| Viernes 19 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Japón es el primer clasificado para Brasil 2014
El seleccionado nipón logró su pasaje al próximo Mundial tras empatar agónicamente 1-1 en Saitama, ante Australia. Brasil tiene el sitio asegurado por ser anfitrión.
La Selección de Japón es el primer país en clasificarse el Mundial de Brasil 2014. El equipo nipón consiguió su boleto tras igualar agónicamente con su par de Australia. En Saitama, un penal en el último minuto le dio el pasaje.



Japón alcanzó así los 14 puntos en el Grupo B de la eliminatoria asiática, donde es líder a falta de un partido por disputar y ya tiene asegurado un lugar entre los dos primeros que van al Mundial.



Recién a nueve minutos del final del encuentro, llegó el primer gol del partido. Los wallabies se pusieron en ventaja a través de Thomas Oar.





Pero la esperanza de Japón no se diluyó, y encontró un penal (tras una mano de Matt McKay en el área) sobre el cierre del partido, con el tiempo cumplido. Una de sus estrellas, Keisuke Honda, marcó el tanto que los deposita sin escalas en la próxima Copa del Mundo.



De esta forma, los dirigidos por Alberto Zaccheroni se suman a Brasil como país con una plaza asegurada en el próximo Mundial FIFA. La selección brasileña ganó ese privilegio por ser el anfitrión del evento.



Es la tercera vez consecutiva que Japón se convierte en el primer clasificado a un Copa del Mundo. Será además su quinta participación en una cita mundialista.



Australia se mantiene provisoriamente en segundo lugar del grupo con siete puntos por delante de Jordania, que tiene la misma cantidad de unidades pero peor diferencia de goles. Siguen Oman, con seis puntos, e Irak, con cinco.





El equipo australiano acumula cuatro empates en seis partidos y se jugará sus opciones de estar en el Mundial el próximo martes ante Jordania en Melbourne y una semana después ante Irak en Sydney.



Los dos primeros de la zona irán directamente al Mundial y en total habrá cuatro clasificados por la eliminatoria asiática. Un quinto equipo tendrá la posibilidad de jugar una definición ante un conjunto de Sudamérica.

Fuente: Infobae


Martes, 4 de junio de 2013
...

Volver

Votacion en el Congreso nacional
Contundente rechazo a los vetos de Milei: Diputados ratificó el financiamiento del Garrahan y las universidades
Nacionales | Las insistencias ahora pasarán al Senado, donde su ratificación está prácticamente asegurada. La Casa Rosada intentó acercarse a los gobernadores con fondos, pero no logró sumar apoyos clave. Una masiva movilización rodeó el Congreso.Por Federico Millenaar
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER