| Viernes 19 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
La tapa que Lionel Messi nunca quiso
El caso del supuesto fraude del argentino al fisco de Barcelona fue hoy la tapa de la mayoría de los diarios de España: desde los que sólo se dedican al deporte hasta los económicos.








La noticia explotó ayer en Barcelona y la onda expansiva se extendió al mundo entero: tal es la magnitud de la figura de Lionel Messi que hoy, el mejor jugador de fútbol del mundo aparece en la tapa de todos los diarios de España, pero no esta vez por sus obras de arte con la pelota al pie sino por un presunto fraude al fisco catalán en 4.164.674,96 euros.



"Messi acusado de fraude fiscal", "Messi ensucia su imagen al hacer trampas para evadir impuestos", "Un símbolo bajo sospecha", "La fiscalía acusa a Messi de defraudar 4 millones", son algunos de los títulos que ocupan hoy las portadas de los medios de mayor circulación hasta aquellos que leen unos pocos.



La querella presentada ayer por la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona acusa a Messi y a su padre de no haber declarado más de cuatro millones de euros de ingresos provenientes de los derechos de imagen del argentino entre los años 2007, 2008 y 2009.



Apenas formalizada la denuncia, Messi aseguró mediante un comunicado oficial que tanto él como su padre atendieron siempre sus obligaciones tributarias y dejaron en manos de sus reprentantes legales el esclarecimiento del caso.



Cómo sigue el caso

• La querella presentada por la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona debe seguir ahora engorrosos procedimientos burocráticos hasta llegar, en el caso de que la justicia tributaria así lo disponga, a un juicio efectivo, con lo cual se descarta que en el futuro cercano "La Pulga" sea sometido a un proceso. Mientras tanto y, hasta que se demuestre lo contrario, el argentino cuenta con el derecho de la presunción de inocencia.



• Si bien estos delitos contemplan una pena de cárcel efectiva, este no sería el destino para Messi porque no tiene antecedentes y porque, si bien las penas van desde dos hasta seis años de prisión, sólo se cumplen las que superan los dos pero no siempre el no haber declarado se considera un delito y la mayoría de las veces, en estos casos, su estipula una sanción administrativa que se salda con dinero.



• Si el juez así lo determinase, el rosarino debería devolver el dinero que se le reclama.



• Siempre en el caso de que la acusación sea probada, Messi debería pagar una multa que, según la ley, oscila entre el doble y el séxtuple del dinero que no se declaró.






Fuente: Playfutbol


Jueves, 13 de junio de 2013
...

Volver

Votacion en el Congreso nacional
Contundente rechazo a los vetos de Milei: Diputados ratificó el financiamiento del Garrahan y las universidades
Nacionales | Las insistencias ahora pasarán al Senado, donde su ratificación está prácticamente asegurada. La Casa Rosada intentó acercarse a los gobernadores con fondos, pero no logró sumar apoyos clave. Una masiva movilización rodeó el Congreso.Por Federico Millenaar
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER