| Domingo 25 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Primera División
Sin Tevez, Boca no pudo mantener la ventaja e igualó ante Godoy Cruz en Mendoza
Boca Juniors, que se adelantó en el marcador a través del lateral Gino Peruzzi (27m. ST), empató 1 a 1 en su visita al Tomba mendocino, que consiguiió la paridad con un tanto de Javier Correa (37m. ST).
Los goles fueron marcados por el defensor de Boca Gino Peruzzi (ST 26m.) y el volante de Godoy Cruz Javier Correa (ST 36m.) en el encuentro que fue controlado por Patricio Loustau.

Con este resultado, tanto Boca como Godoy Cruz llegaron a los cuatro puntos en el certamen.

El conjunto de Guillermo Barros Schelotto dispuso de la tenencia de la pelota y de varias situaciones para sacar una buena ventaja, pero la impericia en definición y fallas en el retroceso lo alejaron de los tres puntos.

Boca resolvió la ausencia de su figura Carlos Tevez (debe cumplir dos fechas más de suspensión) con un juego intenso en el primer tiempo mediante la presión en ataque que neutralizó la salida del equipo mendocino que no encontró espacios, y en los primeros minutos, Ricardo Centurión, con su gambeta en velocidad, preocupó a la defensa local.

La intensidad dio lugar a fricciones, a juego con dientes apretados y escasas llegadas. Boca tuvo más el balón y en ese contexto, Godoy Cruz se abocó al contraataque a la espera de un desliz xeneize.

Sin embargo, las situaciones de peligro en ambos arcos se produjeron con remates de media distancia. Godoy Cruz tuvo dos, con Fabián Henríquez (9m.) y Diego Viera (11m.) mientras que Boca contabilizó la ejecución del tiro libre de Cristian Pavón (25m.).

Al equipo de Barros Schelotto le faltó justeza en la última pelota de la elaboración de la jugada y el delantero Darío Benedetto, perdido en la marca, no ofreció respuestas.

En el segundo tiempo, Boca no cedió el protagonismo, intentó por las bandas con Centurión y Frank Fabra, con Pablo Pérez como eje, y en los pies de Federico Carrizo (5m.) tuvo la apertura del marcador.

A los 26 minutos de la segunda parte, el uruguayo Santiago García paró la pelota con el pecho en el área, luego del centro de Marcelo Benítez, y despachó un remate fuerte con el pie izquierdo que el arquero Guillermo Sara despejó de manera brillante. En la contra, Boca encontró el gol con un desborde por el sector derecho, iniciado por Centurión, que derivó en Pérez quien envió el centro para el cabezazo de Peruzzi en el área chica con destino de gol.

Desde entonces, a Boca se le abrieron espacios, pero Benedetto no supo capitalizarlos con un disparo cruzado (31m.) y otro por encima del travesaño (32m.) cuando el número de jugadores en ataque del xeneize era superior al número defensivo del local.

Boca padeció las oportunidades desperdiciadas y una contra de Godoy Cruz, que lo tomó mal parado, derivó en el gol del ingresado Correa (36m.) mediante una buena definición y el pase del uruguayo García.

Los minutos finales fueron emotivos, con Boca jugado en ataque y Godoy Cruz a la espera de otro error del rival para capitalizarlo cuestión estuvo cerca de cumplirse en el último minuto con el centro de Jaime Ayoví para Guillermo Fernández, cuyo disparo en el área pasó por encima del travesaño.

En la próxima fecha, Boca recibirá a Quilmes mientras que Godoy Cruz jugará como visitante ante Olimpo de Bahía Blanca.

-Síntesis-
Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Pablo Alvarado, Diego Viera y Marcelo Benítez; Facundo Silva, Juan Andrada, Guillermo Fernández y Fabián Henríquez; Jaime Ayoví y Santiago García. DT: Sebastián Méndez.

Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Frank Fabra; Andrés Cubas y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Ricardo Centurión y Federico Carrizo; Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles en el segundo tiempo, 26m. Peruzzi (B); 36m. Correa (GC).

Cambios: en el segundo tiempo, 17m. Fernando Zuqui por Carrizo (B); 28m. Ángel González por Henríquez (GC); 31m. Gastón Giménez por Silva (GC); 32m. Javier Correa por Andrada (GC); 43m. Walter Bou por Benedetto (B); 46m. Leonardo Jara por Pavón (B).

Amonestados: G. Fernández, Silva (GC); Fabra (B)

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)





Fuente: Télam.


Domingo, 18 de septiembre de 2016
...

Volver

FÚTBOL
Platense, histórico: venció a San Lorenzo y jugará con Huracán la final del Torneo Apertura
Locales | Platense derrotó 1 a 0 a San Lorenzo y jugará la final del Torneo Apertura ante Huracán en Santiago del Estero. Franco Zapiola fue el autor del único tanto que definió la serie en el Nuevo Gasómetro. Tras dejar en el camino a Racing, River y al Ciclón, el Calamar quiere escribir la página dorada más importante de su historia.
Sociedad
Restricciones al periodismo en Casa Rosada: “Es una verdadera limitación a la libertad de prensa”, afirmó Raúl Berneri
Locales | "La resolución limita totalmente el trabajo de los periodistas en la Casa de Gobierno", aseguró Raúl Berneri, periodista chaqueño con 46 años de acreditación en la Casa Rosada. Habló de una resolución que diferencia entre medios convencionales y no, que obliga a los medios a presentar medición de audiencia que deberán sostener para que no sea revocada la acreditación. Establece espacios autorizados y hasta códigos de vestimenta. "Estamos todos pr...
Sociedad
“Esto va a significar darle más movimiento a la economía”, destacó Zimmermann sobre el anuncio para el uso de ahorros en dólares
Locales | El senador nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann, se mostró expectante pero cauteloso ante el Plan de Reparación Histórica del Ahorro de los Argentinos anunciado por el Gobierno. En diálogo con CIUDAD TV, el legislador destacó los objetivos políticos y económicos de la medida, pero insistió en la necesidad de analizar los detalles normativos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Piden a la población acudir a vacunarse contra la gripe, COVID, dengue y completar calendarios
Locales | La directora de Epidemiología, María Elisa Flores, dialogó con los estudios de CIUDAD TV y confirmó que cinco casos probables de dengue, casos que dieron positivo en una primera serología para la patología, pero que deben pasar por una nueva prueba para poder confirmarse o descartarse.
Sociedad
Cooperativa Frutihortícola de Resistencia rechaza traspaso a la Municipalidad: “Vamos a resistir”
Locales | El presidente de la Cooperativa del Mercado Frutihortícola de Resistencia, Américo Barúa, anunció el rechazo a la ley que aprobó el traspaso de esa cooperativa, con 48 años de historia, a manos del Municipio.
Sociedad
UNCAus presenta nueva Diplomatura en Danzas Folklóricas Argentinas con enfoque en parejas enlazadas
Locales | La diplomatura se dictará en siete meses, con clases semanales virtuales los sábados, y está destinada a bailarines, docentes, estudiantes de arte, gestores culturales y personas interesadas en profundizar sus conocimientos sobre las danzas folklóricas argentinas, especialmente aquellas que se desarrollan en parejas enlazadas.
Sociedad
Recaudación: la baja del Impuesto PAIS complica los ingresos del Gobierno libertario
Locales | El componente de recaudación que corresponde solo a la Administración Nacional registró un leve incremento real pero está por debajo de la mejora de la actividad. Hay señal de que el Gobierno no está logrando reemplazar el Impuesto PAIS, ya que su propia recaudación está creciendo por debajo de la economía, aunque siga por encima de la inflación.
Sociedad
Marco Resico: “El Gobernador necesita que Chaco lo acompañe para tener una Legislatura que no ponga palos en la rueda”
Locales | El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, apeló a la participación de la ciudadanía en estos comicios que definirán la próxima conformación del Parlamento. "Nos interesa estar del lado del progreso", recalcó y pidió "ese voto de confianza para el Gobernador, para Leandro, que está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante". Confirmó posibles cambios en el gobierno tras los comicios, de funcionarios que asumirán roles legislativos....
FÚTBOL
El Inter le ganó al Barcelona 4-3 y clasificó a la final de la Champions League
Locales | El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.
Sociedad
Primero Chaco en territorio: Magda Ayala se reunió con ladrilleros y vecinos en Sáenz Peña
Locales | Continuando con una importante agenda en el interior, la candidata a legisladora provincial mantuvo un ameno encuentro con locales. Escuchó sus demandas y expuso las propuestas de este nuevo espacio.
Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER