| Miércoles 24 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Mundial
Brasil 2014: una Copa del Mundo con gasto récord, conflictos sociales y varias estrellas
Luego de cuatro años de espera se pone en marcha la cita más importante del fútbol. En medio de protestas de diferentes gremios, que ponen en duda la seguridad, la pelota empezará a rodar. En total el Gobierno invirtió más de 11 mil millones de dólares y algunos estadios fueron terminado a contra reloj. Messi, Neymar, Ronaldo e Iniesta, irán por la gloria






La espera terminó y el día llegó: Brasil 2014 se pone en marcha en medio un clima enrarecido por algunos conflictos sociales que se desataron durante los días previos y que amenazan la organización de la competencia.

Empieza el Mundial y el mundo del fútbol vuelve a posar sus ojos en el evento más importante del deporte, donde se darán cita las mejores selecciones y jugadores del mundo con un solo objetivo: levantar la copa.

Después de años de retrasos en la construcción y sobrecostos, en Brasil comenzará a rodar la pelota. A pesar de ser el evento deportivo más importante del mundo, el descontento social en el país contrasta con la alegría de los simpatizantes extranjeros, que llegaron para apoyar a sus equipos.

La tensión de diferentes sectores sociales está dada por el alto costo que tuvo la organización de la competencia, que tendrá una cifra récord para un Mundial con u$s11.000 millones. Además, el retraso de las obras genera incertidumbre. Un ejemplo de este es que el estadio del partido inaugural aún no está terminado.

Se remodelaron estadios, se construyeron otros nuevos y se renovó la infraestructura de aeropuertos, autopistas y hoteles. La queja de los ciudadanos no es con la competencia sino con la financiación de la misma, se estima que seis de cada siete dólares invertidos provienen del estado cuando se había prometido que será de inversión privados. La FIFA se mantuvo al margen.

La presidenta Dilma Rousseff restó importancia a las protestas por el elevado gasto y las demoras en la preparación de los estadios y aeropuertos, y apuesta a que Brasil dará espectáculo dentro y fuera del campo.

El principal riesgo, tanto para aficionados como para el Gobierno, parecen ser las demostraciones violentas en las calles. Para hoy hay previstas protestas y paros en las 12 ciudades que albergarán partidos, incluida una huelga de los trabajadores del aeropuerto de Río de Janeiro.

En Brasil se respira Mundial. Con miles de hinchas caminando por las calles de las 12 sedes, Fuleco (la mascota de la competencia) los recibe con cortesía, mientras las principales estrellas terminan su puesta a punto para saltar a la cancha.

Lionel Messi, Neymar, András Iniesta, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Arjen Robben, Andrea Pirlo, Luka Modric, Thomas Müller y Wayner Rooney intentarán llevar a sus selecciones a lo más alto de altar futbolístico.

Serán 64 partidos, todos intentarán desbancar al último campeón Mundial, España, que llega a esta competencia con algunas dudas en su juego pero con un equipo repleto de estrellas. Brasil, Alemania y Argentina, son los principales candidatos, pero Inglaterra, Italia, Holanda, Portugal, aparecen como una amenaza.

Colombia, Uruguay, Chile, Ecuador, Bélgica, Japón, Costa de Marfil, Ghana, Rusia, Suiza y Croacia buscarán dar la sorpresa y llegar a las instancias definitivas. Con el recuerdo del "Macaranazo" presente, los locales quieren recuperar la gloria y conseguir su sexto Mundial.






Fuente: Infobae


Jueves, 12 de junio de 2014
...

Volver

Economia
Daniel Artana:
Nacionales | El economista advirtió que, pese a la reacción positiva de los mercados tras el anuncio del apoyo de Estados Unidos, el oficialismo deberá corregir errores de su programa económico: "La pregunta es qué hacemos después".
Politica
Economia El secretario del Tesoro dijo que la asistencia de EEUU para la Argentina será “grande y contundente”
Internacionales | Scott Bessent dio más detalles de su anuncio. Dijo que habló con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para coordinar el respaldo al peso argentino. También que no impondrán condiciones
Economia
Para aumentar la oferta de dólares, no habrá retenciones a los granos hasta el 31 de octubre
Nacionales | La medida fue anunciada por el vocero Manuel Adorni en medio de la suba del tipo de cambio y la incertidumbre en los mercados

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Más deuda: Javier Milei aseguró que están "muy avanzados" en un nuevo crédito con el Tesoro de Estados Unidos
Nacionales | Desde Córdoba, el primer mandatario reveló que el Gobierno diseña "estrategias para cubrir los pagos que tiene Argentina el año que viene".
Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)

 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER