Deportes De víctima a victimario: los 'beneficios' arbitrales que le dieron a River ocho puntos y lo llevaron a la cima Más allá del 'ruido mediático' que hizo el gol mal convalidado a Belgrano, que llevó al "Millonario" a perder en Córdoba, la realidad marca que los fallos arbitrales favorecieron claramente a los de Ramón Díaz en este torneo. Ante Arsenal, Vélez, Boca y Racing terminó ganando partidos que, de no haber sido por esas 'ayudas', los hubiera empatado.
Dentro de la paridad que reina en el fútbol argentino, cualquier paso en falso o error puede tener un costo elevado. Es decir, los puntos que se pueden perder o ganar por cuestiones ajenas a lo directamente relacionado con el juego pueden ser cruciales para el futuro, para la definición de un título o de un descenso.
Es lo que sucede con River; en el sube y baja de las 'ayudas' y los 'perjuicios', la cuenta le da muy a favor. ¿Qué significa? Dejando en claro que no hay animosidad ni intencionalidad al respecto, la realidad marca que los fallos arbitrales a lo largo de este campeonato terminaron favoreciendo al "Millonario", otorgándole ocho puntos y posicionándolo como uno de los líderes del torneo (junto a Gimnasia).
FECHA 7: Pablo Lunati quedó sumergido en el centro de la escena al darle al "Millonario" un penal que no fue. El extrovertido colegiado sancionó una pena máximo por una falta sobre Leonel Vangioni, pero esta aconteció fuera del área. Fernando Cavenaghi cambió la acción por gol y el local se impuso por 1 a 0 ante Arsenal.
FECHA 10: El partido se moría y parecía que el resultado terminaba en empate. Sin embargo, a poco del cierre, Néstor Pitana cobró un córner para River, cuando en realidad debía sancionar saque de arco para Boca. Ramiro Funes Mori ganó en las alturas y puso el 2 a 1.
FECHA 12: Aquí lo perjudicaron a poco del cierre cuando Fernando Echenique dio como válido un gol a Belgrano cuando la pelota nunca ingresó. Es cierto esto, pero también lo es que antes lo habían favorecido. En la conquista de Teófilo Gutiérrez, el colombiano le cometió una falta a Juan Carlos Olave.
FECHA 15: Contra Vélez, otra vez el colombiano marcó un tanto que le debió ser invalidado. El atacante sacó provecho de estar dentro del área tras un mal saque de Sebastián Sosa. Silvio Trucco debía haber parado la jugada para advertir al "cafetero" y hacer repetir la falta.
FECHA 17: Otra vez terminó con una manito. Diego Abal sancionó una polémica falta contra el "Keko" Villalva (aunque también podría haber cobrado una más clara contra Carbonero) y en el segundo, Rojas obstaculizó la visión de Sebastián Saja, en evidente posición adelantada.
Para pasar en limpio. Sin estos ocho puntos de más que terminó teniendo los de Ramón Díaz, el "Millonario" ya no sería el líder y en vez de 31 unidades tendría 23, 24 si le sumamos el 'poroto' que le quitaron en Córdoba.
Fuente: Playfutbol
Martes, 6 de mayo de 2014
|