó como hubiera querido. Él basa todo su trabajo en la velocidad y en la inteligencia, en la movilidad, y el inglés, como contrapartida, es lento en los desplazamientos y eso a 'Maravilla' le cae como anillo al dedo".

M.P.: "Algunos dicen que Murray es un rival menor, sin embargo es un campeón interino (de la AMB), que para mí está a la par o por arriba de Chávez Jr.; contextualizando todo, por condiciones técnicas y futuro, para mí es superior al mexicano, aunque está por abajo de Canelo Álvarez o Mayweather, pero puede dar sorpresa".

C.I.: "Creo que al principio será un combate cauteloso en el que Murray va a salir a regalar dos o tres rounds mientras y después saldrá a tirar golpes siempre y cuando Sergio no le tome el tiempo y después lo domine psicológicamente".

"Hay que ver si Murray no se achica por el público, si no lo achica 'Maravilla' y si la pelea es normal. Es una pelea competitiva, pasa que uno es mucho más inteligente que el otro y hay otro que es mucho más joven y más fuerte".

"Murray va a dar 72,500 kilos en el pesaje y va a subir con 78 al ring porque es más alto que 'Maravilla' y eso también va a ser una ventaja para él".



El fallo

M.P.: "Creo que la pelea en situaciones normales, sin imprevistos, debe ser para 'Maravilla' por KO en los últimos tres asaltos o por puntos, pero el hambre de Murray y las condiciones que mostró en alguna pelea dejan abierto el porcentaje. Yo creo que esta en un 70-30, pero ese 30 siempre existe".

C.I.: "En condiciones normales, 'Maravilla' no debería tener inconvenientes en ganar".

W.N.: "Habrá que ver cómo pesa la presión sobre 'Maravilla' porque es la primera vez que va a pelear ante tantísima gente y en su casa después del boom y de la mediatización que tuvo después de haberle ganado a Julio César Chávez Junior, pero ni siquiera pienso en una derrota de 'Maravilla', bajo ningún punto de vista. No quita que pueda darse, pero sencillamente me da la impresión de que eso no va a pasar".



Los datos de la previa

• En este rincón...

Sergio Gabriel Martínez

Apodo: Maravilla

Edad: 38 años

Lugar de nacimiento: Quilmes (Buenos Aires)

Mano hábil: zurda

Altura: 1,78 m

Título vigente: desde el 15 de septiembre de 2012 es poseedor del título mundial de peso mediano del CMB

Palmarés: 54 peleas

50 victorias (28 x KO), 2 derrotas, 2 empates



Y en este rincón...

Martin Murray

Apodo: The Power

Edad: 30 años

Lugar de nacimiento: St. Helens (Inglaterra)

Mano hábil: derecha

Altura: 1,83 m

Título vigente: desde el 24 de noviembre 2012 es el campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Palmarés:

26 peleas

25 victorias (11 x KO), 1 empate, 0 derrotas



• Maravilla contra boxeadores ingleses

21-06-2003 ante Richard Williams, ganó por puntos (capturó su primer título internacional del peso superligero de la IBO EN Lancashire, Estados Unidos)



09-10-2003 ante Adrian Stone, ganó por KO

17-04-2004 ante Richard Williams, ganó por KO

1-10-2011 ante Darren Barker, ganó por KO







Fuente: Playfutbol


Miércoles, 24 de abril de 2013
...

Volver

Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER